Anda di halaman 1dari 29

4La Prostitucin 6Historia 9Griega Clsica 11.Antigua Roma 13.Mesoamrica 15.Edad Media 17.Renacimiento 18.Distintos Niveles De La Prostitucin 18.

1 Alta Prostitucin 18.2 Media Prostitucin 18.3 Prostitucin Clandestina 18.4 Prostitucin Homosexual 18.5 Prostitucin Masculina 21.Observaciones 23.Tipos De Prostitucin 23.1 Prostitucin Callejera 23.2 Escort 23.3 Gigol 23.4 Trata De Mujeres 23.5 Prostitucin Infantil

actividades sexuales

heterosexual a travestidos y transexuales

homosexual

ORIGEN Y ANTIGEDAD DE LA PROSTITUCION


La prostitucin ha sido calificada eufemsticamente como la "profesin ms antigua del mundo", ya que se conoce prcticamente desde que existen registros histricos de algn tipo, y en prcticamente todas las sociedades.12 13 Un argumento que discute la antigedad de la prctica ms all de los registros histricos conocidos, desde el punto de vista socioeconmico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulacin capitalista o asimetra en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciacin social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnologa no rebas cierto umbral.

prostitucin religiosa siglo XVIII a. C.

Sumeria Cdigo de Hammurabi

14

Herodoto

Tucdides

Babilonia
santuario

Cerdea

Sicilia

fenicias
Mar Mediterrneo Israel ley juda

Astart

Josu

Ezequiel

Canan

copa de vino Prostitucin en Grecia Antigua Grecia clsica

antigua Grecia

acepcin

moderna

heteras

oirn cortesanas

tawaif Corinto Lais de Hyccara

Lais de

En la Roma antigua, la prostitucin era habitual y haba nombres distintos para las mujeres que ejercan la prostitucin segn su estatus y especializacin; por ejemplo las cuadrantarias, llamadas as por cobrar un cuadrante (una miseria); las felatoras, practicantes expertas de la felacin, etc. En esa sociedad, as como tambin en la antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeres independientes y a veces influyentes que tenan que llevar vestidos de color prpura que las diferenciaban de las dems mujeres, y que deban pagar impuestos. De esta manera, las hetairas griegas eran personajes que en cierto modo son comparables a las geishas japonesas por su condicin entre prostitutas y cortesanas.

Entre los aztecas las prostitutas eran llamadas huiyani contento/a, satisfecho/a, feliz que probablemente era una forma eufemstica (del nhuatl huiya o huix tener lo necesario, estar feliz). Ejercan al lado de los caminos o en edificios llamados Cihuacalli, en los que la prostitucin estaba permitida por las autoridades polticas y religiosas. Cihuacalli es una palabra nhuatl que significa "casa de las mujeres". Las mujeres reciban mercancas usables como dinero a cambio de favores sexuales, y tenan un bajo estatus social.

La Biblia tambin hace numerosas referencias a la prostitucin comn. En la Edad Media la prostitucin se desarroll de manera considerable en Europa. Los burdeles eran frecuentemente regentados por los propios municipios. A raz de la Reforma y de la aparicin de epidemias de infecciones de transmisin sexual en el siglo XVI, la prostitucin se vio sometida a cierto control, un control en el que nicamente tres hombres podan tener relaciones con una mujer al da.

Del siglo XVIII hasta la actualidad

Interior de un burdel, pintura de Henri de Toulouse-Lautrec. En los Estados Unidos la prostitucin fue declarada ilegal en casi todos los estados entre 1910 y 1915. Sin embargo es un negocio floreciente. Pases comunistas Durante el siglo XX muchos pases comunistas manifestaron que la prostitucin no exista dentro de sus fronteras, a pesar de la prostitucin presente en Cuba en donde reciben el apodo de jineteras. El gobierno cubano aduce la presencia de la prostitucin como resultado del embargo econmico norteamericano y las polticas de turismo adoptadas tras la cada del muro de Berln. Esto sucedi an cuando el combate a la prostitucin fue una de las razones de la revolucin.

En que la actividad no se desarrolla en trminos exclusivos o se disfraza con ciertos trabajos o profesiones ( modelos, artistas de variedades y cine ) entre otros.

Mediana prostitucin
Ejercida profesionalmente, agrupada en prostbulos o cooperativas de prostitutas o ambulante;

Prostitucin Clandestina
Que abarca muchsimas posibilidades de ejercicio ( ficheros , artistas de club nocturno, etc... ) cada uno de estos niveles sirve a una clase social determinada y tiene variantes en cuanto a trato , precio, y condicin sanitaria.

Es la que atiende a las mujeres, cobrando por sus servicios sexuales. Prostituta es la mujer que ejerce la prostitucin, llamase call _ girl a la prostitutas que realiza sus tratos prostituidos por telfono.

* *

Para algunos, el matrimonio por inters seria una forma de prostitucin. Tradicionalmente la prostitucin se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados burdeles. Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, segn la orientacin del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes. La oferta de servicios sexuales se hace tambin en la calle, as como en algunos bares y clubes nocturnos. En las ltimas dcadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicacin y publicidad, los mtodos de oferta han llegado a las cabinas de telfonos pblicos (fotos con telfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (stos generalmente slo a altas horas de la noche). Finalmente, tambin se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.

* En Algunos Pases Es Frecuente


Encontrar Casetas Telefnicas Con Propaganda De Servicios Sexuales

En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar pblico como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este mtodo esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociacin. Usualmente una vez establecido contacto y los trminos comerciales acordados, las actividades -de breve duracin- se realizan en el vehculo del cliente, en algn lugar apartado o en algn hotel de baja categora cercano al sitio de encuentro. Este tipo de prostitucin es considerada como una de las que conlleva ms riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. Tambin, se considera que es la que conlleva ms riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.

Se denomina as a quien ofrece su compaa en un lugar o evento determinado (generalmente formal, por ejemplo un baile, un cctel o una boda), aparentando la existencia de una relacin sentimental, para despus proporcionar el servicio sexual requerido.

Gigol
Se denomina as al varn que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que l.

La prostitucin infantil es uno de los hechos que ms alarma a la poblacin, ya que durante las ltimas dcadas se han dado miles de casos de prostitucin infantil. La prostitucin de menores esendmica en muchos pases de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual. Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con nios o nias y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opcin: acudir a la prostitucin de menores. Esto slo si dispone de dinero suficiente como para permitrselo. Por otro lado, se encontrar con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitucin infantil se esconde mucho ms que la prostitucin de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasas con una nia o un nio, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitucin no suele ser voluntaria y va acompaada del miedo, el hambre, las drogas y multitud de circunstancias ms, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un autntico infierno.

Anda mungkin juga menyukai