Anda di halaman 1dari 9

INTEGRANTES: Jazmn Salcedo Alexandra Nathaly Flores Tania Chipana Kimberly Pizarro COLEGIO: LINCOLN DE VILLA

PROFESORA: SALAS CURSO: BIOLOGA

1. PLDORAS
La pldora anticonceptiva (tambin conocida como "la pldora") es una pldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo. Las hormonas son sustancias qumicas que controlan el funcionamiento de los rganos del cuerpo. En este caso, las hormonas de la pldora controlan los ovarios y el tero.

VENTAJAS
Son seguras, incluso para las mujeres que estn amamantando. No interfieren en el acto sexual. No afectan la fertilidad, sta regresa de inmediato al suspenderse su uso. Son fciles de discontinuar. Son eficaces -tanto como las pldoras regulares-, ya que solo 3 de cada 100 mujeres podran quedar embarazadas. Y ambos tipos de pldoras son ms eficaces que los condones.

DESVENTAJAS
Hay que tomarlas en un horario estricto: todos los das a la misma hora. Es muy probable equivocarse al tomarlas. Si te olvidaste de una, tienes que usar otro anticonceptivo durante el resto del mes hasta tu prximo periodo. Debes mantener un suministro. Incrementa la sensacin de hambre, lo que podra producir aumento de peso. Afectan el ciclo menstrual (sangrado intermenstrual, manchas y ciclos irregulares). Producen efectos secundarios (poco comunes) tales como: nuseas, acn, amenorrea, sensibilidad anormal en los senos, dolores de cabeza, y cambios en el estado de nimo. No protegen con tras las ETSs/VIH.

QUE BENEFICIO TIENE


El beneficio ms obvio de la pldora es que es casi 100% efectiva para prevenir el embarazo si se toma correctamente. Tambin es efectiva casi inmediatamente si se toma el primer da de su periodo. Su efectividad se ver activada si no la toma a diario como se indica. La pldora no es invasiva y es fcil de tomar, tiene pocos efectos secundarios y le permite seguir con su vida diaria sin apenas notarlo. Existen otros beneficios de la pldora que pueden cambiar su estilo de vida a mejor. Estos son: No ms dolor menstrual: imagine nunca ms sufrir dolor por culpa de su periodo. La pldora anticonceptiva combinada trabaja evitando calambres y dolores menstruales, dejndole activa, saludable y cmoda durante su periodo.

EL PRESERVATIVO
El preservativo femenino, condn femenino o condn vaginal es un mtodo anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensin y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cmodamente y su presencia es casi inapreciable. El preservativo femenino apareci en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundi su uso por Europa y el resto del mundo.[1]

VENTAJAS
No interrumpe el momento, no corta la inspiracin. Es sencillo: al poder insertarse hasta seis horas antes del acto sexual (puede dejarse puesto) no se necesita la ereccin ni interrumpir el jugueteo sexual para instalarlo. Nada de eso. Efectividad superior a otros mtodos. Est comprobado que el preservativo femenino tiene 95% de efectividad cuando se usa correctamente. Gran estadstica en comparacin con otras formas de cuidarse durante el coito. Est comprobado que tanto el virus del SIDA como el de la hepatitis B no pueden penetrar su poliuretano (siempre y cuando est bien colocado y se haga un buen uso de esta herramienta que es el preservativo femenino). No produce alergias. Al estar hecho de ese til material que es el poliuretano, puede ser utilizado por personas alrgicas al ltex. Excelente beneficio. Se puede utilizar en la prctica del sexo anal. No tiene efectos hormonales secundarios. Adems, tampoco perjudica la fertilidad ni causa otros males a largo plazo.

DESVENTAJAS
A menudo puede resultar complicado de utilizar. Especialmente en lo referido a la forma de insertarlo, a veces las mujeres pueden sentirse un tanto incomodas. De todos modos, solo es cosa de acostumbrarse. No ofrece proteccin contra absolutamente todas las enfermedades de transmisin sexual. Males como el herpes simple o las verrugas venreas, puede llegar a pasarse de hombres a mujer, an con el preservativo femenino puesto. Genera sonidos extraos. Es un detalle menor, pero vale mencionarlo: el preservativo femenino produce rechinidos durante el coito (nada que un buen lubricante no pueda solucionar). No contiene espermicida.

QUE BENEFICIO TIENE


Los estudios sobre este nuevo recurso preventivo se han centrado, por un lado, en determinar su efectividad y, por otro, su viabilidad de uso. Aquellos trabajos encaminados a evaluar la seguridadefectividad del preservativo femenino la cifran en torno a 98 %, vinculada a un nico uso correcto (Farr et al., 1994). Si bien es cierto que el preservativo femenino ha sido elaborado para un nico uso, los altos costes y baja disponibilidad, especialmente en zonas de alta prevalencia de la infeccin por VIH, han planteado la posibilidad del reuso. En recientes investigaciones encaminadas a evaluar esta cuestin, se demuestra que con el cuidado de lavar con agua y jabn el preservativo femenino una vez usado no se alteraran las propiedades bsicas del material hasta incluso despus de diez usos (Beksinska et al., 2001; Pettifor et al., 2000). De ser posible el reuso, supondra una gran ventaja al rebajar el coste que supone un coito protegido y contribuir as a favorecer su utilizacin, ya que es el alto coste una de las principales limitaciones a las que se alude para justificar su escasa difusin. Sin embargo, es necesario destacar que del bajo uso de este mtodo anticonceptivo y preventivo tambin es responsable la escasa difusin que todava existe de dicho mtodo. Difusin que los poderes polticos y organizaciones sociales que trabajan en pro de la salud deben asumir a travs de campaas mediticas informativas promotoras de su conocimiento y uso.

Anda mungkin juga menyukai