Anda di halaman 1dari 19

SHARP CORPORATION

Elizabeth Bravo Carlos Lillo Catalina Martnez Victoria Moreno Mara Jos Vargas

AGENDA

Introduccin Misin, Visin, Objetivos y Metas Recursos y ventaja competitiva Recursos y arreglos organizacionales Negocios actuales y futuros Negocios y control Planificacin estrategia Estratgica horizontal Interrelaciones Ventajas y desventajas con la alianza estratgica Conclusin

INTRODUCCIN

La eleccin de la estrategia de una empresa esta restringida al stock del recursos actuales y a la velocidad a la cual puede adquirir o acumular nuevos recursos, Por lo tanto los recursos son la substancia de la estrategia y la esencia de la ventaja competitiva sostenible.

TRIANGULO ESTRATGICO
Ventaja Competitiva

Estructura Sistemas y Procesos

coherencia

control

RECURSOS

Tangibles

Recursos

Intangibles

Capacidades Organizacionales

RECURSOS TANGIBLES

Activos Financieros (Liquidez, capital) Instalaciones, equipos informticos.

RECURSOS INTANGIBLES

Amplia experiencia en negocios de productos electrnicos. Fuerte reputacin en su imagen de Marca.

CAPACIDADES ORGANIZACIONALES
Capacidad de gestin en identificar nuevas tecnologas que deban ser desarrolladas, es decir, en distinguir dnde se poda ganar y donde no se poda. Capacidad de gestin en la reconfiguracin de la estructura organizacional en respuesta a los cambios en el mercado y la tecnologa. Recurso especializado en Opto- electrnica I&D (tecnologa CMOS, tecnologa LCD) .

CONTINUUM DE RECURSOS

General

Naturaleza de los Recursos

Especializado

Sharp posee recursos especializado, debido a que slo sirven a sus negocios electrnicos.

Amplio

Alcance de los Negocios

Estrecho

Sharp al poseer recursos especializados compite en un rango ms estrecho de negocio.

CONTINUUM DE RECURSOS

Transferir

Coordinacin de los Mecanismos


Compartan: -Tecnologa -Marca -Fuerza de Venta, etc

Compartir

Financiero

Sistemas de Control

Operativo

Sharp posee un control operativo, ya que las unidades de negocios estn relacionadas.

RECURSOS VALIOSOS
Zona de Creacin de valor:
Test de Demanda Test de escasez

Test de Apropiabilidad

RECURSOS VALIOSOS: IMAGEN DE MARCA

TEST DE DEMANDA

Sharp crea demanda a travs de la calidad e innovacin. TEST DE ESCASEZ

Su marca tiene aos de experiencia en el mercado , por lo tanto, es difcil de imitar, generando economas de amplitud. TEST DE APROPIABILIDAD Sharp es marca exclusiva de Sharp Corporation, por lo tanto, todas las rentas generadas bajo esta marca son destinadas a la corporacin

RECURSOS VALIOSOS:
I&D - OPTO-ELECTRONICA

TEST DE DEMANDA

Le permite tener una fortaleza en tecnologas de LCD y CMOS, las cual es ocupaba para producir una gran cantidad de productos de distintos negocios. TEST DE ESCASEZ

I&D tiene ambigedad causal y demanda mucho tiempo haber descubierto esta tecnologa. TEST DE APROPIABILIDAD La opto-electronica es un recurso exclusivo de Sharp.

VENTAJA COMPETITIVA
RECURSOS VALIOSOS:
NEGOCIOS Productos electrnicos de consumo Aparatos domsticos Sistema de informacin y equipos de automatizacin de oficina Componentes e instrumentos electrnicos PRODUCTOS TV en color Calefaccin Central Ordenadores electrnicos LED, terminales optoelectrnicas

La Opto-Electrnica es el recurso, que permite producir lo ltimo en tecnologa la que Opto-electrnica es utilizada en cada uno de sus negocios de Sharp. A travs de componentes e instrumentos electrnicos que eran insumos para los otros productos de consumo. .

VENTAJA COMPETITIVA
RECURSOS VALIOSOS:
NEGOCIOS Productos electrnicos de consumo Aparatos domsticos Sistema de informacin y equipos de automatizacin de oficina Componentes e instrumentos electrnicos

Marca

La Marca Sharp es sinnimo de confianza y calidad para sus clientes, gracias al constante reforzamiento de I&D Ejemplo la alianza con APPLE es una oportunidad para Sharp y esto se ve reflejado a travs de su Imagen de Marca.

VENTAJA COMPETITIVA
RECURSOS VALIOSOS:
Tecnologa CMOS crea una ventaja en el negocio de Sistema de informacin y equipos de automatizacin de oficina, I&D Tecnologa CMOS ya que los principales productos de este negocio son las calculadoras, ordenadores electrnicos, computadores personales y de oficina y procesadores y esto se desarrolla a travs de la tecnologa CMOS. NEGOCIOS Componentes e instrumentos electrnicos PRODUCTOS Juegos de video, microondas.

VENTAJA COMPETITIVA
RECURSOS VALIOSOS:
NEGOCIOS PRODUCTOS

La tecnologa LCD se usaba en los productos I&D Tecnologa LCD electrnicos y de consumo y generaba una ventaja competitiva, porque eran los grupos con mayores ganancias ya que se adelantaban a la tecnologa LCD.

Productos electrnicos de consumo .

TV LCD en colores.

CONCLUSIONES

Los recursos de Sharp se consideran valiosos porque pasan las tres tets tanto de demanda, escasez y apropiabilidad. Los recursos de Sharp son crticos en cada uno de sus negocios. Todos los recursos eran difcil de imitar lo que explica la ventaja competitiva en cada uno de sus negocios. Los recursos de Sharp eran los que determinaban las oportunidades de sus negocios y a su vez explica claramente la configuracin de Sharp .

Anda mungkin juga menyukai