Anda di halaman 1dari 11

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MOTUL ASIGNATURA: LOGISTICA Y CADENAS DE SUMISTRO PROFR(a):

ESTHER GARRIDO MAY


UNIDAD 5: LA TECNOLOGA DE LA INFORMACIN TEMA:
5.1 IMPACTO DE LA TECNOLOGA DE LA INFORMACIN EN LA LOGSTICA.

EQUIPO:
BACAB MAY FERNANDO BORGES TREJO ANGEL ANGEL PANTY KUK JHADIEL CHIM TUM PIEIRO ESTRELLA CESAR HECTOR HUH EUAN

LA TECNOLOGA DE LA INFORMACIN EN LA LOGSTICA


En la actualidad, las compaas deben decidir cul es la mejor forma de almacenar, inventariar y mover sus productos y servicios, de manera que estn a disposicin de los clientes en el momento, lugar, cantidad y forma adecuada.

Las mejoras en la tecnologa de la informacin, este aspecto relacionado a la creciente utilizacin de computadoras, scanner, cdigos de barras, transferencias electrnicas de fondos, etc.

La integracin de todas las reas y sus funciones dentro de la empresa se facilita mediante la flexibilidad y rapidez de la informacin en el sistema logstico. En algunas empresas se considera a los sistemas de informacin como el conjunto de procedimientos encaminados a proporcionar los elementos de juicio necesarios en los procesos de coordinacin, control y toma de decisiones en una organizacin por lo que, bajo este punto de vista, es parte esencial de la misma.

Para poder transmitir informacin importante dentro de la empresa en el momento justo cuando cada rea lo requiere, se cuenta actualmente con grandes desarrollos informticos adecuados para mejorar el flujo de informacin de manera adecuada y eficiente. Tecnologa de la Informacin aplicada a la Logstica. , Trae ventajas para planificar pedidos, Conocer el mercado en el que uno est inmerso facilita la utilizacin de herramientas, como tambin el diseo de estrategias para afrontar momentos difciles que requieren, indiscutiblemente, un meticuloso trabajo de planificacin.

La planificacin y gestin de pedidos es un paso fundamental a la hora de optimizar el funcionamiento de la cadena logstica de las empresas de todos los rubros; este paso se cruza, sin duda, con el control de stock, los lmites de almacenamiento y la capacidad de acumulacin.

Footer Text

La planificacin de pedidos abarca una serie de factores que no pueden descuidarse si se busca bajar costos y aumentar el rendimiento de una empresa o industria. A medida que se desarrollan, los sistemas informticos se ajustan cada vez ms a las necesidades de los usuarios.

5/2/2012

Algunas tecnologas de informacin


Una de las novedades que ofrece el mercado son los Software de paletizacin de pedidos. Estos programas incorporan metodologas de armado de pallets y brindan instrucciones a cada operario de cmo hacer la preparacin.
Tambin se desarroll el Warehouse Management Sistema (WMS) que permite administrar en tiempo real un centro de distribucin y simular olas de preparacin y optimizar el picking en tiempo real.

El WMS o Sistema de Administracin de Almacenes, permite controlar el movimiento y almacenamiento de materiales en la empresa, para determinar dnde almacenar y recoger materiales y en qu secuencia hacerlo. Este mtodo utiliza una combinacin de artculo, localizacin, cantidad, unidad de medida, e informacin de la orden. En consecuencia, avanza sobre los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o sistemas de Planeacin de los Recursos de la Empresa, que integran todos los departamentos y funciones de una compaa a travs de un sistema de cmputo nico. Segn los especialistas el ERP, ofrece grandes beneficios pero se hace costoso para las empresas que slo necesitan el mdulo de almacenes.
5/2/2012 Footer Text

Todas las posibilidades que brinda la tecnologa entusiasman, pero siempre antes de implementar un sistema de planificacin, se deben tener en cuneta varios puntos. Los principales factores a evaluar: La adecuacin del sistema a los requerimientos funcionales de la operacin, El costo total de propiedad (TCO) del proyecto, La capacidad de la empresa para asignar tiempo y recursos humanos al proyecto La experiencia del proveedor del software e implementador.

Footer Text

5/2/2012

La planificacin es un paso clave en la administracin de la cadena de suministro Para aprovechar al mximo los beneficios que brindan los softwares a la hora de organizar y planificar pedidos, pensando tanto en la optimizacin de espacios, como de recursos humanos y equipos, el principal lineamiento tiene que ver con maximizar la utilizacin de los recursos logsticos con que cuenta la empresa y reducir los costos de operacin haciendo ms eficientes los procesos de la cadena de suministro
5/2/2012 Footer Text

Mas factores
La transferencia electrnica de datos reduce distancias espacio-temporales. Internet favorece la integracin virtual generando nuevas oportunidades comerciales en mercados electrnicos y canales de distribucin, y facilita la colaboracin entre integrantes de las cadenas de suministro. La actualizacin de modelos de negocios y el uso de herramientas de apoyo a la toma de decisiones son necesarios para lograr eficiencia en el nuevo esquema.
10
5/2/2012 Footer Text

conclusiones
Aplicar nuevas tecnologas de informacin creadas para la logstica en una empresa establecen nuevas oportunidades y desafos. Debido a la creciente conectividad y disponibilidad de informacin, el universo de posibilidades en la toma de decisiones se expande enormemente.

El anlisis elaborado de la gran cantidad de informacin recolectada confiere eficiencia y ventaja competitiva.

Anda mungkin juga menyukai