Anda di halaman 1dari 13

Ciclo del Glioxilato

Integrantes: Camila Bruna Jorge Castillo Pablo Vallejos

Ciclo del Glioxilato


Variante anablica del ciclo del citrato Transforma unidades acetilo (C2) en succinato (C4) Permite convertir acetilo (grasas) en azcares Existe en bacterias y plantas, pero no en animales Ocurre en orgnulos especializados (glioxisomas)

2 condensaciones 0 Descarboxilaciones

Reacciones del Ciclo del Glioxilato

Reacciones 1 y 2: El Oxolacetato glioxismico se condensa con Acetil CoA para formar citrato. Reaccin 3: La isocitrato liasa glioxismica, degrada el isocitrato a succinato y glioxilato.

Isocitrato Liasa

Reaccin 4: La malato sintasa, una enzima glioxismica, condensa el glioxilato con una segunda molcula de Acetil CoA para formar malato.

Malato Sintasa

Reaccin 5: La malato deshidrogenasa glioxismica cataliza la oxidacin del malato a oxalacetato por NAD, de esta manera completa el ciclo.

Reacciones del Ciclo del Glioxilato

Destinos Alternativos del Succinato

A) Puede convertirse a oxalacetato en la mitocondria y contina el Ciclo del cido Ctrico y en consecuencia hace que la va del glioxilato sea un proceso anaplertico. B) Puede transportarse al citosol, donde se convierte a oxalacetato para ingresar en la Gluconeognesis.

La reaccin total del Ciclo del Glioxilato

2Acetil-CoA + 2NAD + FAD Oxalacetato + 2CoA + 2NADH + 2FADH2 + 2H

El Ciclo del Glioxilato y los Glioxisomas

Un gran nmero de semillas poseen como sustancias de reserva grasas o aceites, las que existen principalmente como triglicridos.
Cuando las semillas de estas plantas germinan, las grasas no se convierten en anhdrido carbnico y agua.

Conclusin

Preguntas?

Muchas Gracias por su Atencin

Anda mungkin juga menyukai