Anda di halaman 1dari 8

Reconocimiento de incompletitud e inconsistencia en el modelo de desarrollo. Identificacin de operaciones de cambio y elementos de modelo afectados.

Establecer los criterios para la interpretacin de los modelos de trazabilidad. Estandarizacin de modelos para futuros desarrollos. Evaluacin de los escenarios de cambio. Anlisis de costo-beneficio.

La trazabilidad es usada durante el proceso de modelado o durante la ejecucin de los UML en la fase de anlisis y diseo de la Ingeniera de Software, ya que para hacer un correcto modelado del tipo o modelo de trazabilidad a utilizar se necesita conocer las clases, los casos de uso, las relaciones existentes entre los diferentes actores y modelos a utilizar en el desarrollo lo que permitir estimar costos, evaluar y verificar la influencia de diferentes cambios que puedan surgir durante la fase de desarrollo, entre otras ventajas que proporciona la trazabilidad.

Algunos ejemplos del uso de la trazabilidad son:

En la industria de la automocin, la trazabilidad hace posible la retirada de los vehculos del mercado en caso de fallos.
En la industria alimentaria, contribuye a la seguridad de los alimentos. En el campo de la ingeniera del software, proporciona soporte para la validacin de requisitos e incrementa la calidad del proceso de desarrollo de software.

La mejor forma de elaborar un modelo de trazabilidad deber cumplir con los siguientes tpicos para asegurar su xito en la ejecucin, los cuales son: Establecer criterios para el modelo de trazabilidad. Seleccionar elementos de modelo para el trazado. Crear/Actualizar elementos predecesores, sucesores y vnculos de trazado. Verificar completitud y consistencia. Identificar operaciones de cambio y elementos de modelo afectados. Evaluar el escenario de cambio. Analizar costo-beneficio.

Anda mungkin juga menyukai