Anda di halaman 1dari 10

Presentado a: Clara Barbosa Presentado por: Ciro Garca 1102 JM Bogot D.

C Noviembre de 2011

Introduccin al aborto
El aborto puede ser espontneo o provocado. El

espontneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsin del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsin para que muera en el exterior

El aborto inducido o provocado


es la interrupcin deliberada del embarazo mediante

la extraccin del feto de la cavidad uterina. En funcin del periodo de gestacin en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirrgicas siguientes: la succin o aspiracin puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodcima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a travs del crvix (cuello del tero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vaco denominado cnula para extraer el contenido uterino.

Las Causas del aborto.


Miedo por falta de capacidades econmicas para

alimentar al hijo. Miedo a lo que digan sus padres o las dems personas. Problemas de salud. Violacin. Anticonceptivos hormonales.

Consecuencias Fsicas del Aborto:


Muerte Cncer de mama Cncer de ovarios, hgado y cervical (cuello uterino) Perforacin de tero Desgarros cervicales (cuello del tero) Placenta previa (sic) Recin nacidos discapacitados en posteriores embarazos Embarazo ectpico

Consecuencias Fsicas del Aborto:


Afeccin inflamatoria plvica [ pelvic inflammatory

disease (pid)] Endometritis Complicaciones inmediatas Riesgos aadidos para las mujeres con mltiples abortos Riesgos aadidos para las adolescentes Peor estado de salud general Riesgo aadido por factores que hacen peligrar la salud

La Situacin Legal y Los Derechos Al Aborto:


Se estima que cada ao 46 millones de mujeres alrededor

del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento legislativo que se le ha dado al aborto vara enormemente de un pas a otro, observndose una tendencia hacia la adopcin de leyes ms liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente, el 62% de la poblacin mundial vive en 55 pases donde el aborto inducido est permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa, o por razones socioeconmicas; mientras que el 25% vive en 54 pases que lo prohiben completamente o lo permiten slo para salvar la vida de la mujer.

No Legalizarlo
Entre todos los delitos que el hombre puede cometer

contra la vida, el aborto procurado presenta caractersticas que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como crmenes nefandos .

Conclusiones
Es cierto que en muchas ocasiones la opcin del aborto

tiene para la madre un carcter dramtico y doloroso, en cuanto que la decisin de deshacerse del fruto de la concepcin no se toma por razones puramente egostas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud o un nivel de vida digno para los dems miembros de la familia. A veces se temen para el que ha de nacer tales condiciones de existencia que hacen pensar que para l lo mejor sera no nacer. Sin embargo, estas y otras razones semejantes, aun siendo graves y dramticas, jams pueden justificar la eliminacin deliberada de un ser humano inocente.

Conclusiones
Aun cuando el aborto es inducido a causa de una

violacin esto debera de ser pensado a mayor profundidad pues el aborto es uno de los peores actos que se puede cometer La situacin legal del aborto se encuentra indefinida debido a la falta de acuerdos claros entre partes Cuando se piensa en abortar se debe analizar la situacin ms de una vez, ya que el dao ms grave y que siempre quedara, es el mental, el cargo de conciencia y los posibles Cmo seria?

Anda mungkin juga menyukai