Anda di halaman 1dari 34

UNACH - 2011

Entre dichas normas estn las relativas a profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamao y escala, textura, forma y situacin. Estos factores forman un todo en la foto. No todos tienen que estar presentes en cada fotografa, pero los que participen en cada una, deben hacerlo de manera conjunta.

Lo expresivo de una foto, no son los detalles, sino su efecto, el cual no puede tener el mismo significado para todo el mundo, porque las personas no son todas iguales y su diversidad de pensamiento, pero si es efectiva, siempre encontrar personas que sabrn valorarla en su significado.

Otro de los factores ms importantes que conforman el conjunto de la fotografa, es la composicin, seleccin y disposicin de sujetos u objetos en el rea de la imagen fotogrfica, dando como resultado la capacidad para comunicar algo.

El ojo humano observa un espacio sin poner lmites, pero en la cmara fotogrfica el encuadre est limitado por cuatro lados. Por lo tanto es imprescindible escoger lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestro marco fotogrfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posicin respecto de los dems. Para acercar y aumentar un motivo, hay que usar un teleobjetivo. Pero si se desea ampliar el campo de visin, utilizamos un gran angular. Este es til al cuando se necesita mucha profundidad del campo

Podemos aadir un elemento extra en una composicin, encuadrando el tema principal dentro de una forma del primer plano o del fondo. Un buen procedimiento, es disparar nuestra cmara a travs de una ventana o similar, aumenta la profundidad y el equilibrio de la fotografa, llegando a eliminar detalles sobrantes cubriendo cielos o primeros planos vacos. Otra forma o posibilidad, sera colocar el elemento principal en el primer plano de forma que, exponiendo para un fondo mucho ms luminoso se forme una silueta. Estos encuadres, suelen exigir un riguroso cuidado de alineacin entre el fondo y el primer plano.

Este tipo de encuadre fotogrfico trata de representar una imagen dentro de otra. Es decir, en la misma composicin un elemento se encuadra con otro dentro de la misma fotografa, hacindola destacar dentro de la misma.

Un elemento puede encuadrarse desde varios ngulos, acercndose o alejndose de stos, desde abajo o arriba, las proporciones y el fondo modifican la composicin. Buscar un buen ngulo para la toma fotogrfica, consiste en espiar a nuestro individuo grfico, y estar atentos sobre cualquier pequeo desplazamiento de poca distancia En tal caso, nos desplazaremos alrededor de nuestra escena acercndonos y alejndonos si es posible, hasta llegar a alcanzar el punto de vista adecuado y obtener algunas de las siguientes cuatro caractersticas:

Es cuando la fotografa se realiza desde la misma altura o nivel que la del elemento tomado, ni por encima ni por debajo. Las tomas fotogrficas realizadas nos muestran ms naturalidad y objetividad en la composicin.

Es cuando realizamos una toma desde una posicin ms alta que el elemento fotografiado, desde arriba hacia abajo. Muchos aficionados a la fotografa, cuando realizan fotografas desde este punto, no tienen en cuenta el ngulo de la toma. El resultado de esto comporta a tomas poco agraciadas y mal compuestas. Esta clase de toma fotogrfica tambin transmite una diminucin en cuanto al tamao. Sobre las personas transfieren rostros poco favorecidos y desproporcionados.

Es cuando la fotografa se realiza desde un lugar ms bajo que el motivo tomado, quedando este ms alto que la cmara. Debido a la perspectiva que se genera, el objeto se aprecia engrandecido visualmente, puede en algunos casos connotar enaltecimiento, importancia o poder.

Es cuando la imagen se toma en un ngulo totalmente de arriba hacia abajo, en posicin perpendicular con respecto al suelo, es decir, lo ms extremo posible de una toma en picado. Produce una grfica sin perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos pequeos, e inusual e interesante si se usa con elementos grandes.

Anda mungkin juga menyukai