Anda di halaman 1dari 12

CURSO

La fobia social suele aparecer tpicamente a mediados de la edad adulta, a veces con el antecedente infantil de timidez o inhibicin social. La aparicin del trastorno puede seguir bruscamente a una experiencia estresante o humillante, o bien puede hacerlo de forma lenta e insidiosa.

PATRN FAMILIAR
Comparados con la poblacin general, los parientes de primer grado de los individuos con fobia social parecen tener ms probabilidades de sufrir este trastorno, existiendo especialmente evidencias de ello en el caso del subtipo generalizado.

DIAGNSTICO DIFERENCIAL
Es el procedimiento por el cual se identifica una determinada enfermedad, sndrome o cualquier condicin de salud-enfermedad mediante la exclusin de otras posibles causas que presenten un cuadro clnico semejante al que el paciente padece.

TRASTORNO DE ANGUSTIA CON AGORAFOBIA


Se caracteriza por crisis de angustia de aparicin inesperada que dan lugar a comportamientos de evitacin de mltiples situacin que se consideran posibles desencadenantes.

AGORAFOBIA SIN HISTORIA DE TRASTORNO DE ANGUSTIA


Los temores suelen hacer referencia a un conjunto determinado de situaciones en las que puede o no darse la posibilidad de ser observado y analizado por los dems (Ej. Encontrarse solo dentro o fuera de casa, cruzar un puente , coger un ascensor , viajar en autobs, carro , tren o avin )

TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACION


Los nios que presentan este trastorno pueden eludir las situaciones sociales por temor a ser separados de la persona que los cuida, por temor a hacer el ridculo o por temor de requerir la presencia de sus padres en situaciones donde esto est fuera de lugar.

TRASTORNO DE FOBIA GENERALIZADA O FOBIA ESPECFICA


Aunque el miedo a pasar apuros o ser humillados puede estar presente en este trastorno , esto no suele constituir el motivo principal del miedo o la ansiedad.

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD


En estos existe evitacin de situaciones sociales debido a una falta de inters por relacionarse con los dems

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACIN


Comparte una serie de caractersticas con la fobia social, pudiendo casi equipararse de la fobia social generalizada.

La ansiedad social y el comportamiento de evitacin de estas situaciones constituyen CARACTERSTICAS

ASOCIADAS A MUCHOS OTROS TRASTORNOS MENTALES ( Ej. Trastorno


depresivo mayor, Trastorno distmico, Esquizofrenia, Trastorno dismrfico corporal ). -Temblores en la enfermedad de Parkinson

-Tartamudeo
-Pautas de alimentacin anormales en la anorexia nerviosa -Obesidad -Estrabismo -Cicatrices faciales

LA ANSIEDAD QUE SUSCITA ACTUAR EN PBLICO, EL TERROR A LOS ESCENARIOS Y LA TIMIDEZ


En reuniones sociales donde participan personas que no pertenecen al mbito familiar

Anda mungkin juga menyukai