Anda di halaman 1dari 13

I.E.

JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


ESTUDIO DE CLASE

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

Proyecto de Capacitacin sobre estudio de clase

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

Estudio de clase
- Planificacin de la clase - Seguimiento de clase /observacin - Evaluacin y reflexin sobre las clases dadas

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

JUSTIFICACIN:
Las expectativas pedaggicas actuales en las diversas reas de nuestra institucin educativa nos impulsan a plantear el presente proyecto con la finalidad de atender y mejorar el desarrollo de clase o sesiones de clase a travs del estudio de clase. Esto permitir conocer al docente sus debilidades y fortalezas en el manejo y desarrollo de la clase y brindarle herramientas .

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

Duracin:
El presente proyecto tendr una duracin de cuatro meses y se realizara en la I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024 Objetivo General: Sensibilizar y capacitar a los docentes participantes sobre la importancia y prctica del desarrollo de clases a travs del estudio de clase y monitoreo.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

Objetivos Especficos: - Planificar el desarrollo de la clase teniendo en cuenta el tiempo y limitaciones de la I.E. - Observar el desarrollo de la clase de los docentes. - Evaluacin, anlisis y sugerencia de la sesin de clase. - Monitoreo de la sesin de clase de los docentes participantes - Centro de capacitacin. Escuela libre. - Promover el desarrollo de la clase en forma planificada y estructurada.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

PRIMERA FASE ESTUDIO DE CLASE


1. PLANFICACIN DE LA CLASE
1.1 Objetivo de la clase y como deben presentarse(plan de clase) 1.2 Seleccin de medios didcticos (materiales) 1.3 Desarrollo de la docencia (pasos especficos) 1.4 Ficha de sesin de clase y unidad.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

2. SEGUIMIENTO DE CLASE/OBSERVACIN
2.1 Acceder a las ideas de los estudiantes e incorporarla en la clase. 2.2 Observar las clases desde dos puntos de vista: - Del maestro que conduce la clase. - De los estudiantes.

2.3 Observacin con ficha de clase y apuntes.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

3. Evaluacin y reflexin sobre las clases dadas


3.1Describe los objetivos y despus escucha los comentarios de los maestros que observaron la clase. 3.2 preguntas y respuestas de los especialistas y el docente. 3.3 Las alternativas deben ser concretas, se menciona lo que hubieran hecho o lo que hubieran hecho diferente para mejorar su clase.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

SEGUNDA FASE CLASE ABIERTA


Se invita a los docentes de diversas instituciones educativas para participar en una plenaria abierta.
Se expone un sesin de clase con alumnos para compartir sus estrategia y objetivo del docente facilitador en la plenaria. Se intercambia experiencia y roles de preguntas. Conclusiones y se promueve el estudio de clase.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

COMPROMISO
Los docentes participantes deben firmar un compromiso sobre las acciones a realizarse durante la ejecucin del proyecto.

ESTRATEGIA PARA EL DOCENTE Se impartir tcnica de relajacin para evitar el estrs. Se disearan tcnicas y estrategias para intervencin en clase.

I.E. JOSE MARIA ARGUEDAS N6024

PROYECTO PARA EL 2012


PROYECTO ESTUDIO DE CLASE. PROYECTO CLUB DE ENCUESTADORES Y VENDEDORES PROYECTO RECICLANDO PER

FIN DE EXPOSICIN

AVANCES EN EDUCACIN

Anda mungkin juga menyukai