Anda di halaman 1dari 13

Presentado por: Fabin Alberto Rios Orozco Jairo Camilo Gonzlez Carrascal

Naci en 1889 ( contemporneo) . Fundador y uno de los grandes representantes del existencialismo. Propona la destruccin de la metafsica. el problema de la filosofa no es la verdad sino el lenguaje.

Es el texto de una alocucin pronunciada por Martin Heidegger en 1955, como parte de los actos conmemorativos del 175 aniversario del nacimiento del compositor Krutzer.

Una alocucin conmemorativa no asegura todava que una celebracin conmemorativa sea una ocasin de pensar . Todos somos pobres de pensamiento. Ser carentes de pensamiento, no implica no poseer la capacidad de pensar.

La huida ante el pensar es la razn de la falta de pensamiento. Existen dos tipos de pensar:
 Pensar Calculador  Reflexin meditativa

Cada uno de nosotros puede, a su vez y dentro de sus limites, seguir los caminos de la reflexin.

No depende del florecimiento de una obra cabal del arraigo a un suelo natal? Somos plantas-nos guste o no admitirloque deben salir con las races de la tierra para poder florecer en el ter y dar fruto Hebel.

La radio y la televisin simulan un mundo que no es mundo alguno La perdida del arraigo procede del espritu de la poca en la que a todos nos ha tocado nacer. La poca actual se denomina la era atmica

El negocio atmico se mira como la nueva felicidad. Ahora el mundo aparece como un objeto al que el pensamiento calculador dirige sus ataques y a los que ya nada debe resistir [El hombre] esta cercado por las fuerzas de los aparatos tcnicos y de los autmatas.

El ser humano no esta preparado para esta transformacin universal.

Nadie piensa que se prepara, por medio de la tcnica, una agresin contra la vida y la esencia del ser humano.

La reflexin requiere que no nos quedemos atrapados unilateralmente en una representacin. Dependemos de los objetos tcnicos, los cuales nos desafan a su perfeccionamiento.

Lo ideal es mantener una actitud de serenidad para con las cosas. El sentido del mundo tcnico se oculta. La Serenidad para con las cosas y la apertura al misterio nos abren la perspectiva hacia un nuevo arraigo

Se descarta un tercera guerra mundial. La serenidad y la apertura al misterio solo crecen desde un pensar incesante y vigoroso.

Solo Cuando se despierte serenidad para con las cosas y la apertura al misterio, entonces podremos esperar llegar a un camino que conduzca a un nuevo suelo y fundamento.

Anda mungkin juga menyukai