Anda di halaman 1dari 10

Temtica problematizadora:

POR QU LA MAYORA DE LOS ESTUDIANTES SE LE DIFICULTA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR?


CMO HACER QUE EL ESTUDIANTE APRENDA CON FACILIDAD LAS TABLAS DE MULTIPLICAR? QU DESMOTIVA EL APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR? QU DIFICULTAD TIENE EL APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR? CMO MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR?

Jerarquizacin de las preguntas


Preguntas Sin import ancia Muy poco import ante Poco impo rtant e Medianamen te importante Bastante important e Muy important e

Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5

X X x X X

Problematizacin:

CMO MOTIVAR EL APRENDIZAJE Y EL INTERS POR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR?

Significado y sentido de este Proyecto de Aula.

General Motivar A los estudiantes de los grados primero A quinto para que su situacin acadmica , mediante la motivacin Y el inters por el aprendizaje de las tablas de multiplicar, facilitando herramientas que mejoren su rendimiento acadmico. Especficos Mejorar el rendimiento acadmico en el rea de las matemticas en la institucin educativa. Motivar el inters por el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Facilitar herramientas que mejoren el aprendizaje de las matemticas para aplicarlo en la vida cotidiana.

FINALIDAD DEL PROYECTO


Teniendo en cuenta que la mayora de los estudiantes del Centro Educativo Cirales Sede C El Limn se le dificulta el aprendizaje de las tablas de multiplicar, naci el proyecto CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR NO ME VOY ASUSTAR, que busca el aprendizaje de manera dinmica y divertida, a travs de diversa actividades ldicas.

Programacin de reas.

Pregunta Problematizadora

Ejes transversales o integradores Matemticas LA MULTIPLICACIN Informtica SOLUCIN DE JUEGOS DIDCTICOS CON LA SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIN. sociales MI MUNICIPIO LA VEREDA CANTIDAD DE HABITANTES DE: A. MUNICIPIO B. VEREDA

CMO MOTIVAR EL APRENDIZAJE Y EL INTERS POR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR?

Incorporacin de Estndares curriculares y competencias

Estndares Curriculares
Uso diversas estrategias de clculo (especialmente clculo mental) y de estimacin para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composicin y de transformacin. Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solucin coleccionar y analizar datos del entorno prximo.

Competencias
UTILIZO LA MULTIPLICACIN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS COTIDIANOS. EXPLORO Y RESUELVO DIFERENTES JUEGOS DIDACTICOS. RECONOZCO LAS CARACTERSTICAS DEL RELIEVE DE MI MUNICIPIO Y LO EMPLEO EN LA UTILIZACIN DE PROBLEMAS MATEMTICOS.

SOLUCIONO PROBLEMAS DE MULTIPLICACIN EMPLEANDO DATOS DE MI VEREDA.

Plan de Accin.
Actividades de Aprendizaje Investigacin personal: (Encuesta para investigar el motivo por el cual los estudiantes se les dificulta aprender las tablas de multiplicar, presentarlo en Excel) Sumemos y multipliquemos (Los estudiantes de primero y segundo deben conseguir piedritas, palitos o pepitas para formar conjuntos con el fin de explicar la tabla del 2).

Recursos
Humano: docentes y estudiantes. Materiales: bloc, lapiceros. Tecnolgicos: computador, impresora, fotocopiadora Econmicos: $ 10.000. Humano: Docentes, estudiantes, padres Materiales: pepitas, palitos, piedras, cuadernos, lminas. Tecnolgicos: impresora, computador. Econmicos: $2000

Tiempo
5 horas

Responsables
docentes

Resultados o Productos
Informacin sobre la apata a las tablas de multiplicar tabulado en Excel

Docentes, estudia ntes, padres

Que

el estudiante comprenda y analice el resultado de las tablas de multiplicar realizando diversas actividades matemticas relacionadas con de su vida cotidiana. Evidencias fotografcas.

Actividades de Aprendizaje Juguemos a la tabla (entregamos a los estudiantes fotocopias llamativas cuyo principal objetivo sea escribir el resultado de la tabla del 2 y 3, empleando los productos de cada vereda desarrollar ejercicios . Rompecabezas (armar rompecabezas de las tablas de multiplicar y productos de nuestro municipio El Carmen de Chucur.

Recursos Humano: docentes, estudiantes. Tecnolgicos: computador, impresora. Materiales: block. Colores, lpiz. Econmicos: $ 2000. Humano: docentes, estudiantes Materiales: cartulina, colores, marcadores. Lpiz, tijeras, borrador, regla. Econmicos: $ 10000 Humano: docentes y estudiantes. Tecnolgicos: grabadora, c.d. Econmicos: $10.000.

Tiemp o 8

Responsable s docentes, estudiantes, padres

Resultados o Productos Que los estudiantes aprendan otra forma de estudiar las tablas de multiplicar y algunos datos de su municipio desarrollando crucigramas y sopas de letras en clic 3.0. Que el estudiante comprenda las tablas de multiplicar y los principales productos que se dan en nuestro municipio.

estudiantes padres

Mas fcil con msica.. (en diversas actividades colocar c.d.s para escuchar las tablas de multiplicar y realizaremos rondas empleando nombres de diferentes productos cultivados en la vereda)

10 horas

Docentes

Aplicaremos el aprendizaje de las tablas de multiplicar mediante el desarrollo de diversas actividades cantadas en audacity

Evaluacin de Proyecto de Aula.


Mtodo de Evaluacin Tcnicas o Instrumentos ROMPECABEZAS Criterios de Evaluacin

OBSERVACION

Agilidad al armar el rompecabeza. Que el estudiante realice conjuntos correctamente con elementos del medio de la tabla indicada. El estudiante inventa y soluciona problemas de su vida cotidiana en word empleando las tablas de multiplicar.

CONCURSO

SALIDAS DE CAMPO

INVESTIGACIN

ENCUESTA

Anda mungkin juga menyukai