Anda di halaman 1dari 27

TOPOLOGIAS

Mauricio Lorenzo Jimnez Sebastin Ara Prez Williams Cuauhtmoc Gutirrez Nez Jernimo Rodrguez Hernndez Ramiro Caralampio Alfonzo Gmez Paulo Enrique Gonzlez Montero Julio Cesar Glvez Morales

TOPOLOGA ESTRELLA

Caractersticas generales
La topologa en estrella se caracteriza por tener todos sus nodos conectados a un controlador central.

Es una red en la cual las estaciones estn conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a travs de ste.

Como se integran o forman

Esto se forma por un conjunto de computadoras que se enlazan entre si por cables independientes atravez de un dispositivo central.

Cuantos equipos soporta

StarLAN slo usa dos niveles de interconexin, Al usar los dos niveles del Distribuidor Central podemos conectar hasta 50 estaciones de trabajo.

Distancia que abarca

La distancia a cualquiera de las estaciones de trabajo no puede ser mayor a 250 metros y la distancia entre dos estaciones de trabajo no puede ser mayor a 1000 metros.

Como se transmiten los datos

Todas las pasan a travs del nodo central, siendo ste el encargado de gestionar y pasa toda la informacin que circula por la red.

TOPOLOGA ANILLO

Descripcin de topologa de anillo

La topologa conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Con diferencia de la topologa bus, las puntas no estn conectadas con un terminados. Todas las seales pasan en una direccin y pasan por todas las computadoras de la red.

Caracterstica de Topologa anillo


La topologa en anillo se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos. Dependiendo del control de acceso al medio. Bucle: se utiliza para designar aquellos anillos en los que el control de acceso est centralizado.

Distancia que abarca


Cuantos equipos soporta y su distancia que aba La longitud total de la red no puede superar los 366 metros. La distancia entre una computadora y el MAU no puede ser mayor que 100 metros. A cada MAU se pueden conectar ocho computadoras. Estas redes alcanzan una velocidad mxima de transmisin que oscila entre los 4 y los 16 Mbps Posteriormente el High Speed Token Ring (HSTR) elev la velocidad a 110 Mbps pero la mayora de redes no la soportan.

topologa anillo

IBM 8228 MAU.


Conector hermafrodita IBM con clip de bloqueo.

A la hora de tratar con fallos y averas, la red en anillo presenta la ventaja de poder derivar partes de la red mediante los MAU's, aislando dichas partes defectuosas del resto de la red mientras se determina el problema.

TOPOLOGA MALLA

TOPOLOGA MALLA

Es una topologa de red en la que cada nodo est conectado a uno o ms de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los dems servidores. Si la red de malla esta completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna interrupcin en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todo los dems servidores

CARACTERISTICAS
La topologa redundancia. en malla principalmente nos ofrece

Todas las computadoras estn interconectadas entre s por medio de un tramado de cables. Requiere mucho cableado por lo que se la considera muy costosa. Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexin falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. No requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la cada de toda la red).

Estas redes permiten en caso de una iteracin entre dos nodos o equipos terminales de red, mantener el enlace usando otro camino con lo cual aumenta significativamente la disponibilidad de los enlaces. Baja eficiencia de las conexiones o enlaces, debido a la existencia de enlaces redundantes. Por tener redundancia de enlaces presenta la ventaja de posibilitar caminos alternativos para la transmisin de datos y en consecuencia aumenta la confiabilidad de la red.

COMO SE INTEGRA

cada nodo se enlaza directamente con los dems nodos. Las ventajas son que, como cada todo se conecta fsicamente a los dems, creando una conexin redundante, si algn enlace deja de funcionar la informacin puede circular a travs de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino. Adems, esta topologa permite que la informacin circule por varias rutas a travs de la red.

TOPOLOGA RBOL

Topologa de red en la que los nodos estn colocados en forma de rbol. Es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. Tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un switch desde el que se ramifican los dems nodos. La falla de un nodo no implica interrupcin en las comunicaciones.

Es una combinacin de varias topologas en estrella. Se compone tantas ramificaciones como sean posibles, segn las caractersticas del rbol.

El Hub central al retransmitir las seales amplifica la potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la seal. Se permite conectar ms dispositivos gracias a la inclusin de concentradores secundarios. Permite priorizar y aislar las comunicaciones de distintas computadoras. Cableado punto a punto para segmentos individuales. Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.

Se requiere mucho cable. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con l. Es ms difcil su configuracin. No tiene sentido nico

TOPOLOGA BUS

TOPOLOGIA BUS

Red cuya topologa se caracteriza por tener un nico canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre s.

CONSTRUCCION

Los extremos del cable se terminan con una resistencia de acople denominada terminador, que adems de indicar que no existen ms ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus por medio de un acople de impedancias.

Es la tercera de las topologas principales. Las estaciones estn conectadas por un nico segmento de cable. A diferencia de una red en anillo, el bus es pasivo, no se produce generacin de seales en cada nodo o router.

VENTAJAS

Facilidad de implementacin y crecimiento. Simplicidad en la arquitectura. DESVENTAJAS

Hay un lmite de equipos dependiendo de la calidad de la seal. Puede producirse degradacin de la seal. Complejidad de reconfiguracin y aislamiento de fallos. Limitacin de las longitudes fsicas del canal. Un problema en el canal usualmente degrada toda la red. El desempeo se disminuye a medida que la red crece. El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados). Altas prdidas en la transmisin debido a colisiones entre mensajes. Es una red que ocupa mucho espacio.

Anda mungkin juga menyukai