Anda di halaman 1dari 17

Es la dificultad para ver objetos que estn cerca.

La hipermetropa es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrs de la retina, en lugar de ser directamente sobre sta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeo o que el poder de enfoque es demasiado dbil. La hipermetropa con frecuencia est presente desde el nacimiento, pero los nios tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. La mayora de los nios supera esta afeccin con el tiempo.

Sntomas Dolor ocular Visin borrosa de objetos cercanos Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en nios Fatiga ocular Dolor de cabeza al leer

Tratamiento La hipermetropa se puede corregir fcilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de tcnicas quirrgicas para corregir este problema y se pueden emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto. Complicaciones La hipermetropa puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de glaucoma y ambliopa.

La miopa es un defecto visual de refraccin, en donde el ojo es demasiado largo y los rayos de luz provenientes de un objeto distante se enfocan delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella, como ocurre en una visin normal. Las personas con miopa tienen dificultad para ver claramente objetos lejanos. Esta alteracin frecuentemente inicia en la infancia y afecta a hombres y a mujeres por igual.

Las principales manifestaciones son: Entrecerrar los ojos Incapacidad de distinguir los rasgos faciales de una persona a larga distancia Leer slo con el libro muy cerca de la cara Sentarse en las primeras filas en la clase o en el cine Cansancio ocular Bajo rendimiento escolar en los nios

Se puede usar un ortptero para ver cmo reacciona su ojo a las diferentes lentes. Mientras se mira a travs de una mquina negra de metal, el mdico pone lentes diferentes delante de sus ojos. La lente hace foco en la retina y la combinacin que da al mdico la mayor claridad del dibujo en su retina debe tambin darle la mayor claridad de visin.

Es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la crnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. La crnea, que es una superficie esfrica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, especficamente en la crnea, la imagen que se obtiene es poco ntida y distorsionada.

En el astigmatismo, la magnitud del error de enfoque es diferente segn el eje del meridiano de fijacin, esto hace que los objetos se vean distorsionados. Existen tres tipos de astigmatismo: Simple Compuesto Mixto Tambin pueden clasificarse en astigmatismo regular (ejes a 180) y astigmatismos irregulares

La mayora de las veces, esta deficiencia es corregida con el uso de lentes esferotricas, ya sea en gafas o lentes de contacto. Tambin existen soluciones quirrgicas, como la ciruga refractiva pero con alto costo econmico y por el riesgo que supondra someterse a una operacin, la ciruga lser se han visto reducidas en riesgo, siendo los ndices de operaciones exitosas mucho ms altos.

Alrededor de los 40 o 45 aos de edad, se puede experimentar visin borrosa en distancias cercanas como leer, bordar o trabajar en la computadora. Este es un proceso normal de la edad, se presenta an en personas que nunca han padecido ningn trastorno en la visin. El poder de enfoque del ojo, que depende de la elasticidad inherente del cristalino, se pierde gradualmente con el proceso de envejecimiento. Esto provoca una disminucin gradual de la capacidad del ojo para enfocar los objetos que se encuentran a poca distancia.

Las principales manifestaciones son:

Anteojos Graduados para una mejor visin.

Necesidad de sostener un libro, men, peridico o cualquier material de lectura a una distancia del largo del brazo para poder enfocar. Dolor de cabeza, ojos irritados o sensacin de fatiga cuando se fuerzan los ojos en un trabajo realizado a corta distancia.

Es la incapacidad para ver ciertos colores en la forma usual. El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los materiales que perciben el color (pigmentos) en ciertas neuronas del ojo, llamadas conos. Si una persona carece solamente de un pigmento, podra tener problemas para establecer la diferencia entre el rojo y el verde, que es el tipo ms comn de daltonismo. Otras veces, las personas tienen problemas para ver los colores azul y amarillo; pero quienes tienen este tipo de daltonismo casi siempre tienen problemas para identificar tambin los colores rojos y verdes. La forma ms grave de daltonismo es la acromatopsia y quienes padecen esta rara afeccin no pueden ver ningn color. La mayora de los casos de daltonismo se deben a un problema gentico. Muy pocas mujeres son daltnicas, mientras que aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren alguna forma de daltonismo.

Sntomas Los sntomas varan de una persona a otra, pero pueden abarcar: Dificultad para ver los colores y su brillo en la forma usual. Incapacidad para establecer la diferencia entre sombras del mismo color o de colores similares. A menudo, los sntomas pueden ser tan leves que algunos pacientes no son conscientes de su daltonismo. Tratamiento No hay tratamiento conocido para esta condicin.

Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaa" con vapor

Las principales manifestaciones son: La visin se torna borrosa sin dolor; Deslumbramiento o sensibilidad a la luz; Cambios frecuentes en la graduacin de los lentes; Visin doble en un ojo; Necesidad de luz ms intensa para leer; Visin nocturna muy pobre; Los colores se ven desvanecidos o amarillentos

La ciruga puede eliminar una catarata. Un simple cambio en la graduacin de sus anteojos. La proteccin contra la luz solar excesiva puede ayudar a prevenir o retardar el progreso de las cataratas.

Es una complicacin ocular de la diabetes que est causada por el deterioro de los vasos sanguneos que irrigan la retina. El dao de los vasos sanguneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si la enfermedad avanza se forman nuevos vasos sanguneos y prolifera el tejido fibroso en la retina, lo que tiene como consecuencia que la visin se deteriore, pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.

1. Formacin de micro aneurismas 2. Aumento de la permeabilidad de los capilares de la retina. 3. Obstruccin de los capilares y arteriolas de la retina. 4. Proliferacin de nuevos vasos y tejido fibroso. 5. Contraccin del tejido fibroso, hemorragias intraoculares y desprendimiento de retina debido a la traccin.

El tratamiento para la retinopata diabtica puede necesitar la fotocoagulacin panretiniana mediante la aplicacin de lser de argn sobre las lesiones existentes.

Conjuntivitis es la inflamacin de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los prpados de que se extiende a la parte anterior del globo ocular. TIPOS DE CONJUNTIVITIS: Bacterianas, caracterizadas por secrecin abundante y amarillenta y formacin de papilas en la conjuntiva palpebral. 2 Vricas, producidas generalmente por adenovirus, 3 Alrgicas: tpicamente estacionales, no se distinguen por tener un importante picor. 4 Por cuerpo extrao o traumticas

Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legaas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamao en las vricas, prurito en las alrgicas, etc), con una duracin entre 1 y 3 semanas

Medicamentos Tpicos o gotas. *Lavado de los ojos con agua purificada.

Anda mungkin juga menyukai