Anda di halaman 1dari 45

LOVE WEDDING Organizadoras de bodas

Resumen Ejecutivo
Love wedding surge como una alternativa para todas las parejas que no disponen de tiempo para organizar su boda. y Con un servicio personalizado y un precio ms ventajoso que la competencia, buscamos consolidarnos en el distrito de Independencia entre los sectores B y C, y en los distritos cercanos como Comas, San Martn de Porres y Los Olivos. y Contamos con 3 paquetes: Full Wedding, Part Wedding, Wedding Day. y Nuestra inversin inicial ser de 26370 soles y esperamos un retorno de la inversin en 6 meses .
y

y Somos una empresa

dedicada al diseo, planificacin y organizacin de bodas. Asesoramos a los novios para que encuentren las mejores alternativas, brindndoles un servicio a medida.

Convertirnos en lderes en diseo, planificacin y organizacin de bodas en la zona de Lima Norte.

Existe demanda por el bien o servicio que ofreceras?

Segn el INEI, un promedio de 80 mil matrimonios se celebran cada ao en el Per, principalmente en Lima (35.1%) donde se concentra la mayor cantidad de habitantes.

Qu problema soluciona el bien o servicio que quieres ofrecer?

Planificacin del da ms importantes de sus vidas y Evita el estrs y Ahorro de tiempo y Ahorro de dinero
y

Para qu categoras de clientes ha sido pensado el producto?


Parejas del sector B y C que tengan el perfil de profesionales y ejecutivos, los cuales no tengan el tiempo suficiente para organizar su boda.

Qu es lo innovador del producto?

Servicio totalmente personalizado y a medida, segn los gustos y deseos de los novios. y Precio asequible.
y

Hasta qu punto el producto es nico?

Somos los primeros en brindar en el distrito de Independencia un servicio especializado en organizacin de bodas, a un precio adecuado.

Quin comprar los productos o servicios?


Parejas de sectores B Y C del distrito de Independencia que no cuentan con el tiempo suficiente para organizar su boda. y Familiares, madres o hermanas que desean organizar la boda de sus hijas o familiares directos.
y

Por qu comprarn los productos o servicios?

Nuestro servicio ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la organizacin de su boda. y Los novios desean disfrutar al mximo el da de su boda, sin preocupaciones.
y

Cmo venders los productos o servicios?


Full Wedding y Part Wedding y Wedding Day
y

Parejas de medianos y altos recursos econmicos de sectores B Y C que no cuentan con el tiempo suficiente para organizar su boda. Familiares, madres o hermanas que desean organizar la boda de sus hijas o familiares directos.

Qu necesidad de los clientes atender tu negocio?


y

Nuestro servicio responde a la necesidad de los novios de contratar a un experto que ayude a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Tambin ayude en la toma de decisiones, un asesor que aporte todo su conocimiento, experiencia, creatividad y profesionalidad para la organizacin de su boda.

Cules son los diferentes tipos de clientes de tu negocio?


Parejas que estn en la etapa de inicio de organizacin de su boda y requieren de un servicio completo (Full wedding) y Parejas que ya han iniciado la organizacin de su boda, tienen algunos proveedores y requieren un servicio que se encargue de lo restante (Part weeding) y Parejas que han organizado totalmente su boda y requieren de un servicio de coordinacin el mismo da de la boda (Wedding day)
y

Quines son tus competidores?

Brinda los servicios de organizacin de eventos Los Olivos 6 aos en el mercado

Organizadores de todo tipo de evento Catering Independencia 3 aos en el mercado

Organizadores de eventos en general, Ofrece servicio de catering Comas 3 aos en el mercado

E & g EVENTOS

Los Olivos Alquila a terceros Costoso Brinda los servicios de organizacin de eventos 6 aos en el mercado A cargo de profesionales Mailings para contacto con clientes

KLAP EVENTOS

Independencia Local propio de recepciones Precios promedio Organizadores de todo tipo de evento 3 aos en el mercado No cuenta con profesionales Envo de Mailings para contacto con cliente

STAMYMX

Comas No cuenta con local Precios econmicos Organizadores de eventos en general, bodas, bautizos, quinceaeros, Ofrece servicio de catering 3 aos en el mercado A cargo de una ama de casa No cuenta con base de clientes.

