Anda di halaman 1dari 12

INTEGRANTES :

DELGADO RIVERA, MERLY RODRIGUEZ ROSARIO, INGRID VEGA ANGULO, HEYDY

El conductismo surge como una teora psicolgica y posteriormente se adapta su uso en la educacin. Esta es la primera teora que viene a influenciar la forma como se entiende el aprendizaje humano. Sus inicios se remontan a las primeras dcadas del siglo XX, su fundador fue J.B. Watson. Desde sus orgenes se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente emprico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta.

Teora psicolgica del aprendizaje que se ocupa principalmente de los estmulos que inciden en los rganos sensoriales de un organismo, y de las respuestas que dichos estmulos provocan. El conductismo toma como objeto de estudio lo observable y no el alma, ni la conciencia y por lo tanto imposible de estudio objetivo y toma como base la observacin dentro de los lineamientos del mtodo cientfico Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla.

Albert P. Weiss

Edwin B. Holt Walter S. Hunter Burrhus F. Skinner Clark L. Hullner Edwin R. Guthrie Edward C. Tolman John B. Watson

El alumno recibe informacin del profesor. Cumple rdenes, y obedece. Requiere constante aprobacin , depende del profesor. Ente pasivo en el proceso de enseanzaaprendizaje Realiza tareas en las cuales el comportamiento pueda ser observado, medido, evaluado directamente.

La persona clave. El centro del proceso enseanzaaprendizaje. El que imparte la educacin Monopoliza la palabra y la accin Centraliza el poder, la autoridad y las decisiones. Dice qu, cundo, y cmo hacerlo Considera al estudiante como receptor pasivo.

P. EDUCATIVO

P. INSTRUCTIVO

P. DESARROLLADOR Una vez identificada la conducta objetivamente se pasa a dar control de sta.

Es un recurso social para controlar la conducta y una manera de transmitir valores.

Quien es enseado aprende ms rpido que aquel que no se le ensea.

La evaluacin se centra en el producto

El alumno es un buen receptor de contenidos

El maestro es un ingeniero educacional El aprendizaje se concibe como un cambio estable en la conducta

La enseanza consiste en depositar la informacin en el alumno

Predice y controla la conducta de forma emprica y experimental. La enseanza se plantea como un programa de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno. Condiciona al alumno a realizar actividades previamente definidas

Se pueden observar las maneras de evaluar. Modifica el comportamiento, dando oportunidad de un refuerzo Sigue presente en la enseanza aprendizaje.

Este modelo sigue vigente en las instituciones educativas de todos los niveles , es decir que los estudiantes adquieren conductas ,y las que no son deseadas pueden ser reemplazadas o eliminadas, he aqu la gran influencia del conductismo en la educacin tradicional y la gran influencia que seguir manteniendo sobre esta. Los conductistas utilizan en gran medida el modelo estimulo respuesta para descripciones y explicaciones de la conducta de los estudiantes que evalan.

Anda mungkin juga menyukai