Anda di halaman 1dari 20

VIH/SIDA

PROF . GLADYS EGOAVYL

Qu es VIH?

PROF . GLADYS EGOAVYL

Qu significa SIDA?

PROF . GLADYS EGOAVYL

PROBLEMTICA: Porqu hay tantos infectados hoy en da? * Diferencias entre VIH /SIDA. Se dice que una persona padece de Sida cuando su organismo, debido a la inmunologa provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por VIH y padecer de SIDA.
PROF . GLADYS EGOAVYL 4

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL: 1.- Determinar el nivel de informacin sobre el

sndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y si es muy escasa brindar toda informacin posible para que as tomen conciencia y practiquen mtodos de prevencin. 2.- Que a travs de charlas de informacin, podamos llegar a cada persona, familia, sociedad, para que da a da no aumente el porcentaje de infectados, en el Per y el mundo.
PROF . GLADYS EGOAVYL 5

OBJETIVOS ESPECFICOS
1.-Hay personas que estn informadas acerca de esta enfermedad pero no toman conciencia y no se protegen. 2.-Hacer llegar a todas las personas que si han tenido varias parejas (promiscuas), han llevado una vida desordenada (alcohol, drogas, etc.)y sexo sin condn, son aquellas ms seguras a contraer el virus del VIH. 3.-Dar a conocer el uso correcto del preservativo. 4.-En algunos casos la abstinencia.
PROF . GLADYS EGOAVYL 6

HIPTESIS
Las investigaciones se basan en
el desarrollo de otros medicamentos capaces de reforzar las defensas del organismo, o de medicamentos mucho ms eficaces contra el virus mismo. Las asociaciones de distintos antivirales tambin son objetos de investigaciones. Se han realizado varios ensayos de vacuna; desgraciadamente, las investigaciones en curso aun no permiten tener esperanzas a corto plazo y por lo tanto no se deben interrumpir los actuales medios de prevencin.
PROF . GLADYS EGOAVYL 7

MARCO TERICO
ANTECEDENTES:
Acerca del tema del SIDA se han realizado
numerosas investigaciones en las cuales se han establecido diversos criterios al respecto, sin embargo muchos colocan en primer lugar el nivel de conocimiento que deben tener las personas sobre el tema y la participacin de los agentes de salud en la promocin y ejecucin de programas educativos para disminuir la prevalencia de casos de Sida en jvenes, quienes presentan el sector mas propenso de contagiarse con este mal, debido a su propia vida sexual activa.
PROF . GLADYS EGOAVYL

ASI ME CONTAGIO
TRANSFUSIN SANGUINEA

VA SEXUAL DE MADRE A HIJO

PROF . GLADYS EGOAVYL

JERINGAS Y AGUJAS USADAS

MATERNA

LACTANCIA

PROF . GLADYS EGOAVYL

10

ASI NO ME CONTAGIO

PROF . GLADYS EGOAVYL

11

METODOS DE PREVENCIN

USO CORRECTO DEL PRESERVATIVO. ABSTINENCIA SEXUAL. SEXO SEGURO, SOLO CARICIAS. RETRASO DE LAS RELACIONES SEXUALES.
PROF . GLADYS EGOAVYL 12

Cules son los sntomas del SIDA? -Linfas hinchadas- normalmente



uno de los primero signos de la infeccin del VIH. -Diarreas -Perdida de peso -Fiebre -Tos y dificultades para respirar

PROF . GLADYS EGOAVYL

13

PROF . GLADYS EGOAVYL

14

TRATAMIENTO PARA EL SIDA


USO DE FARMACOS En el momento actual hay alrededor de 15 frmacos que se estn
utilizando en el tratamiento de la infeccin por el VIH. El tratamiento incluye la combinacin de frmacos antiretrovirales que evitan el deterioro inmunolgico y suprimen la replicacin viral. La terapia antiretroviral (TAR) es compleja pues supone la administracin de al menos 3 frmacos (triple terapia) con un elevado numero de tomas y comprimidos por da, que producen efectos adversos, interaccionan con otros frmacos en presencia o ausencia de alimentos.

PROF . GLADYS EGOAVYL

15

NEUMONIA POR PNEUMOCYSTIS CARINI TUBERCULOSIS HISTOPLASMOSIS COMPROMISO DEL APARATO DIGESTIVO LEUCOPLASIA VELLOSA ORAL MUGET ORAL CRIPTOSPORIDOSIS COMPROMISO DEL SISTEMA NERVIOSO ENCEFALOPATIA SUBAGUDA O SINDROME DEMENCIAL POR SIDA MIELOPATIA POLINEUROPATIA DESMIELINIZANTE CRONICA TOXOPLASMOSIS COMPROMISO CUTNEO COMPROMISO OCULAR
PROF . GLADYS EGOAVYL 16

COMPLICACIONES

RECOMENDACIONES
No ser promiscuos y practicar mtodos de prevencin y
as no caer en riesgo de contraer esta enfermedad. Si uno cree concientemente que ha podido estar en riesgo de contraer el virus, hacerse un descarte. Tener voluntad de vivir: es posible vivir bien y no solo sobrevivir. tener sentido de permanencia: no suspendas tus planes ni metas. No regales tus cosas ms queridas. No hay razn para actuar de esta manera le hace dao A TU SALUD. Por ningn motivo te encierres en ti mismo la vida es siempre maravillosa, no la desperdicies en lamentaciones.

PROF . GLADYS EGOAVYL

17

CONCLUSIONES
Hoy prcticamente todo el mundo sabe que significa SIDA, y como se contrae; sin embargo este conocimiento no alcanza para frenar el avance de la enfermedad. Ya que la gente sigue manteniendo conductas riesgosas como si fueran vulnerables. La pregunta que surge es inevitable: si se sabe tanto sobre esta enfermedad, porque no se puede con ella desde lo preventivo . La educacin y prevencin son herramientas fundamentales para combatir el mal, es por eso que a travs de campaas de educacin sexual podamos prevenir distintas enfermedades de transmisin sexual.
PROF . GLADYS EGOAVYL 18

POBLACIN BELN HUASCAR


2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 CON OCE QUE ES SI DA 2 2 2 USA M ETODOS SI NO TALVES 2 2

PROF . GLADYS EGOAVYL

19

PROF . GLADYS EGOAVYL

20

Anda mungkin juga menyukai