Anda di halaman 1dari 12

COPEMH

RESUMEN CAPITULOS AUDITORIA

Captulo I
Captulo II Captulo III

Descripcin de la Empresa
Auditoria Fsica Auditoria de la Direccin

Captulo IV
Capitulo V Captulo VI Captulo VII

Auditoria de Aplicaciones
Auditoria de Redes Auditoria de Ofimtica Conclusiones y Recomendaciones

Captulo II
Auditoria Fsica
1. Implementar medidas de seguridad en las entradas de la institucin, solicitando identificacin para las personas que ingresan al edificio.

2. Reubicar el departamento de Informtica a un espacio en donde el trfico de personas sea menor, asegurando mayor seguridad en acceso al mismo.

3. Designar un espacio para bodega de equipo de cmputo.

Captulo III Auditoria de la Direccin


Plan de Contingencia
El Departamento de Sistemas presenta vulnerabilidades en acceso al rea de trabajo no hay una persona encarga de autorizar el acceso. Falta de extintores dentro del rea de trabajo y capacitacin del personal en su uso para como medida preventiva.

Recursos Humanos
Cabe destacar que los programas de capacitacin sirven para cumplimiento de funciones adecuadas en la organizacin el cual no est apoyado por la alta direccin.
La falta de establecimientos de polticas acerca de sancin al personal.

Objetivos
El Departamento tiene conocimiento de los objetivos de la empresa y los consideran como objetivos que deben cumplir aunque estos no sean adecuados al rea.

Captulo III Auditoria de la Direccin


Estructura La estructura jerrquica actual permite el desarrollo de las actividades pero no permite que las funciones sean ejecutadas de forma eficiente y se realicen las distribuciones de trabajo eficientemente. Los puestos definidos dentro del rea son insuficientes en cuanto a cubrir con las necesidades del rea.

Funciones
Las funciones del personal esta definidos claramente pero solo son conocidas por el mismo personal del departamento y no por otras reas de la empresa causando sobrecarga de trabajo que no son funciones del rea. En el departamento es indispensable el apoyo del rea de Finanzas para la realizacin de sus funciones

Captulo IV
Auditoria de Aplicaciones
Plan estratgico:
Aunque exista un plan estratgico, No es conocido por la mayora de los involucrados en la empresa; y no se cuenta con personal calificado para aplicar y actualizar este plan.

Implementacin y evaluacin de la aplicacin


No se consideran los costos para el desarrollo de las aplicaciones. Hasta el final se logra calcular el costo total de la aplicacin (horas programador por lnea de cdigo).

Captulo IV Auditoria de Aplicaciones


Anlisis de la aplicacin:
Existen y se tienen polticas, controles y normas para el anlisis de la programacin. Se tiene definido, el por qu y para que, del desarrollo de las aplicaciones.

Diseo lgico de la aplicacin y base de datos:


Se tienen controles uniformes y consistentes para resguardar la informacin. Existen adecuados roles y niveles de usuarios para las transacciones dentro de la base de datos.

Programacin de la aplicacin:
Se siguen los pasos y procesos de la parte de diseo para la programacin de las aplicaciones.

Implementacin y evaluacin de la aplicacin:


Se cumplen los requerimientos de la aplicacin. Se analizan y se realizan pruebas a las aplicaciones.

Capitulo V Auditoria de Redes

Administracin y operacin de redes


El funcionamiento de la red es eficiente

Seguridad en los datos, comunicaciones e internet, agresiones fsicas externas


Existen filtros y estabilizadores elctricos en la red elctrica que suministra a los equipos. Se cuenta con sistemas de alimentacin ininterrumpida.

Servidores
Los servidores se encuentran protegidos en cuanto a accesos a travs de la red. Se cuenta con discos RAID para el respaldo de los datos.

Copias de Seguridad
Existen procedimientos automatizados para realizar copia de los datos. Las copias de seguridad se almacenan en un lugar de acceso restringido.

Poltica Global de Seguridad


Se revisa peridicamente el sistema de informacin y existen controles que detecten posibles fallos en la seguridad. Se cuenta con la definicin de niveles de acceso de los usuarios.

Capitulo V Auditoria de Redes


Controles de Acceso fsico
No existe algn control que impida el acceso fsico a los recursos a personal no autorizado. Cables de red a la vista de cualquier persona, provocando una vulnerabilidad grave en el sistema.

Plan de Seguridad y Contingencias


No se posee un plan de contingencia para la red, que dicte los pasos a seguir en caso de falla en la red.

Captulo VI Auditoria de Ofimtica


Mantiene actualizado el software que utilizan Mantienen la licencia actualizada de el sistema operativo que utilizan en el servidor El antivirus utilizado posee la licencia y se encuentra actualizado Se detecto que la suite de oficina de Microsoft Office no posee la licencia correspondiente

Captulo VII Conclusiones y Recomendaciones

Anda mungkin juga menyukai