Anda di halaman 1dari 21

AIRE COMPRIMIDO

El aire producido por un compresor est hmedo, caliente y sucio. El primer paso para una buena preparacin del aire es el de filtrar todos estos contaminantes. Esta seccin considera la eliminacin del agua en estado lquido, del vapor de agua, de las partculas slidas y finalmente del aceite..

AGUA

La cantidad de vapor de agua que puede existir en un determinado volumen de aire comprimido es directamente proporcional a la temperatura del aire e inversamente proporcional a la presin.

VAPOR DE AGUA
Un filtro del tamao adecuado para una lnea de aire comprimido, con un buen diseo y situado en el lugar correcto eliminar el agua lquida de forma eficaz, pero no reducir el contenido de vapor de agua en el aire. Un mayor enfriamiento del aire puede dar como resultado una mayor condensacin del agua

Si es esencial una eliminacin completa de la contaminacin del agua, entonces el contenido de vapor de agua en el aire debe reducirse de forma que el Punto de Roco del aire sea menor que cualquier temperatura a la que el aire del sistema pueda quedar expuesto.

CIRCUITO DE PURGA POR CONDENSADO

PARTCULAS SOLIDAS
Al igual que en el agua, en cualquier sistema de aire comprimido existen partculas slidas, independientemente del tipo de compresor. Estas partculas pueden generarse desde cuatro fuentes principales: a) Suciedad atmosfrica aspirada en el puerto de entrada del compresor. b) Productos corrosivos originados por la accin del agua y de cidos dbiles, formados por la interaccin de agua y gases tales como el dixido de azufre, aspirados por el compresor.

c) Productos de carbono formados por la accin del calor de compresin en el aceite lubricante o por el desgaste normal de los anillos de carbono del pistn utilizados en algunos tipos de compresores libres de aceite. d) Partculas originadas a partir de la fijacin mecnica entre la canalizacin y los componentes, introducidas en el sistema de distribucin de aire.

FILTRO DE APLICACION GENERAL

ACEITE
La fuente principal de contaminacin por aceite en un sistema de aire comprimido se encuentra en el compresor. Un compresor lubricado por aceite con una capacidad de 50dm3/s puede introducir en el sistema hasta 0,16 litros de aceite por semana. El aceite se utiliza para la lubricacin del compresor, pero cuando aparece junto con el aire comprimido previo a la distribucin, el aceite se encuentra en un estado totalmente inutilizable.

FILTRO COALESCENTE PURAIRE

FILTRO DE ELIMINACION DE ACEITE CON PRE-FILTROS DE APLICACIONES GENERALES

FILTRO DE ELIMINACION DEL VAPOR DE ACEITE ULTRAIRE

CONTROL DE PRESION
Con el fin de utilizar el aire comprimido de la forma ms eficaz, es necesario reducir la presin hasta precisamente el valor requerido para esa aplicacin particular. Todos los equipos neumticos poseen una presin de trabajo ptima. Su utilizacin a una presin mayor causa un desgaste excesivo, sin un incremento significativo en cuanto a rendimiento, al tiempo que se desperdicia el aire comprimido en s mismo y el coste necesario para su generacin.

TIPOS DE REGULADOR
De aplicacin general Pilotados De Precisin Para aplicaciones especiales

REGULADOR DE PRECISION MICRO-TROL NORGREN

VLVULAS DE SEGURIDAD
Existen diferentes tipos de vlvulas de seguridad con las que se consiguen diferentes niveles de rendimiento en relacin a la capacidad de caudal y a las limitaciones de sobrepresin. La ms comn es la de accin rpida, seguida por la de tipo diafragma.

FILTROS Y VLVULAS Y REGULADORES ENSAMBLADOS

SISTEMA EXCELON SISTEMA OLYMPIAN PLUS

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai