Anda di halaman 1dari 8

GENERALIDADES

UNIFORME BERNOULLI DISCRETAS


DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DISCRETAS

BINOMIAL BINOMIAL NEGATIVA MULTINOMIAL

HIPERGEOMETRICA
VARIABLES ALEATORIAS POISSON

NORMAL
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD CONTINUAS

STUDENT CHI-CUADRADO F-FISHER

CONTINUAS

Uniforme

Bernoulli
Consiste en realizar un experimento aleatorio una sla vez y observar si cierto suceso ocurre o no, siendo p la probabilidad de que esto sea as (xito) y q=1-p el que no lo sea (fracaso). Se maneja una variable dicotmica, es decir nicamente puede tomar dos modalidades: xito o fracaso.

Es la ms simple de todas las distribuciones Es aquella donde los valores de la variable aleatoria tienen los mismos valores de probabilidad.

Caractersticas de los Modelos de Probabilidad Discreta.

Binomial

Binomial Negativa

Es una de las ms tiles y se usa cuando hay slo dos tipos de resultados en un experimento, la ocurrencia (xito) o no ocurrencia (fracaso) de un evento. La probabilidad de xito o fracaso permanece constante para cada ensayo. Los n ensayos son independientes entre s.

Sea un escenario binomial en que se observa una secuencia de ensayos independientes; la probabilidad de xito en cada ensayo es constante e igual a p. El muestreo se contina hasta observar un determinado nmero de xitos y el nmero de ensayos puede ser infinito. Por lo tanto, esta distribucin es una alternativa factible de la Poisson cuando la frecuencia de ocurrencia no es constante en el tiempo y espacio.

Caractersticas de los Modelos de Probabilidad Discreta.

Multinomial

Es un caso general de la binomial, en el cual la cantidad de resultados posibles de cada experimento individual no es 2 (xito y fracaso) sino k. Entonces tenemos que cada experimento arrojar 1 entre k resultados posibles E1, E2, ..., Ek.

Caractersticas de los Modelos de Probabilidad Discreta.

Hipergeomtrica

Poisson

Indica la probabilidad de obtener un nmero de objetos x de uno de los tipos, al sacar una muestra de tamao n, de un total de N objetos, de los cuales d son del tipo requerido. Una condicin fundamental es el muestreo sin reemplazo, ya que si se selecciona N objetos, no pueden volver a ser seleccionados, por lo que los ensayos son independientes.

Distribucin discreta de probabilidad muy til que expresa la probabilidad de un nmero de eventos ocurriendo en un tiempo fijo si estos eventos con una tasa media conocida. El nmero de ensayos es de tal manera infinito que la ocurrencia o no de un evento es constante en el tiempo y el espacio.

Caractersticas de los Modelos de Probabilidad Discreta.

Ecuaciones para el Clculo de Probabilidades.


Modelo de Probabilidad Ecuacin

Binomial
Multinomial

Hipergeomtrica
Poisson

Binomial Negativa
Uniforme

Ecuaciones de Valor Esperado, Modelo de Valor Desviacin Varianza y Esperado Varianza Estndar. Desviacin Probabilidad Estndar
Binomial Multinomial Hipergeomtrica Poisson Binomial Negativa Uniforme

Anda mungkin juga menyukai