Anda di halaman 1dari 23

MERCADOTECNIA TSA IE SAS

ANDRES SUARIQUE HERNAN CIFUENTES MAURICIO ORTIZ ESEBAN MONSALVE

Clientes objetivos

Los clientes de TSA IE SAS est compuesto en su mayor parte por las firmas constructoras o instaladoras, las firmas de ingenieros y en algunos casos los industriales que adquieren directamente los tableros.

Proveedores

Los proveedores de TSA IE SAS estn clasificados en: El sector metalmecnico quienes suministran lminas, perfiles, platinas de hierro y de cobre, soldadura, tornillera

Intermediarios

Los intermediarios se presentan en la parte de ventas cuando un tcnico o ingeniero lleva la oferta al cliente final y trabaja por una comisin o las firmas de ingenieros o arquitectos que compran el producto y lo entregan instalado al cliente final aumentndole su utilidad.

Competencia

La competencia en el ramo de tableros es bastante amplia ya que han surgido muchos tableristas de garaje que tienen una infraestructura muy pequea y pueden dar excelentes precios, pero en general se compiten con empresas como Luminex, Ectricol, SM&A, FTC y otras que estn al nivel de TSA IE SAS.

Ambiente demogrfico

Influye mucho el ambiente demogrfico porque TSA IE SAS fabrica subestaciones y armarios de medidores a mayor cantidad de gente mayor necesidad de tableros para las edificaciones en todos los estratos sociales.

Ambiente econmico

A mejores condiciones econmicas hay mayor adquisicin de apartamentos y casas y por tanto mayor consumo de tableros elctricos con mejores caractersticas tcnicas y mas componente para cada conjunto de apartamentos.

Ambiente tecnolgico

Cada da la tecnologa avanza y en el rea de los tableros tambin existen productos con mayor tecnologa, hoy en da se venden a muy buen precios los edificios inteligentes que tiene por ejemplo cerraduras con huella, encendido a determinadas horas de la iluminacin, control del nivel de iluminacin, etc.

Ambiente sociocultural

Es una poca en la que lo principal es la calidad de vida y la conservacin de los recursos humanos por eso los elementos elctricos se fabrican con materiales que protejan el medio ambiente, no contamine la atmosfera, que sean biodegradables y seguros en su manipulacin.

Ambiente poltico legal

Existen leyes y regulaciones sobre el medio ambiente que los fabricantes deben tener en cuenta tanto en la etapa de fabricacin como control de las emisiones generadas en el proceso de soldadura como humos, gases, vapores, olores, ruido, en el proceso de pintura cuidado con las aguas residuales y los gases y humos de combustin, residuos lquidos de pintura.

OPORTUNIDADES, RIESGOS, FUERZAS Y VULNERABILIDADES

OPORTUNIDADES

El producto tiene una excelente aceptacin en el mercado en cuanto calidad y cumplimiento de especificaciones Contamos con un personal capacitado y comprometido Contamos con excelente maquinaria de alta tecnologa y especializada para el trabajo a realizar El sistema de calidad y el producto se encuentran certificados

RIESGOS

Aumentar la produccin con la posibilidad de incumplir con las entregas. Exigencia de nuevas certificaciones no esperadas. Hacer grandes inversiones y no conseguir buenos contratos. Agotar el recurso humano exigindole un ritmo excesivo de trabajo. Poca experiencia frente a los competidores en nuevos mercados como el petrolero.

FUERZAS

Mejoras continuas en el producto Gerencia comprometida Excelente relacin con los clientes y acompaamiento durante todo el proceso Diversificacin de productos dentro del mismo mercado de los tableros Recursos financieros adecuados

VULNERABILIDADES

Costos altos frente a nuevos y pequeos competidores. Recesin del mercado. Entrada de nuevos competidores extranjeros. Entrada al mercado de las pymes de las multinacionales. Efectos polticos.

UNA INVESTIGACIN DE MERCADOS

Definicin del problema

TSA IE SAS, empresa fabricante de tableros elctricos est interesada en ingresar a nuevos sectores de la economa nacional para ofrecer tableros que le dejen mayor rentabilidad y que tengan menos competencia en el mercado aunque las especificaciones sean ms altas.

Objetivos

Ingresar al mercado petrolero y minero con suministro de productos de alta calidad y que cumplan con los requisitos exigidos por este mercado

Diseo de la investigacin

Hacer una relacin de las empresas petroleras en el pas Evaluar hasta donde la empresa tiene capacidad para cumplir con lo solicitado y en especial con HSE: salud ocupacional, seguridad industrial y el medio ambiente. En base a la matriz DOFA definir la entrada a este mercado

Mtodos y fuentes de informacin Internas

1. La empresa buscara la oportunidad de ingresar al mercado petrolero para ello recurrir a su departamento de contabilidad con el fin de que le suministre los estados financieros, registros de ventas, de costos y flujos de efectivo y disponibilidad de acceder a crditos. 2. El rea de produccin le informara sobre los programas de produccin y de inventarios a ver si es posible cumplir con lo que se podra contratar.

Mtodos y fuentes de informacin Externas

La empresa definir que volumen de ventas puede alcanzar eligiendo a cuantas empresas de este sector constituirn su mercado.

Diseo de la muestra

Es mercado limitado consultaremos en el Ministerio de Minas y Energa las empresas registradas y las visitaremos una a una; solicitaremos el registro de proveedores y una vez diligenciado trataremos de conseguir una cita con el departamento tcnico para conocer las necesidades en cuanto suministro de tableros elctricos y para conocer las exigencias en cuanto certificaciones que ellos exigen.

Gracias

Anda mungkin juga menyukai