Anda di halaman 1dari 12

La actividad de los negocios en Mxico es muy grande y extensa.

Una organizacin de negocios pueden tomar un a las tres formas legales que existen:

VENTAJAS

DEBILIDADES

Solo necesita adquirir las licencias necesarias para operar legalmente. Responsabilidad ante los acreedores. Evita la toma colectiva de decisiones. Mantiene fcilmente una relacin personal con los clientes.

Responsabilidad ilimitada. Falta de pertenencia. El impuesto sobre la Renta sea favorable o contrario. Las tareas administrativas recaen directamente al dueo.

Se utiliza de una manera ms regular profesionales que se dedican al ejercicio de su profesin. La ley general de Sociedades Mercantiles define una asociacin como: el contrato por el cul una persona concede a otras que le aportan bienes y servicios, una participacin en las utilidades o en las prdidas de una negociacin mercantil.

Acto jurdico mediante el cual lo socios se obligan a combinar sus recursos o esfuerzo para la realizacin de un fin comn.
La ley de las sociedades mercantiles en Mxico reconoce como sociedades a:

Sociedad en Nombre Colectivo.


Existe bajo una razn social en la que todos los socios responden de manera ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

Sociedad en Comandita simple.

Existe bajo una razn social, se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

Sociedad de responsabilidad Limitada. Sociedad Annima.

Se constituye entre socios que solamente estn obligados al pago de sus aportaciones.
Existe bajo una denominacin y se compone exclusivamente de socios cuya obligacin se limita al pago de sus acciones.

Sociedad en Comandita por acciones. Sociedad Cooperativa.

es la que se compone de uno o vario socios comanditados , que responden de manera subsidiario, ilimitada y solidariamente.

son las que estn integradas por individuos de la clase trabajadora, funciona sobre principios de igualdad en derecho , funciona con un numero de variable de socios, no persigue fines de lucro .

En responsabilidad de la administracin financiera asignar los fondos a los activos circulantes y activos fijos , obtener la mejor combinacin de opciones de financiamiento, y determinar una poltica apropiada de dividendos dentro del contexto de los objetivos de la empresa las actividades diarias de la administracin financiera incluye la administracin del crdito, el control de inventario, la venta de acciones y bonos.

La funcin de las finanzas se podra llevar a cabo dentro de varias formas distintas de organizaciones.

Las de mayor importancia son:

Representa la propiedad de un dueo nico y ofrece las ventajas de simplicidad en la toma de decisiones, as como costos organizacionales y de operacin de poca cuanta

Existen dos o mas propietarios. La caracterstica de propiedad mltiple hace posible obtener mas capital y compartir las responsabilidades de la propiedad. Se constituye mediante un contrato que se celebra entre los participantes conocidos como estatutos de la sociedad

Constituye una entidad legal pos si misma.De esta manera la corporacin puede demandar o ser demandada, celebrar contratos y adquirir propiedades. Una corporacin es poseda por accionistas que disfrutan del privilegio de una responsabilidad limitada. Es de fcil divisibilidad de la participacin en el capital mediante la emisin de acciones de capital.

Anda mungkin juga menyukai