Anda di halaman 1dari 10

LOGO

Entornos virtuales

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Aprendizaje Virtual

El siguiente Trabajo tiene como objetivo informar acerca del Aprendizaje Virtual en la actualidad para ello la investigacin y extraccion de informacion se ve resumida en la presente investigacin .

www.themegallery.com

Aprendizaje Virtual

www.themegallery.com

Introduccin
v

se ha dedicado mucho tiempo a hablar de los promesas que ofrece el costos aprendizaje virtual (elearning) tales como: ms bajos para proveer educacin y capacitacin o entrenamiento, nuevas formas de comprometer e interesar aprendices y docentes, aproximaciones flexibles para atender las demandas de poblaciones de aprendices diversas, y apalancamiento tecnolgico para hacer mejor uso de los recursos. Pero, si estamos listos para el aprendizaje virtual?. Al parecer, tener computadores y conexin a Internet no son los nicos criterios para que la gente acepte la idea del aprendizaje virtual. Un gran nmero de factores afectan la respuesta a esta pregunta.

www.themegallery.com

CONECTIVIDAD

La infraestructura en las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (TIC) constituyen el fundamente para el aprendizaje virtual. Los habitantes de un pas deben tener fcil acceso a computadores, Internet u otros dispositivos mviles que ofrezcan conectividad tanto a Internet como a otros aprendices. Los gobiernos de los pases tanto desarrollados como en desarrollo juegan un papel fundamental en garantizar que esa infraestructura est disponible y que se mejora, se adecua y ajusta, con regularidad.

www.themegallery.com

CAPACIDAD: EN CONCLUSION
v

El aprendizaje virtual florecer nicamente en los sitios en los que existen sistemas educativos slidos y de calidad (robustos), la capacitacin para el trabajo es prevalente y la tasa de alfabetismo es alta. Ms importante an, darle gran valor a la educacin y el estar convencidos de la importancia que esta tiene debe llevarse a los sitios de trabajo para que las personas se conviertan en aprendices para toda la vida.

www.themegallery.com

Contenido:

Los contenidos de calidad en lnea, tales como, materiales de bibliotecas, peridicos, informacin tanto del gobierno como de las corporaciones, etc. conforman la piedra angular en la construccin de programas de aprendizaje virtual. Los contenidos en Ingls pueden ser abundantes pero contenidos en los idiomas nativos son muy importantes para que los pases en desarrollo generen sus propias soluciones de aprendizaje virtual.

www.themegallery.com

Cultura:

El aprendizaje virtual demanda actitudes diferentes respecto a la aceptacin de certificados en programas no tradicionales y programas de graduados. Las instituciones del pas deben promoverla y su poblacin debe valorarla. La encuesta reporta que los pases europeos, Canad y los Estados Unidos son ejemplos destacados de cmo los factores antes mencionados se juntan en sus quehaceres de aprendizaje virtual. Sin embargo, tanto Corea de Sur como Singapur estn muy bien ubicadas en la encuesta ocupando el 5 y 6 lugar. Una combinacin de infraestructura slida en Tecnologas de la Informacin y las comunicaciones (TIC) y el gran valor que le dan a la educacin son las explicaciones de su xito. Hace mucho tiempo se argumenta que los logros en desarrollo alcanzados por Corea del Sur son en muy buena parte el resultado de su habilidad para desarrollar el tipo de infraestructura al que nos referamos anteriormente.

www.themegallery.com

fuentes de informacin bibliogrfica

Centro de informacin EDUteka ( http://topics.developmentgateway.org/elearning) archivo del portal de recursos para estudiantes (www.robertexto.com )

Monografas en red ( http://www.monografias.com/trabajos12/socyeduc/socyeduc.s )

www.themegallery.com

LOGO

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Gracias !

Anda mungkin juga menyukai