Anda di halaman 1dari 22

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE

EMSaD 14 EL TESORO SISTEMA OPERATIVO TERCER SEMESTRE ALEXIS JOEL H.M, RAFAEL CRUZ RAFAEL Y ERNESTO VENANCIO JUAREZ PROF: JOSE ANTONIO BRITO ESPADAS

TEMARIO (2 PARCIAL)
BLOQUE 3: ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIN DEL EQUIPO DE COMPUTO.
3.1.- IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS INSUMOS. 3.2.- UTILIZAR EN FORMA EFICAZ LOS INSUMOS. 3.3.- RECICLAR INSUMOS.

BLOQUE 4: ELABORAR LOS REPORTES DE DAOS O PERDIDAS EN EQUIPO Y PERSONALES.


4.1.- REALIZAR FORMATOS DE REPORTES DE DAOS EN EQUIPO Y PERSONALES. 4.2.- REALIZAR FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO. 4.3.- ELABORA FORMATOS DE REORTE DE BAJA DE EQUIPOS. 4.4.- REALIZA FORMATOS DE REPORTES DE FALLAS DE LOS INSUMOS.

Caractersticas de insumos
Insumos informticos o insumos para computacin: son todos aquellos componentes relativos a las computadoras o a los perifricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la produccin de otro bien. Este trmino, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algn otro artculo relacionado con la informtica. Los insumos informticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Tneres, cartuchos de cinta, hojas para impresin, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropilico, etc.

El insumo es un bien consumible utilizado en la produccin de otro bien. Este trmino, equivalente en ocasiones al de materia prima. Caractersticas de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administracin de insumos. Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc.ES todo el material que se necesita para los campus, como pcs, teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. Los insumos en informtica son la partes de Software y Hardware de la PC, monitores... Cartuchos... mouse, teclados... CPU Cd, DVD office... drivers. Programas en general...Son "los repuestos" de la computadora!

USOS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE INSUMOS


MEDIOS DE IMPRESION MEDIOS MAGNETICOS CARTUCHOS CINTAS DE IMPRESION

imprimir impresin rpida vista preliminar eleccin del papel adecuado carga del papel bandejas 1 y 2 alimentador manual y multiuso dplex manual e impresin n-up

los medios magnticos son un dispositivo que almacena la informacin por medio de ondas magnticas como lo son los discos duros, cintas de audio y disquetes. los medios magnticos son (cintas, Cd, Dvd).

cuando se coloquen los cartuchos en la impresora, retirar la cinta amarilla o los tapones . se procede a llenarlos con tinta cyan, magenta, amarillo y negro, con 15 ml de tinta por cada color, mediante una jeringa. los nuevos cartuchos rellenables compatibles con Epson* la situacin cambia ya que estos cuentan con "chip reseteables, esto quiere decir que los cartuchos son reseteables

CINTAS A COLOR: Las cintas de color se aplican a travs de termo-impresin a la superficie de las tarjetas de PVC. CINTAS MONOCROMTICAS: (Ultra Grafix) Estas cintas son elaboradas con resina y se aplican a la tarjeta travs de transferencia trmica, gracias al cabezal de impresin de la impresora CINTAS SCRATCH-OFF: La cinta Scratch-off, es una cinta de seguridad, ya que permite ocultar un rea de la tarjeta con una capa de tinta plateado,

REPORTE DE LOS EQUIPOS DE TU CENTRO EDUCATIVO Y EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN


SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DEBIDO A QUE EL ENCARGADO SE PREOCUPA POR ESTOS EQUIPOS NO DEJANDO QUE LOS MALTRATEN O INTRODUSCAN ALIMENTOS EN EL CENTRO, TAMBIEN TIENEN UN HORARIO EN QUE SE PUEDEN OCUPAR LOS EQUIPOS SOLO PARA INVESTIGAR TAREAS ADEMAS ESTAN BIEN FIJADOS PARA QUE NO SE CAIGAN , APROXIMADAMENTE EL CENTRO CUENTA CON 25 EQUIPOS EN MUY BUENAS CONDICIONES YA QUE ESTAN APTOS PARA CUALQUIER TRABAJO QUE SE NECESITA.AUNQUE ALGUNAS MAQUINAS NECESITAN ACTUALIZARCE.

MEDIOS MAGNETICOS: Los discos duros actuales y


dispositivos de almacenamiento porttil, como reproductores MP3, USB o los discos SSD, solo guardan adecuadamente la informacin unos 10 aos, en las mejores condiciones. Los medios magnticos (cintas, CD, DVD) sufren de limitaciones similares, sino peores. Por consiguiente es importante que en la escuela los pequeos tengan conocimiento adecuado para la utilizacin de los medios magnticos. El cuidado de los dispositivos de almacenamiento garantiza que la informacin almacenada est segura. Pero, es necesario actualizar los medios magnticos para protegerla.

MEDIOS DE IMPRESIN
Eleccin del papel adecuado Carga del papel: Bandejas 1 y 2 Alimentador manual Alimentador multiuso Dplex manual Impresin N-Up

CINTAS DE IMPRESIN
Cintas a Color Las cintas de color se aplican a travs de termoimpresin a la superficie de las tarjetas de PVC. Las cintas de colores estn compuestas por paneles de cada uno de los colores primarios.

