Anda di halaman 1dari 13

desde ahora todas las generaciones me llamarn bienaventurada

Lucas 1, 48

Qu deca MARTN LUTERO sobre la VIRGEN MARA?


Mara es Madre de Dios y debemos rendirle honor por su singular relacin con el Espritu Santo.
(Comentario al Magnificat de la Bienaventurada Virgen Mara)

Un serio cuestionamiento a nuestros Hermanos Esperados. Predican con toda pasin sobre Moiss, David, Salomn, Pablo, Pedro, (hombres que pecaron) pero no sobre Mara (no cometi pecado, madre de JESUCRISTO). VETADO! LA VIRGEN MARA LES SUENA A CATLICO? Muchos dicen no hablar mal de ella pero no predican sobre ella Pero, por qu entonces en muchsimas denominaciones cristianas el demonio si es mencionado a cada rato? Y hasta se le oye Hablar en muchos actos de culto?
Dejan muchsimo que pensar! Hay silencios que hablan mucho!

DONDE SE REZA SIEMPRE EL SANTO ROSARIO.

Nunca falta lo necesario.

EL SANTO ROSARIO ES BBLICO


LOS MISTERIOS que comprende nos cuenta una situacin sobresaliente de la vida de Jess y Mara segn el Evangelio. El PADRE NUESTRO (Mt 6,9-13) La primera parte del AVE MARA (Lc 1,28.30). El GLORIA es un canto de alabanza a la Santsima Trinidad. El DIOS UNO Y TRINO Presente en el bautismo de Jess: Mt 3,13-17; Mc 1,9-11; Lc 3,12-16. La Trinidad, principio de los carismas: 1Cor 12,4-6; 2Cor 13,13; Ap 1,4. La Trinidad en la corte celestial: Ap 5,1-6. EN CUANTO A LA REPETICIN, Mc 14,39 dice que JESS repeta muchas veces la misma oracin; Hay muchas oraciones en la Biblia donde hay repeticin de frases: Salmos 29; 46; 80 y 107

MARA Madre de DIOS y Madre nuestra


Lc 1,39-45: Isabel, llena del ESPRITU SANTO dice: "Qu favor que la Madre de mi SEOR venga a m!. (Seor=Kirios) Cuando una persona habla ungida del ESPRITU SANTO es l quien habla; luego, fue el mismo ESPRITU SANTO quien llam a Mara Madre de Dios. Qu mujer le dice a otra mujer embarazada: eres t la madre de mi Seor Ap 12,17: Luego que el dragn no pudo contra la mujer que dio a luz al Salvador, fue a hacerle la guerra al resto de sus descendientes

MARA Madre de Dios y Madre nuestra


Jn 19, 26-27: Jess, viendo a su madre y junto a ella al discpulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ah tienes a tu hijo." Luego dice al discpulo: "Ah tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discpulo la acogi en su casa.
Ella tambin sera madre para nosotros, pues en el discpulo est representada toda la humanidad. Decimos en criollo, familiarmente: La mam de mi mejor amigo es tambin mi madre Nuestro mejor amigo ha de ser Jesucristo, nuestra madre ha de ser Mara.

MARA siempre VIRGEN


Al llamarla "LLENA DE GRACIA", el ngel declara que la Virgen Mara ha gozado de la plenitud del Espritu Santo, lo que excluye automticamente el pecado original, ya que si en algn momento Mara hubiera estado en pecado, aunque no hubiera sido ms que por un instante, ya no sera la llena de Gracia. Es por este texto principalmente, que la Iglesia declar el Dogma de la inmaculada concepcin, que siempre habamos credo, en 1854.

MARA siempre VIRGEN


Decir HERMANOS no significa ser hijos de una misma Madre: 1Cr 15,3ss: ser posible que una mujer pueda dar a luz a tantos hijos?, qu alguien pueda tener tantos hermanos de sangre? Lev 10,1-4: primos 2Sam 19,12-13; Ex 2,11: miembros de la misma tribu Gn 29,15: To Gn 12,5 y 13,8: Sobrinos Tob 7,12: Esposos. Jn 20,17ss: discpulos; Mt 12,50: Hermano en Cristo (porque todo aquel que cumple la voluntad de mi Padre que est en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre = todo aquel que cumple la voluntad del Padre entra a formar parte de la familia de Dios); Mt 5,23: Prjimo.

