Anda di halaman 1dari 12

Bill Gates compra un software a otra empresa, lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM.

Afortunadamente para Microsoft el nuevo PC es todo un xito. Las relaciones con IBM en el desarrollo del software continan pero Windows pondra piedras en el camino.

Su nombre completo es Microsoft Windows. Naci en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Grfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tena ciertas limitaciones y no se implant con la firmeza que sus creadores hubieran querido. Dos aos ms tarde lleg Microsoft Windows 2.0 y se hara un poco ms popular que su antecesor. Microsoft e IBM trabajaban conjuntamente en el desarrollo de otro sistema operativo el OS/2. tena una ventaja importante sobre Windows y es que aprovechaba mucho mejor la capacidad del procesador del momento.

sistemas operativos para PC, cada uno tena acceso al cdigo del otro. Pero la versin ms competitiva fue Windows 3.0 convirtindose en 1990 en un duro rival para el Macintosh de Apple. Microsoft insista en desarrollar todava ms Windows. La solucin fue que IBM desarrollara el OS/2 2.0 y Microsoft OS/2 3.0, superando as al OS/2 1.3 y Windows 3.0. IBM sac al mercado el OS/2 2.0 mientras que Microsoft rebautizaba su proyecto con el nombre de Windows NT.

En junio de 1998 sala al mercado Windows 98. Un sistema del que hicieron una segunda versin en 1999: Windows 98 Second Edition. ste eliminaba muchos de los errores que ocasionaba Internet Explorer y adems permita a varios ordenadores conectarse a la vez a una misma conexin de Internet.

La nueva baza de Microsoft tena que ser un sofisticado Windows 2000 pero el proyecto se retrasaba y para disimular el retraso sacaron con prisas una versin inacabada del mismo: Windows Millenium. Tan solo funcionaba bien cuando el sistema vena incorporado de fbrica, en la mayora de los casos en que se instalaba como actualizacin de software era difcil de configurar o incluso imposible. Este ha sido el producto ms criticado de Microsoft hasta la fecha.

El ltimo de la familia Windows


A partir de entonces la historia ya es ms fcil de recordar para todos: vinieron Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y por fin Windows Server 2008. Cada nueva versin con mejoras en el diseo, la estabilidad, ms dispositivos de red, nuevos servicios, ms capacidades multimedia, etc. Microsoft se esper hasta el 30 de enero de 2007 para sacar su ms reciente versin al mercado (en aqul momento: Vista De Windows Vista hubo varias versiones: Para el usuario domstico: Vista Home Basic, Vista Home Premium, Ultimate Edition. Para las empresas: Vista Business, Vista Enterprise. Para los mercados emergentes: Vista Starter

A finales de los aos 40's y a principios de los aos 50's las computadoras masivas, eran controladas por tubos al vaco inestables. Toda la programacin se haca directamente en lenguaje de mquina porque la industria no haba avanzado lo suficiente para necesitar Sistemas Operativos. Con la aparicin del transistor a mediados de los 50's, las computadoras se fueron haciendo ms y ms confiables, pero un Sistema Operativo (S.O.), tal como los conocemos ahora, an no.

1960's.Cuando IBM introdujo la computadora System/360 intent tomar el mercado cientfico y el comercial.
Luego AT&T trat de desarrollar a Multics, un Sistema Operativo que soportara cientos de usuarios de tiempo compartido, pero fall. Ms adelante cientficos de la computacin desarrollaron Unics, que sera monousuario. Ello marca el nacimiento de Unix (1969), el primero de los sistemas operativos modernos. 1980's. En este tiempo la arquitectura de las computadoras, circuitos LSI (Large Scale Integracin) abrieron el paso para una nueva generacin de computadoras. DOS de Microsoft aparece en 1981

En 1990's. Aumenta el uso de conexiones en redes, equipos de trabajo y aplicaciones distribuidas, los cuales surgen en la dcada anterior, con ello los Sistemas Operativos como Unix, Windows NT, etc., soportan muchos clientes, dando as el nacimiento de la Computacin en Red.

http://startoungh.obolog.com/historiaevolucion-windows-599085

Anda mungkin juga menyukai