Cmo promocionan mercaderas o servicios?


Pagina web Redes sociales: facebook Revista Mega Plaza
Pgina Web Revistas zonales: Mi gua Redes sociales: Facebook Revista zonales: Mi gua Volantes impresos Pginas amarillas Lima Norte

sus

El sector norte condensa el 26% de la poblacin de Lima Metropolitana. y Distritos como Independencia, Los Olivos, Comas, San Martn de Porres, muestran tasas de crecimiento poblacional que promedian un aproximado de 1.5% anual. y El 78% de la poblacin del cono norte pertenece a los niveles socioeconmicos C y D, el 15% se ubica en el estrato E y 6.8% pertenece al nivel socioeconmico B.
y

PORCENTAJE DE LA POBLACIN RESPECTO AL TOTAL DE LIMA METROPOLITANA


Lima Norte % del Total 26% Lima Antigua 11% Lima Este 19.5% Lima Moderna 15.1%

Lima Sur 16.6%

Callao 11.8%

Distritos

Carabayllo Puente Piedra Comas Los Olivos San Martn De Porres Independencia

Villa Mara del Triunfo San Juan de Miraflores Villa El Salvador Chorrillos

Ventanilla Callao Carmen de la Legua Bellavista La Perla La Punta

San Miguel Pueblo Libre Jess Mara Magdalena Lince San Isidro Miraflores Surquillo San Borja Barranco Santiago de Surco La Molina

Villa Mara del Triunfo San Juan de Miraflores Villa El Salvador Chorrillos

Ventanilla Callao Carmen de la Legua Bellavista La Perla La Punta

Segn el INEI, en el ao 2009 se celebr 87561 matrimonios en el Per, principalmente en Lima (35.1%) Distritos donde se realizan ms matrimonios:

San Borja Independencia Comas Jess Mara

6159 3375 2412 2122

Plan de Mercadeo

Asesora en la planificacin de eventos matrimoniales: entrega de partes, recepcin del matrimonio religioso, servicio de fotografa, filmacin, equipo de sonidos, luces, movilidad, buffet, menaje, servicio de decoracin y agradecimientos.

Caractersticas del producto


y y y y y

Personalizado (1er contacto entrevista personal) Tendr paquetes promocionales. Brindar el servicio de asesora a travs de una cartera de proveedores. Brindar a las parejas la comodidad de organizar su boda sin necesidad de utilizar su tiempo. Ofrecer una variada gama de opciones para la realizacin de antes, durante y despus de la boda.

Nuestros paquetes
y

Producto I FULL WEDDING Es un servicio ideal para quienes recin estn empezando con la organizacin.
Partimos con una reunin personal. Identificamos todos los servicios que necesitan. Les presentamos una relacin de servicios de acuerdo a su presupuesto y los asesoramos en ellos para la mejor eleccin. Realizacin del timing del evento. Confirmacin telefnica o va e-mail de todos los invitados. Supervisin del armado y detalles en general de la fiesta. El da de la boda acompaamos en todo momento

 

   

Nuestros paquetes

Producto II PART WEDDING Nos sumamos al proyecto que iniciaron los novios, completando cada etapa restante

     

Reunin personal con los novios. Presentacin de propuestas de servicios que estn faltando. Cronograma de actividades. Confirmacin telefnica o va e-mail de todos los invitados. Realizacin del timing del evento. El da de la boda acompaamos en todo momento.

