Anda di halaman 1dari 19

ARBOLES CON DIFICULTAD DE CRECIMIENTO

PARCELA 15

BLOQUE 96 ALGARROBO
(CERATONIA SILIQUA)

BLOQUE 97 ALGARROBO

RETIRADA DE DOS ALIGUSTRES


(LIGUSTRUM LUCIDUM AIT.)

BLOQUE 93 ENCINA
(QUERCUS ILEX)

RETIRADA DE TIPUANA
(TIPUANA SP

BLOQUE 86 ENCINA

RETIRADA DE TIPUANA

BLOQUE 87 ENCINA

RETIRADA DE TIPUANA BLOQ. 92

RETIRADA TIPUANA BLOQ. 93

TIPUANA CRECIMIENTO NORMAL

PLANTAS DE SUSTITUCIN EN BLOQUE 89

RBOL DE JPITER (Lagerstroemia ndica)


El Jpiter es un rbol pequeo o arbusto grande de hoja caduca. - El rbol de Jpiter es muy utilizado en jardinera por su abundante floracin de color rosa, rojo, lila, prpura en verano. Duradera. - Atractivo y caracterstico tronco liso de color marrn claro. - Tiene la particularidad de oscurecer las hojas en las horas finales del da. - Frutos capsulares globulosos, dehiscentes, de color negro en la madurez, que contienen gran nmero de semillas aladas; persisten en el rbol durante largo

RBOL DE LAS HORTENSIAS (Dombeya sp) Pertenece a la familia Sterculiaceas, es un rbol o arbusto grande perennifolio, de 4-7m de altura; de copa redondeada y su tronco tiene la corteza lisa y ramurada. Follaje persistente, muy ramificado, cubierto de pelos speros en casi todas sus partes. Sus hojas son grandes (20-30 cm), de largo peciolo, ms o menos orbicular-coroliformes, acuminadas, con la base igual, cordada. La superficie es algo tomentosa, con pelos estrellados y de color verde oscuro. El margen es dentado. Sus flores estn dispuestas en umbelas colgantes, largas, pedunculadas, de 15-18cm de dimetro, con numerosas flores de color rosa. Sus frutos son tipo cpsula de 1 cm de dimetro. Posee gran valor ornamental, atractivo por su porte y follaje, y destacadsimo por su floracin invernal.

Buddleia sp
Se la llama tambin "Arbusto de las mariposas" porque cuando florece las mariposas se posan en tal cantidad que ocultan las flores. - Arbusto de hoja caduca o semicaduca (segn el clima). - Arbusto rstico, vigoroso y de rpido desarrollo. - Tiene aspecto arqueado pudiendo alcanzar hasta 5 m de altura. Ramas colgantes. - Requiere un lugar espacioso. - Su follaje se caracteriza por hojas alargadas, enteras, color verde glauco. - Hojas: verdes, finas, enteras, aparecen agrupadas en numero de 4-5 sobre el mismo punto del tallo o ramas. - Sus flores son inflorescencias en espiga de color lila, perfumadas.

- Florece en verano. - Destacada por su profusa floracin y por la coloracin de su follaje. - Se utiliza como ejemplar nico, en grupos o en alineacin en caminos. - El clima ms adecuado es el mediterrneo. - Resistente al mar. - Luz: a pleno sol. - Es algo friolera, por lo que viene bien la proteccin de la base de los troncos mediante empajado o aporcado en climas frescos. - Admite todo tipo de suelos, con buen drenaje. Crecen muy bien en suelos calcreos. - Riego frecuente y muy abundante, especialmente durante el verano en floracin. En la estacin clida se llevar a cabo ms o menos a das alternos.

PINO CAIDO EN ZONA CENTRAL DEL BLOQUE 89 HABIENDO QUEBRADO UNA ENCINA

PLANTAS DE SUSTITUCION 89
Este es el phormium tenax. Los hay de este color, de color verde y amarillo, y tricolor. Combinndolos quedan grupos muy bonitos.

Anda mungkin juga menyukai