Anda di halaman 1dari 13

Los equipales

Antecedentes histricos
La tradicin del equipal viene de un pasado mtico, desde antes de que Hernn Corts pisara tierra azteca, teniendo su origen quiz hace ms de mil aos y convirtindose en smbolo de este pasado, de la historia de un pueblo, de sus costumbres y de sus creencias.

Hoy en da los equipales se fabrican, artesanalmente, en la regin de Zacoalco, Jalisco, Mxico .

Los equipales eran considerados por las culturas prehispnicas como tronos, asientos dignos de los dioses por ser un smbolo de poder y testimonio de diferentes estatus sociales, pues estaban reservados para los alcaldes mayores, sacerdotes y caciques. Aparecen descritos a partir del cdice mendocino como asientos bajos y planos, tejidos de carrizo con respaldos altos y sin pedestal, cuya posesin era privilegio de los seores.

El equipal es hecho a mano por artesanos mexicanos, utilizando los mismos materiales que en la antiguedad, siendo hoy en dia considerado el mueble mas antiguo y mas representativo de nuestro pais.

Mercado de edades

 En la actualidad este tipo de muebles es artesana jalisciense, es adquirida solo por personas que quieren tener un estilo campestre en su hogar o bien en sus patios

 Esta artesana es tambin comprada por dueos de restaurantes para darles un look mas campirano, adems de ser un producto que adquiere gran auge entre las personas que visitan nuestro estado y regin la cual exporta esta maravillosa joya local.

 Un punto importante y de preocupacin para los artesanos locales es el uso del ratn por el equipal siendo este su principal competencia en el mercado  Tenemos que tomar en cuenta que esta industria tambin sufre los estragos de la crisis econmica mundial dejando como resultado la disminucin de la produccin en dicho ramo.

Posibles medios de difusin.

Se utilizarn spots por que son un medio econmico de publicidad, es accesible, pues la mayor parte de los hogares poseen radios y la mayora de los vehculos de transporte, tambin por que se dirige a un pblico fiel al formato de programa que en nuestro caso podran ser porgramas de revista, culturales.

Radio

Es el medio que llega al mayor pblico y tiene la gran ventaja de ofrecer un impacto visual. Los anuncios televisivos estn dirigidos a un pblico que se encuentra en su hogar en un ambiente relajado y sugerente, al que enva mensajes cortos, repetitivos y con un alto impacto.

Televisin

Catlogos

Se dirige a un pblico ms especifico y nos permite mostrar visualmente las caratersticas precisas de los equipales, tambin se pueden incluir promociones que atraigan a los posibles compradores.

Con ellas podemos reforzar la marca de fbrica en el mercado para que los equipales vallan adquiriendo ms prestigio. Se motiva a los clientes potenciales a comprar el producto, por eso debe incluir un slogan atractivo que muestre las cualidades de los equipales junto con una foto de los mismos y la informacin.

Revistas

Cubren con su circulacin un territorio geogrfico seleccionado. Adems, los anuncios en los peridicos llegan a personas de casi todos los estratos econmicos. Da a conocer el producto a una gran parte de la poblacin en general captando la atencin de un pblico especifico, con el beneficio de atraer a nuevos compradores poteciales.

Peridicos

Anda mungkin juga menyukai