Nuestros paquetes

Producto III WEDDING DAY


Diseado para quienes han organizado completamente el evento y necesitan la coordinacin general de ese da

       

Reunin personal con los novios para definir detalles. Asesora constante de la wedding planner. Confirmacin telefnica o va e-mail de todos los invitados. Revisin de contratos. Realizacin del timing del evento (cronograma y protocolo) Entrega de timing a todos los proveedores. Coordinaciones con los proveedores das previos a la boda. El da de la boda acompaamos en todo momento.

- Love wedding contar con precios competitivos los cuales varan de acuerdo al tipo de boda y solicitud del cliente. - El precio de la boda promedio es S/. 21515.

Nuestra oficina estar ubicada en el Centro Comercial Megaplaza, en Independencia.

y y y y y

Revistas zonales: La revista Mega Plaza, Mi Gua. Revistas electrnicas: Qu novia Material publicitario: Brochures y volantes Va online a travs de nuestra pagina web Uso de redes sociales: Facebook, Twiter

LOVE WEEDING

Gerente

Recepcionista

Contador

Relacionista Pblico

Coordinadora de boda

ORGANIZANDO MI NEGOCIO

Gerente

Control total del proceso administrativo, gerencial y econmico del negocio Cumple tambin la funcin de representante legal

Recepcionista

Brinda informacin a los potenciales clientes, as como la primera oferta de planes de pago. Rinde informes a la gerencia para la adecuada programacin y suministro logstico del evento

Coordinadora de Boda

Coordina el tipo de servicio o paquete de servicios de los novios , contacta con los proveedores Coordina, disea y ve la puesta en marcha de cada evento matrimonial

Relacionista Pblico

Encargado de ubicar nuevos clientes. Produccin de piezas graficas, as como de la web. Difundir el servicio en revistas zonales y electrnicas

Llamada del cliente

Inicio de los servicios matrimoniales Coordinacin con novios (constante)

Atencin directa a los novios

Muestra de paquetes y facilidades Contrato de los servicios a brindar

Coordinacin final de la Boda

Coordinacin con el staff

Boda Planeada

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS NECESARIOS


Maquinaria/ Equipos DE OFICINA Escritorio Computadoras Internet sistema speedy Artculos de escritorio varios DE PRODUCCIN DE SERVICIOS Equipo fotogrfico Equipo de filmacin Uniformes camisas con logo Total 1 1 15 1800 2400 40 1800 2400 600 6500 1 1 1 250 1000 250 200 250 1000 250 200 Cantidad Costo Unitario Costo total

DISTRIBUYENDO EL ESPACIO
Dentro del Centro comercial Megaplaza, se acondicionar una oficina, donde se le otorgar a los novios interesados toda la informacin pertinente acerca de nuestros paquetes.

PLAN DE VENTAS
PLAN DE VENTAS Mes Ventas/unid. Precio/unid S/ Ingresos (S/) Ene. 0 0 0 Feb. 2 21515 43030 Mar. 2 21515 43030 Abr. 3 21515 64545 May. 3 21515 64545 Jun. 4 21515 86060 Jul. 4 Agos. 4 Set. 5 Oct. 5 21515 Nov. 5 Dic. 5

21515 21515 21515

21515 21515

86060 86060 107575 107575 107575 107575

PLAN FINANCIERO
y -

Estructura de Costos Costos de personal


Cantidad Gerente Administrador Coordinadora de Boda Secretaria / Recepcionista Relacionista pblico TOTAL 1 1 1 1 5 Costo Mensual S/. 1100 1000 800 800 3700 Costo Anual S/. 13200 12000 9600 9600 44400

PLAN FINANCIERO
Costos

Costos Variables Tarjetas de invitacin (x200 unidades) Recuerdos (x200 unidades) Alquiler de auto Alquiler de local recepciones Torta de matrimonio (5 piezas) Decoracin local Buffet (x200 per) Foto (60 un) / filmacin Sonido, luces, animacin Total Costos Variables

