Anda di halaman 1dari 8

LAS CONCURRENCIAS VOCLICAS

Profesora: Eunice Escobar

Taller de apreciacin y fecha de entrega Indicaciones para la confeccin del cuadro sinptico.

Cuadro sinptico ejemplo.


Instrumento de evaluacin

Fecha del taller: 13 de abril de 2012 Informacin relevante sobre la confeccin del cuadro sinptico sobre el tema: Las concurrencias voclicas Fuente de la informacin: Libro de texto para sptimo grado, Viva el lenguaje 7. Pginas: 20-22

Indicaciones para la elaboracin del cuadro sinptico


1. Observa la distribucin del cuadro ejemplo y elabora una parecida sobre tu hoja de cartulina, los colores puedes agregarlos con el papel de construccin a tu gusto pero debe tener correspondencia.

Ejemplo: en mi cuadro las concurrencias voclicas estn en celeste, la definicin de la concurrencia voclica en rosado y as sucesivamente.

Indicaciones para la elaboracin del cuadro sinptico


2. La definicin y los casos de cada concurrencia voclica estn en el libro de texto, subryala y el da viernes en el aula de clases las copias en tu cuadro sinptico. 3. Debes escribir tres ejemplos para cada caso de concurrencia voclica. Los ejemplos deben ser producto de tu esfuerzo creativo o investigativo.
IMPORTANTE: LOS EJEMPLOS NO PUEDEN SER LOS QUE PRESENTA EL LIBRO DE TEXTO.

Indicaciones para la elaboracin del cuadro sinptico


4. El trabajo es individual y hecho en el aula de clases el da viernes 13 de abril. No se aceptarn trabajos hechos en casa. 5. Recuerde llevar los materiales: hoja de cartulina, papel de construccin, goma, tijera, regla, bolgrafo.

CUADRO EJEMPLO Concurrencia Voclica 1. DIPTONGO Definicin Concurrencia de vocales dentro de una misma slaba. En estos casos la slaba se mantiene unida. Casos de Vocales Concurrentes Caso 1: Ejemplos

Caso 2:

2. HIATO

Caso 1:

Caso 2:

3. TRIPTONGO

La estructura es la siguiente Vocal Dbil (i, u) Vocal Fuerte (a,e,o) Vocal Dbil (i, u)

Instrumento de evaluacin
Instrumento para evaluar: Cuadro Sinptico Tema: Las concurrencias voclicas
Evaluacin: Excelente = 5; Bueno = 4; Satisfactorio = 3; Regular = 2; Deficiente = 1 Valor total: 25 puntos Escala de evaluacin CRITERIOS A EVALUAR
1 2 3 4 5

1. Entrega del trabajo a tiempo. 2. Demuestra creatividad y originalidad. 3. La presentacin del trabajo sigue las indicaciones dadas 4. La ortografa correcta.

Aqu te presento una muestra del instrumento de evaluacin para el cuadro sinptico, no tienes que imprimirlo solo debes considerar lo que se va a evaluar.

5. Demuestra responsabilidad en la confeccin del cuadro.


PUNTAJE TOTAL OBTENIDO

Anda mungkin juga menyukai