Anda di halaman 1dari 17

IMPACTOS SOBRE AIRE, AGUA Y SUELO

En los estudios de impacto ambiental se evala el grado de afeccin o mejora que puede tener los proyectos sobre las condiciones ambientales

IMPACTOS SOBRE EL AGUA


Los impactos relacionados con el agua incluyen todos los mbitos relacionados con su ahorro y su posible contaminacin al realizar vertidos de residuos.

Aquellos que no transmiten elementos txicos pueden ser : Mecanismos para ahorro de agua en puntos de consumo Instalaciones de saneamiento Sistemas de reutilizacin de agua.

CONTAMINACION DEL AGUA


Accin de introducir algn material o inducir condiciones sobre el agua que implique una alteracin perjudicial de su calidad.

Sustancias contaminantes
Desechos orgnicos Microrganismos patgenos Nutrientes vegetales inorgnicos Sustancias qumicas inorgnicas Compuestos orgnicos Sustancia radioactiva Sedimentos y materiales suspendidos Contaminacin trmica

EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA


Efectos fsicos: mal olor, cambio de color, enturbacion, fermentacin, cambio de temperatura. Efectos qumicos: disminucin de la concentracin necesaria de oxigeno para la vida acutica. Efectos biolgicos Muerte de plantas y animases as como produccin de enfermedades en el hombre.

IMPACTOS SOBRE EL AIRE


El impacto ambiental en el aire es el que se produce como consecuencia de la emisin de sustancias toxicas.

LLUVIA ACIDA
Es la precipitacin en forma de lluvia, nieve o niebla que presenta un pH del agua inferior a 5.65, se forma por la deposicin de sustancias desde la atmosfera durante la precipitacin

La mayor parte de las sustancias acidificantes vertidas al aire son el dixido de azufre y los xidos de nitrgeno

EFECTO INVERNADERO
El aumento de la cantidad de dixido de carbono en la atmosfera que deja atrapado los rayos del sol en la atmosfera terrestre creando un aumento de temperatura

ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO


Debido a la contaminacin de CFC se destruye esta capa, que es la encargada de filtrar los rayos del sol y no permitir el paso de rayos ultravioleta.

TALA DE BOSQUES
Al ser talados los bosques se pierde gran capacidad de limpiar el aire por fotosntesis y aumenta de manera exponencial la contaminacin del aire.

IMPACTOS SOBRE EL SUELO


El suelo junto con el aire y agua son los soportes sobre los que se asientan todos los fenmenos vitales que se desarrollan en nuestro planeta. Su composicin en volumen es: 50% materia solida. 20/30% disolucin acuosa 20/30% aire edfico

SUELO CONTAMINADO
Se denomina as a una porcin de terreno, superficial o subterrneo, cuya calidad a sido alterada como consecuencia del vertido de residuos o productos peligrosos.

FUENTES DE CONTAMINACION
Las mas importantes son: Actividades industriales. Contaminantes orgnicos. Actividades agrcolas. Fertilizantes, pesticidas. Actividades de servicio.

EFECTOS
Contaminacin de aguas subterrneas / superficiales. Contaminacin de aire. Envenenamiento de la cadena alimenticia. Fuegos y explosiones Acidificacin y salinizacin. Desertizacin.

TECNOLOGIAS CORRECTORAS
Realizar repoblaciones forestales. Usar fertilizantes naturales. Modificar la orografa del terreno de forma no agresiva.

Anda mungkin juga menyukai