Anda di halaman 1dari 13

Comunicacin En el amor

1 Corintios 13

Enamoramiento

En una primera etapa, nos enamoramos. Es el perodo en el cual aceptamos todo de la otra persona. Aceptamos las cosas buenas y malas. Ponemos cuidado en nuestro trato. Nos fijamos en los detalles. No hay nada que se interponga en nuestra relacin. Estamos enamorados y es la antesala del verdadero amor.

Amor

Luego de este perodo, dos aos aprox., volvemos a la realidad. Es cuando captamos las diferencias y volvemos a ser nosotros mismos. Comienzan los deseos individuales y el enamoramiento termina. Queremos ejercer nuestros derechos y la otra parte, pasa a ser de nuestra propiedad.

Comunicacin

Al llegar a este punto, es necesario ejercer, poner en prctica el amor. Es comprender a la otra persona, aceptando sus virtudes y defectos, como a m mismo. Efesios 5.28-29. Para lo cual, debe haber una adecuada comunicacin. No es solo comunicarme yo, sino entender el lenguaje comunicativo de la otra persona. Para llegar a este momento, el verdadero amor, es necesario haber tenido la experiencia exitosa del enamoramiento.

Estanque lleno

Todos tenemos un estanque de amor con la necesidad de ser llenado. Por otro lado, tenemos la responsabilidad de llenar el estanque de nuestro cnyuge. La necesidad de sentirse amado por el cnyuge es la principal aspiracin de todo ser humano. Si logramos mantener lleno el estanque de nuestro cnyuge, es porque hemos logrado entender su lenguaje de amor .

Idiomas del amor


Cuando me siento ms amado.

Palabras de estmulo. Tiempo de calidad. Regalos. Actos de servicio. Contacto fsico.

Palabras de estmulo

Palabras que edifiquen. Palabras de nimo. Palabras amables. Palabras humildes-peticin no demanda. Son palabras que hacen sentir amado a nuestro cnyuge.

Tiempo de calidad

Tiempo junto a mi cnyuge. Ser y estar con el ser querido. Dedicarle tiempo exclusivo. Hacer cosas con l o ella, no es tiempo de calidad, sin embargo, es una buena oportunidad para tenerlo. Atencin completa, unin entre los dos. No basta proximidad. Conversacin de calidad, dilogo comprensivo, contacto visual.

Regalos

Este es el lenguaje ms fcil de aprender. Se trata de hacer regalos de valor, no costosos. Si el lenguaje de amor de mi cnyuge es regalos, debo ocuparme en hacerlos. Un regalo se compra, se hace o se encuentra. Un buen regalo es uno mismo. Estar con el ser amado cuando lo necesita.

Actos de servicio

Es hacer lo que el ser amado quiere o necesita, en el momento oportuno. Es hacer cosas que sabemos que a nuestro cnyuge le gusta que hagamos. Ya no hay diferencia alguna en los quehaceres de la casa entre hombre y mujer. Los actos de servicio asociados al cnyuge, son muy valorados.

Contacto fsico

El contacto fsico, es un excelente comunicador de amor si es el lenguaje del ser amado. En el matrimonio, el cuerpo es para tocarlo. Cmo queramos tocar a nuestro ser amado en el enamoramiento. No es una recompensa, es una entrega. Se trata de caricias, abrazos, contacto. No sexo. El sexo es una parte importante del lenguaje del amor en la vida conyugal, basado en una entrega total. 1 Corintios 7.3-5.

Idioma principal

Debemos ocuparnos en descubrir el idioma de amor que habla nuestro cnyuge. Hay idiomas principal y secundarios. Para descubrirlos, hay que pensar cmo me sentira ms amado y cmo se sentira ms amado el ser querido. Aqu es importante la comunicacin oportuna y sincera de los cnyuges. Qu me gusta recibir de mi ser amado.

Conclusin

Cuando amamos, decidimos hacerlo. Hay que amar al gusto ( no a sus ordenes ) de nuestro cnyuge. Para expresar efectivamente nuestro amor, debemos hablar el mismo idioma del ser querido. De manera que hay que trabajar en descubrir cul es su idioma principal y ensearle el nuestro. Slo entonces estaremos realmente amndonos. Puede haber un idioma principal y cuatro secundarios. Hay que ordenar las prioridades.

Anda mungkin juga menyukai