MARA siempre VIRGEN


Mc 6,3: Pero no es ms que el carpintero, el hijo de Mara; es un hermano de Santiago, de Jose, de Judas y Simn. Y sus hermanas no estn aqu entre nosotros? Se escandalizaban y no lo reconocan. Dice en singular: EL HIJO DE MARA, y la lista del ncleo de familiares cercanos a Jess. No dice: uno de los hijos de Mara. Mt 27,56: Entre ellas estaban Mara Magdalena, Mara la madre de Santiago y de Jos, y la madre de los hijos de Zebedeo. Si Jess hubiese sido hermano de Santiago y Jos, lo hubiesen incluido aqu. El papa de Santiago no era Jos sino Zebedeo (Mt 4,21; Mt 10, 2; Mt 27,56; Mc 1, 19, Mc 10,35; Lc 5,10) o Alfeo (Mt 10,3; Mc 3,18; Lc 6,15; Hch 1, 13)

MARA siempre VIRGEN


La ANUNCIACIN es un esquema / gnero literario repetido en las Escrituras y siempre es con un HIJO NICO: Gn 18,10: Isaac Jue 13,3: Sansn Lc 1,13: Juan Lc 1,31: JESS. Todos preceden el Mesas no iba a ser justamente el Mesas quien rompiera tal esquema. PRIMOGNITO: No indica que tuvo mas hijos. Es un TTULO; indica DIGNIDAD, CONSAGRACIN: Gn 25,31-34; Col 1,15.18 y Rm 8,29. Rejabas, hijo de Eliezer, es llamado primognito y sin embargo Eliezer no tuvo ms hijos (1Cro 23,15-17).

MARA siempre VIRGEN


LA GRAN SEAL/PROFECA: LA MADRE DEL MESAS ES UNA VIRGEN Is 7,14: El Seor mismo va a darles una seal: Mirad, una doncella est encinta y va a dar a luz un hijo, al que pondr por nombre Emmanuel. Esta es la seal de la que Mt 1,22-23 se apoya para anunciar que la profeca del nacimiento del Mesas ya se haba hecho realidad. Mt 1,22-23: Todo esto sucedi para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta: Ved que la virgen concebir y dar a luz un hijo, y le pondrn por nombre Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros -LA DONCELLA: la traduccin griega dice LA VIRGEN, precisando as la palabra hebrea almah = muchacha o joven recin casada.

Las APARICIONES de la VIRGEN


CUIDADO! con decir que todas las apariciones son del demonio.
CONOZCAMOS APARICIONES QUE SON OBRA DE DIOS:

Mc 9,4: Se les aparecieron Elas y Moiss, conversaban con Jess. (Pedro, Santiago y Juan son testigos).

Hch 8,39: Apenas salieron del agua, el Espritu del Seor arrebat a Felipe y el etope no volvi a verlo.

Las APARICIONES de la VIRGEN


Si DIOS causa APARICIONES de NGELES Gn 18,10 = a Abrahan, por el nacim de Isaac. Jue 13,3 = a Manoa, por el nacim. de Sansn. Lc 1,13 = a Zacaras, por el nacim. de Juan. Lc 1,28-31 y Mt 1,20 = y a Mara y a Jos, por el nacim de Jess. Lc 2,10 = a los pastores, por el nacim de Jess. Y tambin de ELAS, MOISS y de FELIPE que cometieron pecados
RETO A LOS PROTESTANTES: Por qu no puede causar DIOS una aparicin de MARA siendo que ella tuvo una misin ms grande que los ngeles y que no hay una sola prueba bblica de que haya cometido algn pecado? ADEMS: desde el s. IV muchos biblistas vinculan la MUJER aparecida en el cielo de Ap 12,1-17 con La Virgen Mara.

Anda mungkin juga menyukai