Anda di halaman 1dari 22

Jorge Emilio romero Yainy Gmez Mara montesino Andrea sierra

Origen del autismo Autismo Hiptesis del autismo Grados del autismo Conductas autistas Tratamiento

Se sabe que el origen del autismo se debe al desarrollo inadecuado de la estructura del lbulo temporal pero hasta ahora no se ha podido formalizar una etimologa exacta y concluyente; solo sabemos que su origen es biolgico y nica mente podemos decir que se trata de un trastorno del desarrollo cuyos niveles son muy variados.

El autismo es un trastorno neurobiolgico del desarrollo, que es muy complejo y dura toda la vida. El autismo se caracteriza por una escasa interaccin social, problemas en la comunicacin verbal y no verbal, actividades e intereses gravemente limitados, inusuales y repetitivos.

El lbulo temporal localizado frente al lbulo occipital y tiene que ver con la percepcin y el reconocimiento de estmulos auditivos y memoria.

El lbulo temporal desempea un papel importante en tareas visuales complejas como el reconocimiento de caras, Esta encargado del equilibrio del olfato del celebro. Tambin recibe y procesa informacin de los ojos, contribuyen al balance y el equilibrio, y regula emociones, motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

Se dice que el problema radica en un desorden en la emisin de la electricidad en el cerebro. Los informaciones se pierden entre las interconexiones neuronales, y las funciones especficas no logradas por personas con autismo, pueden tener su origen en esta falla.

Hay estudios que muestran alteracin de la presencia de la serotonina, en nios y adultos con autismo, as tambin la dopamina se encuentra elevada.

Hiptesis de los neurotransmisores

Serotonina

El autismo presenta un espectro de manifestaciones diversas donde encontramos desde nios totalmente aislados, sin relacin e interaccin con las personas, con una tendencia a la repeticin de actividades motoras y con una falta completa del Desarrollo del lenguaje y Comunicacin alternativa, hasta nios con un lenguaje muy desarrollado, casi sin alteraciones aparentes.

Refiere al grado ms profundo del trastorno, Algunas de sus caractersticas son:

Evita mirar a los ojos. Falta del Desarrollo del lenguaje. Tendencia al aislamiento. Movimientos repetitivos recurrentes

Se denomina regresivo por la prdida capacidades adquirida, refiere a una de formas ms caractersticas en que hoy presenta el trastorno autista. Una de caractersticas son:

de las se sus

Aparecen conductas repetitivas.

Prdida del lenguaje


Perdida del Juego y la Interaccin Social.

En este grado hay lenguaje desarrollado y procesos cognitivos integrados que le pueden permitir en algunos casos, una permanencia en la Escuela Regular sin que se haya descubierto o sin que se hayan manifestado todas las caractersticas en el comportamiento.

Sus principales caractersticas son:

Lenguaje aparentemente normal


Aprendizaje casi normal Ideas obsesivas

Gran capacidad de memoria


Conductas rutinarias

Las personas que padecen del SA pasan desapercibidas entre la gente. Solo en su entorno se puede notar anomalas en su comportamiento. Algunas caractersticas son:

Son rutinarios, solitarios y tienen ideas de tipo obsesivas.


Son Literales Lenguaje aparentemente normal y aprendizaje normal con dificultades de Atencin

Hay comportamientos distintivos que caracterizan el autismo. Los nios autistas tienen dificultades para interactuar socialmente, padecen de problemas de comunicacin verbal y no verbal y muestran comportamientos reiterativos o intereses limitados u obsesivos.

No existe la cura para el autismo. Las terapias e intervenciones conductuales estn diseadas para remediar sntomas especficos y pueden otorgar una mejora sustantiva.

Intervenciones educacionales: Los terapeutas utilizan sesiones de intenso entrenamiento para el desarrollo de destrezas altamente estructuradas, con el fin de ayudar a los nios a desarrollar destrezas sociales y de lenguaje. Medicamentos: Los mdicos a menudo recetan un medicamento antidepresivo para controlar sntomas de ansiedad, depresin o algn trastorno obsesivo-compulsivo

De cada 1000 nios 3 de ellos pueden padecer de autismo. El autismo es un trastorno neurobiolgico que aun no tiene una etimologa especifica a pesar de ello son muchos los tratamientos utilizados para ayudar en el mejoramiento de los pacientes que lo poseen. La ciencia avanzada cada da y las tcnicas para ayudarlos evolucionan significativamente.

Anda mungkin juga menyukai