Anda di halaman 1dari 29

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD SEGN LA PSICOLOGA


El

ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar.
Su

principal caracterstica es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

DNDE BUSCAR LA FELICIDAD?

En acontecimientos externos y materiales. En nuestras propias disposiciones internas.

Desde un punto de vista psicolgico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

La felicidad engloba muchas emociones. No todas son positivas, por ejemplo: Lucha. Reto. Incluso dolor. La motivacin, el deseo hacia algo y su bsqueda es lo que produce sentimientos positivos ms profundos.

No

hay deber que descuidemos tanto, como el deber de ser felices. Stevenson, Robert Louis falta de las cosas que el hombre desea es un elemento indispensable de la felicidad. Russell, Bertrand felicidad no es un ideal de la razn, sino de la imaginacin. Kant, Inmanuel

La

La

Buscamos

la felicidad, pero sin saber dnde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire, Franois Marie Arouet

Los

hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicin de la mente y no una condicin de las circunstancias. Locke, John

CMO SE MIDE?
En la parte anterior izquierda de ese rgano se experimentan los sentimientos positivos, mientras la parte anterior derecha reacciona ante los negativos.

El impacto de la felicidad se puede medir:

En la presin sangunea.

En la qumica corporal.
En el ritmo cardiaco. Grado de motivacin de las personas.

EL PAPEL DEL DINERO


Aumento

de ingresos econmicos, l haber recibido una herencia producen un efecto limitado en el tiempo. destacan que los factores econmicos pueden en algunos casos mejorar la sensacin de felicidad, pero en ninguno garantizar la felicidad plena.

Tambin

Gardner

y Oswald analizaron la felicidad en aquellos que ganaron la lotera y recibieron herencias.


resultado fue que:

El

- Las ganancias provocaban mayores niveles de felicidad hasta un ao despus de recibidas, pero que el efecto se diluye con el paso del tiempo.

LA FELICIDAD PERSONAL

A veces nos preguntamos de qu depende la felicidad, de nosotros, de la suerte o de qu?...

Se afirma que depende de nosotros, si somos triunfadores o perdedores. Y es que se supone estamos en una guerra competitiva de todos contra todos, y en la que se trata de sobrevivir con el mayor xito posible.

Los hombres somos felices cuando somos rodeados de nuestros seres queridos y recibimos su reconocimiento por las buenas acciones o logros que realizamos, es decir, cuando notamos que lo que hemos hecho y hacemos, agrada al grupo de personas que estimamos. El placer es pues totalmente egosta, pero requiere para su satisfaccin la participacin de otros.

Formula de la felicidad, segn Einstein :

A=x+y+z
* En la cual el termino A es representa la felicidad; x representa el trabajo o esfuerzo dedicado para alcanzarla; y representa el azar o suerte y z representa el silencio.

LAS CIENCIAS QUE ESTUDIAN LA FELICIDAD SON LAS SIGUIENTE:


La filosofa: estudia bsicamente su concepto y realidad. La sociologa: estudia los factores que el individuo se pone como meta para estudiar la felicidad. La antropologa: estudia y muestra como las diferentes culturas tienen distintos tipos de felicidad.

LA FELICIDAD PARA ARISTTELES:

La felicidad para Aristteles es ser humano. Este sostiene que es el fin ltimo, el bien supremo, pero las discrepancias comienzan cuando tratamos de definir y describir a la felicidad, ya que hay muchas opiniones de cmo es que se puede llegar a sentir felicidad. Para Aristteles la riqueza no era sinnimo de felicidad, ya que si bien es un medio para conseguir placeres y honores, tambin es para hacer de esto un centro de atencin por medio de bienes externos, estos se buscan porque pueden acercarnos ms a la felicidad, pero igual no nos asegura una felicidad completa.

LA FELICIDAD PARA PLATN

Sostiene una posicin mucho ms religiosa, ya que deca que no se poda ser feliz sin reconocer la obra de Dios, todo lo que hizo por nosotros, ya que esto para l era un modelo de felicidad. Esto quiere decir que el sustentaba que para ser feliz era totalmente necesario creer en Dios, pero que igual nunca un ser humano iba a poder igualarse a Dios, pero si tena que hacer todo lo posible para parecerse a l.

Momentos. Objetos Sueos Anhelos

EXTRINSECAMENTE
Dinero Carro Casa Ropa Viajes Laptop

INTRINSECO
Autorrealizacin Superacin

Autoestima alta Gratificacin personal

Sera posible hablar de una felicidad que sea completa sin calificarla dentro de algo o con ciertos rasgos que puedan compartirse

O simplemente ser parte de nuestros inventos locos de nosotros los hombres

Felicidad Espiritual

Bien Social

Mal Social

Placeres Mundanos

La felicidad consiste en la realizacin de la pretensin, esta frase sacada del libro Felicidad Humana de Julin Maras, nos da a entender la inseguridad de nuestra vida y como los humanos vivimos en una permanente tensin proyectiva hacia el futuro. Segn Maras, el punto de partida es el concepto de instalacin vectorial. El hombre vive, se proyecta y realiza su pretensin intenta realizarla desde un determinado nivel histrico, la altura y la hondura del tiempo, enraizado en l. Por eso la decisin del nuestro de vivir en ruptura radical con el pasado, en la utopa y fuera del tiempo

De la imagen que mejor la expresa, la del arquero apuntando a un blanco, Julin Maras insiste en la imagen misma del arco tenso, en las dos curvas que lo forman y que indican que el vector est impulsado por dos fuerzas conexas: una viene de atrs, del pasado, la otra indica la tensin hacia el futuro, la direccin hacia el blanco que pretende alcanzar.

<<La verdadera felicidad se halla dentro de ti>> La felicidad espiritual, se experimenta cuando los sentidos se abstraen de los objetos externos, cuando la mente permanece fija en un punto, se destruyen los deseos sutiles y se aniquila la mente, dejando as, de albergar deseos y pensamientos. La dicha espiritual es la felicidad ms elevada, es independiente de los objetos; slo el sabio la disfruta, pero la dicha del alma es la felicidad del ser. El placer es temporal en cambio la dicha es eterna e imperecedera. Si el placer se mezcla con el dolor, la dicha es una felicidad sin mezcla.

El concepto de Dios es importante, es el motor que les da fuerza en la prctica del amor, la bondad y la compasin. Por eso, debido a que cada uno es distinto y tenemos diferentes disposiciones mentales, es necesario que cada uno encuentre el enfoque ms adecuado para s mismo de forma que se pueda fomentar el amor, la bondad y todos los valores humanos.

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai