Anda di halaman 1dari 11

Fabiola Alva David Cristobal Jorge Valdivia

Contaminacin del agua

Tipos de contaminacin
Antropogenica
Industrial Por descargas urbanas Atribuida a la navegacion Derivada de la agricultura y ganaderia

Metales Pesados

Eutrofizacin

Incremento masivo de algas Cambio de especies presentes y descenso de la diversidad del ecosistema Efecto antiestticos, como turbidez y color Atascamiento de filtros en los procesos de potabilizacin Sabores y olores desagradables Posible generacin de organismos patgenos Degradacin parcial de la materia orgnica por generacin de condiciones anaerobias y solubilizaran de fosfatos, que acentan el problema

Usos del agua


Abastecimiento Urbano Aprovechamiento Hidroelctrico

Industria
Agricultura y ganaderia Vas de comunicacin y ocio

Mal uso del agua

Formas para Aprovechar el Agua de Lluvia


La captacin de agua de lluvia es considerada como la recoleccin o

cosecha de la escorrenta superficial para propsitos de produccin agropecuaria y forestal. Las prcticas de captacin de lluvia adems disminuyen el riesgo de erosin al disminuir la escorrenta libre del agua sobre las tierras.
MTODOS DE CAPTACIN DE AGUA DE LLUVIA IN SITU

SOLUCIN HIDROPLUVIAL

En Soluciones Hidropluviales consideramos que la utilizacin del agua de lluvia es una necesidad actual y una apuesta a futuro. Separadores que remueven los contaminantes arrastrados por el escurrimiento pluvial. Sistemas de almacenamiento que permiten retener y detener el agua de lluvia para su posterior proceso y utilizacin para infiltracin, tratamiento y reutilizacin.

Investigaciones
Afrontar la escasez de agua en Andhra Pradesh Pero un innovador proyecto permitir a las comunidades entender cmo funcionan las aguas subterrneas, de manera que puedan deliberar entre ellos y adoptar decisiones adecuadas que lleven a mejores inversiones y una gestin ms eficaz de sus recursos hdricos.

Desarrollan avanzado proceso para tratar agua contaminada


La produccin de aguas residuales contaminadas con compuestos disruptores del sistema endocrino como pueden ser plaguicidas, alquilfenoles, bisfenol A, hidrocarburos poliaromticos, ftalatos, adems de frmacos y esteroides, entre otros, El agua contaminada con esos compuestos conlleva a un problema

tcnico de tratamiento, lo que no ha sido posible resolver en su totalidad con los procesos convencionales para recuperar agua, como lodos activados, coagulacin floculacin y filtracin. Frente a esto se desarrolla a nivel piloto el Proceso Avanzado de Oxidacin basado en Ozono (PAO-O3), con el fin de degradar dichos compuestos presentes en el agua.

La Fotocatlisis como alternativa para el tratamiento de aguas residuales. Para la minimizacin de los impactos causados en los recursos hdricos por las industrias, en los ltimos aos se han implementado los procesos de oxidacin

avanzada (POA) como una alternativa tecnolgicamente viable y novedosa para el tratamiento de los efluentes lquidos de dichas empresas. Los POA consisten bsicamente en la formacin de radicales hidrxilo altamente oxidantes, los cuales contribuyen a la mineralizacin total de los compuestos contaminantes presentes en los efluentes industriales. Tratamiento anaerobio de aguas residuales - Jenny Alexandra Rodrguez La Digestin Anaerobia es el proceso fermentativo que ocurre en el tratamiento anaerobio de las aguas residuales. El proceso se caracteriza por la conversin de la materia orgnica a metano y de CO2, en ausencia de oxgeno y con la interaccin de diferentes poblaciones bacterianas El mecanismo ms importante para la remocin de la materia orgnica presente en el agua residual, es el metabolismo bacteriano. El metabolismo consiste en la utilizacin por parte de las bacterias, de la materia orgnica como fuente de energa y carbono para generar nueva biomasa.

Poltica e Inversiones en el Per


Segn el Decreto Supremo N 012-2009-MINAM de 23 de Mayo de 2009, los

lineamientos de Poltica para Calidad del Agua, son las siguientes: Lineamientos de poltica

a) Impulsar una adecuada calidad ambiental de los cuerpos de agua del pas de

acuerdo a estndares que permitan evitar riesgos a la salud y al ambiente.

b) Identificar, vigilar y controlar las principales fuentes emisoras de efluentes

contaminantes, privilegiando las cuencas que abastecen de agua a los centros urbanos y articular para tal fin, la actuacin de las autoridades en los tres niveles de gobierno.
y los efectos de la contaminacin del agua, sobre la salud de las personas, los ecosistemas y los recursos naturales.

c) Promover el conocimiento cientfico y tecnolgico de las medidas de prevencin

d) Ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de saneamiento bsico. e) Promover la inversin en infraestructura de saneamiento bsico y de tratamiento

y reuso de aguas residuales de origen domstico y otras actividades generadoras de efluentes.

Nivel de inversiones

Programas de inversiones

Shock de Inversiones El Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (PRONASAR) El Programa de apoyo a la reforma del sector de saneamiento (PARSSA)

Agua y Desage para Cajamarca

Anda mungkin juga menyukai