Anda di halaman 1dari 12

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR A DISTANCIA JUAN MONTALVO

MATEMATICAS UNIDAD I

PRODUCTOS NOTABLES

PRODUCTOS NOTABLES
Son productos entre polinomios que se resuelve por simple inspeccin mediante reglas, sencillas, fciles de manejar y aplicar.

DIFRUTA Y APRENDE

CONTENIDO DE LA PRIMERA UNIDAD


PRODUCTO DE UN MONOMIO POR UNA SUMA ALGEBRAICA PRODUCTO DE DOS BONOMIOS CUALESQUIERA PRODUCTO DE LA SUMA POR LA DIFERENCIA DE DOS BINOMIOS PRODUCTO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE DOS EXPRESIONES ALGEBRAICAS CUALESQUIERA POR EL POLINOMIO HOMOGENIO FORMADO CON DICHAS EXPRESIONES.

CUADRADO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE UN BINOMIO CUADRADO DE UN POLINOMIO PRODUCTO DE DOS BINOMIOS QUE TIENEN UN TERMINO EN COMUN CUBO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE UN BINOMIO PRODUCTO DE DOS BINOMIOS DE LA FORMA (m x + a) (n x + b)

PRODUCTO DE UN MONOMIO POR UNA SUMA ALGEBRAICA

Se multiplica el monomio por cada termino de la suma algebraica, aplicando la ley de los signos y la propiedad distributiva.

Ejemplo: m(a+ b +c) = ma +mb mc 5x2y (4x+3xy) =5x2(4)+5x2y (3xy) =20x2y +15x3y2

PRODUCTO DE DOS BONOMIOS CUALESQUIERA

Es igual al producto de cada termino del primer binomio por cada termino del segundo binomio, formndose un polinomio. Ejemplos: (a + b) (x + y) = ax + ay +bx + by
(x + a) (x + b) = x2 + ( a + b) x +ab (x + 2) (x + 3) = x2 + (2 + 3)x + 2 3 =

= x2 + 5x + 6

PRODUCTO DE LA SUMA POR LA DIFERENCIA DE DOS BINOMIOS

Es igual a la diferencia de los cuadrados de cada termino. Ejemplo: (a+b) (a-b) =a2-ab +ab b2 =a2-b2

PRODUCTO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE DOS EXPRESIONES ALGEBRAICAS CUALESQUIERA POR EL POLINOMIO HOMOGENIO FORMADO CON DICHAS EXPRESIONES

Es igual a la suma o diferencia de potencias de igual grado. Ejemplo:

CUADRADO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE UN BINOMIO


Es igual al cuadrado del primer termino mas o menos el doble producto del primero por el segundo mas el cuadrado del segundo termino. Ejemplo:

CUADRADO DE UN POLINOMIO
El cuadrado de un polinomio es igual a la suma de los cuadrados de cada uno de los trminos, mas el doble producto de cada termino por cada uno de los dems, observando siempre la ley de los signos. Ejemplo:

PRODUCTO DE DOS BINOMIOS QUE TIENEN UN TERMINO EN COMUN


Es igual al cuadrado del termino comn, mas la suma algebraica de los trminos no comunes por el termino comn, mas el producto de los trminos no comunes. Ejemplo:

CUBO DE LA SUMA O DIFERENCIA DE UN BINOMIO


Es igual al cubo del 1er termino, el triple producto del cuadrado del 1er por el 2do, el triple producto del 1er por el cuadrado del 2do, el cubo del 2do, los signos son todos positivos en la suma y alternados + y si es diferencia. Ejemplo:

PRODUCTO DE DOS BINOMIOS DE LA FORMA (m x + a) (n x + b)


El resultado es un trinomio, cuyo primer termino es el producto de los primeros trminos de los binomios. El segundo termino resulta de la suma algebraica del producto del primer termino del segundo binomio por el segundo termino del primer binomio y , el producto del segundo termino del segundo binomio por el primer termino del primer binomio. El tercer termino es el producto de los trminos independientes. ejemplo:

Anda mungkin juga menyukai