Costo por boda 150 130 200 2000 500 200 2500 300 400 6380

PLAN FINANCIERO
Costos Fijos Sueldos fijos Alquiler de oficina Servicio de agua Servicio elctrico Servicio telefnico TOTAL Costo Mensual 3700 2500 60 90 120 6470

Costos totales

12850

CAPITAL REQUERIDO
Detalle Gastos preoperativos Gasto constitucin de empresa Gasto de promocin Gastos en licencias Inversiones Fijas Tangibles Alquiler de local Maquinarias / Equipos Obras de implementacin de local Capital de Trabajo Costo de operacin Costo de personal CAPITAL INICIAL Monto 6400 800 5000 600 9800 2500 6500 800 10170 6470 3700 26370

COMPROMISO DE PAGO
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Saldo 16370 15687.9 15005.8 14323.7 13641.6 12959.5 12277.4 11595.3 10913.2 10231.1 9549.0 8866.9 8184.8 7502.7 6820.6 6138.5 5456.4 4774.3 4092.2 3410.1 2728.0 2045.9 1363.8 681.7 0.0 Amortizacin 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 682.1 Inters 204.6 196.1 187.6 179.0 170.5 162.0 153.5 144.9 136.4 127.9 119.4 110.8 102.3 93.8 85.3 76.7 68.2 59.7 51.2 42.6 34.1 25.6 17.0 8.5 Cuota 886.7 878.2 869.7 861.1 852.6 844.1 835.6 827.0 818.5 810.0 801.5 792.9 784.4 775.9 767.4 758.8 750.3 741.8 733.3 724.7 716.2 707.7 699.1 690.6

Capital Inicial: 26370 Capital propio: 10000 Financiamiento: 16370 Prstamo Tasa de inters: 1.25% mensual

Depreciacin
Costo Unitario 250 1000 1800 2400 Costo total 250 1000 1800 2400 Vida til Aos 5 aos 3 aos 2 aos 2 aos Deprec anual 50 333.3 900 1200 Deprec mensual 4.2 27.8 75 100 206.9

Maquinaria/ Equipos Escritorio Computadoras Equipo fotogrfico Equipo de filmacin

Cantidad 1 1 1 1

PLAN DE VENTAS Y COSTOS POR MES


Ene. Ingresos Totales Costos de personal Costos operativos Depreciacin Pago de prstamo Costos totales Ganancia Bruta Impuesto 30% Ganancia Neta -11295.6 0 3700 6470 238.9 886.7 11295.6 -11295.6 Feb. 43030 3700 25700 238.9 878.2 30517.1 12512.9 3753.87 8759.03 PLAN DE VENTAS Y COSTO POR MES Mar. Abr. May Jun. Jul. 43030 3700 25700 238.9 869.7 64545 3700 38550 238.9 861.1 64545 3700 38550 238.9 852.6 86060 3700 51400 238.9 844.1 56183 29877 86060 3700 51400 238.9 835.6 Agos. Set. Oct. Nov. Dic.

86060 107575 107575 107575 107575 3700 3700 3700 3700 3700 51400 238.9 827 51400 238.9 818.5 51400 238.9 809.9 64250 238.9 801.5 64250 238.9 792.9

30508.6 43350 43341.5 12521.4 21195 21203.5 3756.42 6358.5 6361.05

56174.5 56166 29885.5 29894

56157 56148.8 68990 68981.8 51418 51426.2 38585 38593.2 11578

8963.1 8965.65 8968.2 15425 15427.9 11575

8764.98 14836.5 14842.5 20913.9 20919.9 20926

35992 35998.3 27009 27015.2

Formacin del negocio S.R.L

Elaboracin de minuta de funcionamiento

Inscripcin en Registros pblicos

Trmite de comprobantes de pago

Legalizacin notarial de libros de actas, caja contadura

Trmite de Licencia de funcionamiento

Anda mungkin juga menyukai