Anda di halaman 1dari 15

Tema: Compaas Limitadas Materia: Procesos contables Profesor: Guillermo Molina Ciclo: 3ero de Sistemas

Integrantes: Jenniffer Gonzlez Vctor Quillay Mnica Guaraca Joanna Gonzlez Ivn Bueno Andrs Len Patricia Alemn Fernando Brito Lauro Lucero

Objetivo General: - Conocer los aspectos ms importantes de los procesos que se dan en una compaa limitada.
Objetivos especficos: - Conceptos de una compaa limitada. - Socios en una compaa limitada. - Deberes, atribuciones y responsabilidades de los socios. - Como es llevada la administracin. - Especificaciones sobre los Capitales. - La organizacin del personal dentro de la empresa.

Compaa limitada

ADMINISTRACION
La administracin de la compaa est regida principalmente por medio de los siguientes recursos humanos: Los Socios El Presidente Gerente En las juntas debern ponerse de acuerdo con todas las decisiones que se debern tomar para una correcta administracin de la empresa.

CAPITAL
Art. 102.- El capital estar formado por las aportaciones de los socios y no ser inferior al monto fijado por el Superintendente de Compaas. Art. 103.- Los aportes en numerario se depositarn en una cuenta especial de "Integracin de Capital. Art. 104.- Si las aportaciones fuere especie, en la escritura respectiva se har constar el bien en que consista su valor, la transferencia de dominio a favor de la compaa y las participaciones de los socios que corresponda a los socios a cambio de especies aportadas. Art. 105.- La constitucin del capital o su aumento no podr llevarse a cabo mediante suscripcin pblica. Art. 106.- Las participaciones que comprenden los aportes de capital de esta compaa sern iguales, acumulativas e indivisibles. No se admitir la clusula de inters fijo. Art. 107.- La participacin de cada socio es transmisible por herencia. Si los herederos fueren varios, estarn representados en la compaa por la persona que designaren. Igualmente, las partes sociales son indivisibles.

Art. 108.- No se admitirn prestaciones accesorias ni aportaciones suplementarias. Art. 109.- La compaa formar un fondo de reserva hasta que ste alcance por lo menos al 20% del capital. Art. 110.- Si se acordare el aumento del capital social, los socios tendrn derecho de preferencia para suscribirlo en proporcin a sus aportes sociales. Art. 111.- No se tomarn resoluciones encaminadas a reducir el capital social. Art. 112.- La amortizacin de las partes sociales ser permitida solamente en la forma que se establezca en el contrato social. Art. 113.- La participacin del socio en la compaa es transferible por acto entre vivos, en beneficio de otro/s socios de la compaa o de terceros, si se obtuviere el consentimiento unnime del capital social.

CAPITAL

BIENES

ORGANIGRAMA

Direccin

secretaria y archivos

Administracin

Compras

Produccin

Venta

Recursos Humanos

CONCLUSIONES:
La sociedad de responsabilidad limitada, a pesar de que comparte algunas de las caractersticas de la annima, como es la limitacin de la responsabilidad de los socios hasta el monto de su aporte y la existencia de un capital fundacional, tiene rasgos que la diferencian, como es el hecho de que las participaciones en que est dividido el capital social, no pueden estar representadas por ttulos, sino en certificados de aportacin, los que ms bien tienen el carcter de no negociables, pues para la transferencia de las participaciones de propiedad de los socios se debe contar con el consentimiento unnime del capital social, expresado en junta general.

Anda mungkin juga menyukai