Anda di halaman 1dari 15

Presentadores.Emmanuel Corral. Layla Espinoza. Karen Ortega. Martha Santiisbais.

Definicin.-

Ciclo=

Menstrual=

Aparato reproductor femenino

Qu es un ciclo menstrual?
Es el tiempo de duracin entre una menstruacin y otra, contando desde el primer da de sangrado menstrual hasta el primer da de la siguiente menstruacin.

Por qu se produce?
EL ciclo menstrual describe los cambios o manifestaciones que se presentan en una mujer aproximadamente cada 28 das. El ciclo menstrual prepara el cuerpo de la mujer para el embarazo pero si el vulo no es fecundado, se presenta la menstruacin.

Durante los primeros 4 das del ciclo, el revestimiento del tero, conocido como endometrio, se desprende y sale del tero junto con una cantidad de sangre. Esto se llama menstruacin o regla.

Despus de la menstruacin, el endometrio se reconstruye entre el da 6 y el 14. Alrededor del da 14, el ovario libera un vulo. Esto se llama ovulacin.

El vulo viaja a lo largo de las trompas de Falopio al tero. Mientras que el ovulo se desplaza por las trompas de Falopio, termina la regeneracin del tero. Si el ovulo no es fecundado mientras se encuentra en la trompas de Falopio, pasa al tero y sale del cuerpo a travs de la vagina.

El endometrio sigue intacto hasta alrededor del da 28 del ciclo. Si no se ha producido la fecundacin, el revestimiento se desprende y el ciclo vuelve a comenzar.

Muchas mujeres tienen perodos irregulares durante los primeros 2 o 3 aos despus de haber empezado a menstruar, y hasta pierden algunos perodos. Otras no ovulan cada mes y por lo tanto no hay manera de saber cundo estn ovulando.

Cundo comienza la menstruacin?


En promedio, el primer perodo menstrual de la mujer se produce entre los 12 y los 14 aos de edad generalmente dos aos despus del comienzo del desarrollo de los senos y, en la mayora de los casos, poco despus de la aparicin del vello pbico y los vellos de las axilas. Hay factores que pueden influir en lo que es el comienzo del ciclo menstrual o la irregularidad del ciclo menstrual, por ejemplo; Alimentacin, ejercicios intensivo y el estrs.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Gineclogos (ACOG) recomienda consultar al mdico cuando una mujer joven alcanza los 16 aos de edad y no ha comenzado an a menstruar o, si alrededor de los 13 14 aos edad, no se evidencia an el desarrollo de los senos, el vello pbico o el axilar.

Cuntos ciclos menstruales tiene una mujer?


Una mujer tiene aproximadamente, durante toda su vida reproductiva, 500 ciclos menstruales. Cada ciclo tiene una duracin promedio de 28 das, aunque es frecuente que haya variaciones de entre 23 y 35 das.

Das Frtiles Ovulacin Sangrado

Das

14

28

Anda mungkin juga menyukai