Cintas Monocromticas (Ultra Grafix) Estas cintas son elaboradas con resina y se aplican a la tarjeta travs de transferencia trmica, gracias al cabezal de impresin de la impresora. Estas cintas tienen mayor rendimiento de tarjetas por rollo. Para el uso de las cintas monocromticas es muy recomendable el uso de una impresora con cabezal monocromtico.

Colores Disponibles: Negro, Azul oscuro, Blanco, Rojo, Azul claro, Verde, Plateado, Prpura, Dorado, Violeta, Rojo oscuro. Cintas Scratch-off: La cinta Scratch-off, es una cinta de seguridad, ya que permite ocultar un rea de la tarjeta con una capa de tinta plateado, el cual puede ser eliminado por el propietario de la tarjeta raspando la misma, a fin de ver alguna informacin oculta tras este laminado. Comnmente se conoce esta tcnica como el "raspadito". Es utilizado en juegos de lotera, y tarjetas de prepago, entre otras aplicaciones. Cabezales de Impresin: Las cabezas de impresin son las responsables de garantizar la calidad de impresin de sus tarjetas.

CARTUCHOS
1 Cuando se coloquen los cartuchos en la impresora, retirar

la cinta amarilla o los tapones transparentes y/o tapones de colores (segn sea el caso) para que respire el sistema de los cartuchos y la tinta salga.
2

Antes de imprimir, realizar una limpieza de cabezales con el software de la impresora, para que la tinta comience a fluir a travs de los cartuchos.
3

Para rellenar los cartuchos de tinta una vez que estos se hayan terminado, primeramente se retiraran de la impresora, posteriormente y de acuerdo al color indicado en la etiqueta, se procede a llenarlos con tinta cyan.

Se tiene que tener precaucin de rellenarlos lentamente, y sostener el cartucho de manera horizontal, nunca inclinado, ya que la tinta podra derramarse por la parte del respiradero.
5

Una vez rellenados hacer una limpieza con un pauelo desechable por los orificios, para retirar el exceso de tinta y volverlos a colocar en la impresora.
6

Cada vez que usted utilice la jeringa para rellenar cada uno de los cartuchos, es importante que esta se lave y se seque perfectamente, sin que queden residuos de agua, polvo o pelusa, antes de iniciar la recarga del siguiente cartucho, esto es para evitar que se mezclen los colores y la tinta se contamine.

7.-Se recomienda que en el caso de los cartuchos

rellenables independientes ( 4 cartuchos y seis cartuchos ) estos no se retiren de la impresora para rellenarlos, evitando as que el chip se desgaste.
8.-En el caso de los cartuchos rellenables donde el modelo

es: un cartucho negro y un tricolor , es necesario retirarlos de la impresora. su relleno tendr que efectuarse por la parte de abajo del cartucho.
9.-Los cartuchos compatibles con modelos anteriores

contaban con chip "autoreseteable", esto quiere decir que los cartuchos se autoreseteaban sin necesidad de ninguna intervencin humana, para los nuevos cartuchos rellenadles compatibles con EPSON* la situacin cambia ya que estos cuentan con "Chip reseteabel.

Los insumos son todos los elementos que

utilizan los equipo para sacar informacin de la computadora. ejemplos: el papel y los cartuchos de la impresora, Cd/Dvd, las memorias USB.

USO DE USB
1. Conectar preferiblemente a los puertos USB traseros (integrados en la Board) Los puertos USB frontales son una extensin por cableado, y si stos han sido mal conectados en el board (procedimiento realizado por los tcnicos que ensamblaron la PC), quedan haciendo corto. 2. Nunca fuerce la conexin de la memoria al puerto USB, debe entrar con claridad y completamente hasta el lmite. 3. Las memorias son para transportar informacin. No para trabajar sobre ellas. (Hasta hoy no lo saba) Lo preferible es que si va a copiar grabar datos, una vez termine expulse y desconctela.

4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, ms que todo es una precaucin.

5. Despus de su uso expulse la memoria correctamente: Clic derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego clic derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y clic en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.

6. Slo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud. sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos pblicos (cyber cafs, universidades, etc.)
7. Si conecta su memoria en puertos USB de equipos desconocidos, puede verificar que la memoria no se caliente, el primer paso para que su memoria muera es el sobrecalentamiento.

DISCO DURO
El disco duro es un sistema de grabacin magntica digital, es donde en la mayora de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En l encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metlicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnticos. En una nueva generacin estn los discos duros de estado slido, que llevan el principio de las memorias USB.

CDS VENTAJAS
Las ventajas de los CD-ROM son su alta capacidad de almacenamiento, su durabilidad y su costo.

CD'S DESVENTAJAS
Las desventajas principales son su tiempo de acceso, ms lento que discos magnticos y el no poder modificarlos una vez ya guardado los archivos. El primer problema es debido a la alta densidad.

LAS IMPRESORAS
Una impresora es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (tpicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red.

PROBLEMAS CON EL PAPEL


Si no se tiene cuidado a la hora de seleccionar el tipo de papel adecuado para la impresora o en el momento de colocar el papel pueden aparecer pequeos problemas. Puede que la mala colocacin del papel de lugar a que la impresora no detecte el papel, para lo que bastar con volver a colocarlo bien. Esta mala colocacin o una mala eleccin del papel tambin puede dar lugar a que durante la impresin se produzca un atasco debido a que la impresora ha tomado varias hojas a la vez, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de situar el papel en la bandeja y no se debe sobrecargar con mucho papel esta bandeja.

Anda mungkin juga menyukai