Anda di halaman 1dari 14

Expositora: Evelyn Michelle Ortega Salazar G.

#24

Es el rgano de la copulacin en el hombre, cuya funcin es depositar el esperma durante el coito en la las partes genitales en la mujer, esto debido al tejido cavernoso erctil que forma su estructura. En estado de flacidez es de forma cilndrica, pende delante de las bolsas, es mvil, su longitud es de 10 a 12 cm en el adulto En ereccin aumenta su longitud y volumen, se pone rgido, se endereza delante del pubis y de la pared abdominal.

Se divide en tres partes: La raiz: Parte por la que se une al organismo El cuerpo: La parte central del pene

El glande: Parte final del pene, cubierto de un pliegue de piel muy flexible denominado prepucio en donde se encuentra el meato vertical o abertura externa de la uretra

Corona del glande Cuello del glande: Separa glande del cuerpo. En la base del glande se encuentra el surco balanoprepucial y el Frenillo del prepucio: Pliegue medio. Entre el prepucio y el glande esta la cavidad prepucial donde se halla el sebo o esmegma que lo producen las gladulas de Tyson(a los lados del frenillo) Se encuentra es su posicion por medio de: Lig. suspensorio del pene: Condensacin Fascia. Profunda. Func: Anclar pene a snfisis pbica. Ligamento isquiocavernoso

El pene humano est conformado por tres columnas de tejido erctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el ltimo se ubica en la parte inferior.

Capas del pene:


Tnica albugnea: Cpsula + interna. Fascia profunda del pene: (BUCK) Une los cuerpos cavernosos con el esponjoso. Fascia superficial del pene (DARTOS) Tejido areolar laxo. Piel.

La uretra es una va comn para el paso de la orina y del semen, atraviesa el cuerpo esponjoso y termina en un orificio conocido con el nombre de meato urinario, el cual se encuentra en el extremo del glande.

El esperma (hasta ese punto an no se denomina semen es producido en los testculos y almacenado en el epiddimo.

Durante la eyaculacin, el esperma es propulsado hacia los vasos deferentes. Los fluidos son agregados por las vesculas seminales. Los vasos deferentes desembocan en los conductos eyaculatorios, los cuales se unen a la uretra dentro de la prstata sta ltima y las glndulas bulbouretrales o de Cowper adhieren secreciones y, por ltimo, el semen es expulsado a travs del orificio del pene.

Son un par de tubos musculares rodeados de msculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epiddimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre stos. constitudo por un epitelio pseudoestratificado cilndrico con cilios.

Sus capas de De dentro para afuera son: Epitelio, Lmina propia, capa muscular y adventcia. posee un amplio desarrollo de la capa muscular (msculo liso)

Los conductos eyaculatorios constituyen parte de la anatoma masculina; cada varn tiene dos de ellos. Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculacin, el semen pasa a travs de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a travs del pene.En el sistema reproductor masculino, se encuentra en el hombre. Es el ultimo conducto del aparato reproductor masculino , asi que el mas importante , solo se presenta en el hombre.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Vejiga urinaria Hueso pbico Pene Cuerpo cavernoso Glande Prepucio Abertura de la uretra Colon sigmoides Recto Vescula seminal Conducto eyaculador Prstata Glndula de Cowper (glndula bulbouretral) Ano Vaso deferente Epiddimo Testculo Escroto

En el extremo superior del pene, los vasos de la red testicular terminan en doce a veinte conductos, llamados "ductos eferentes", que llevan el lquido seminal de los testculos al epiddimo. Su curso es recto al principio y luego se vuelve complicado para formar una serie de masas cnicas que juntas forman la cabeza del epiddimo

poseen un epitelio simple cilndrico o pseudoestratificado con algunas clulas ciliadas

Anda mungkin juga menyukai