Anda di halaman 1dari 17

SERVICIOS DE INTERNET

Los sistemas de redes como Internet permiten intercambiar informacin entre computadoras, y ya se han creado numerosos servicios que aprovechan esta funcin. Entre ellos figuran los siguientes: conectarse a un ordenador desde otro lugar (telnet); transferir ficheros entre una computadora local y una computadora remota (protocolo de transferencia de ficheros, o FTP) y leer e interpretar ficheros de ordenadores remotos (gopher).

El servicio de Internet ms reciente e importante es el protocolo de transferencia de hipertexto (http), un descendiente del servicio de gopher. El http puede leer e interpretar ficheros de una mquina remota: no slo texto sino imgenes, sonidos o secuencias de vdeo.

El Protocolo de Internet (IP) es el soporte lgico bsico empleado para controlar este sistema de redes. Este protocolo especifica cmo las computadoras de puerta encaminan la informacin desde el ordenador emisor hasta el ordenador receptor. Otro protocolo denominado Protocolo de Control de Transmisin (TCP) comprueba si la informacin ha llegado al ordenador de destino y, en caso contrario, hace que se vuelva a enviar. La utilizacin de protocolos TCP/IP es un elemento comn en las redes Internet e intranet.

A. B.

Nivel de transporte Nivel de interred: Direcciones IP Usuarios y dominios - Sistema de nombres de dominios - Nmeros de puerto Nivel de red/enlace

C. D.

El protocolo de nivel de transporte original era el Network Control Protocol, NCP, diseado para ARPANET, funcion hasta que el sucesivo crecimiento con otras redes dio lugar a ARPA Internet y adems provoc que se fuera degradando la fiabilidad extremo a extremo de la red, forzando la necesidad de un nuevo protocolo para el nivel de transporte, el Protocolo de Control de transmisin, TCP, diseado especialmente para tolerar subredes no fiables.

TCP (Transmisin Control Protocolo). Servicio basado en una conexin virtual entre dos ordenadores. La conexin se mantiene en todo momento mientras dura la transferencia de la informacin. UDP (User Datagram Protocol). Un servicio de entrega de paquetes sin conexin. Es decir, los datos se envan sin que las mquinas implicadas estn en contacto entre ellas.

IP (Internet Protocol). Gestiona la transmisin de los datos y proporciona un eficaz sistema de direcciones. ICMP (Internet Control Message Protocol). Gestiona los mensajes de estado en el nivel IP: errores, cambios en el Hardware de red, etc. RIP (Routing Informacin Protocol). Uno de los protocolos cuya misin es, en base a la topologa de red existente, determinar la mejor ruta para un paquete. OSPF (Open Shortest Protocol). Protocolo alternativo para determinar las rutas por donde han de viajar los paquetes y escoger el camino ms corto

ARP (Adress Resolution Protocol). Protocolo de transformacin de direcciones IP en direcciones fsicas. RARP (Reverse Adress Resolution Protocol). Protocolo de transformacin de direcciones fsicas en direcciones IP. DNS (Domain Name System). Sistema de nombres de dominio. Determina las direcciones numricas partiendo de los nombres de dominio.

BOOTP (Boot Protocol). Inicia una mquina de red al leer la informacin de arranque de un servidor. FTP (File Transfer Protocol). Protocolo para enviar ficheros de una mquina a otra. TELNET (Acceso a distancia). Este protocolo permite a un ordenador cliente actuar como un terminal clsico para acceder y trabajar con las aplicaciones de un servidor. BOOTP (Boot Protocol). Inicia una mquina de red al leer la informacin de arranque de un servidor. FTP (File Transfer Protocol). Protocolo para enviar ficheros de una mquina a otra. TELNET (Acceso a distancia). Este protocolo permite a un ordenador cliente actuar como un terminal clsico para acceder y trabajar con las aplicaciones de un servidor.

A principios de los ochenta se introdujo un nuevo protocolo de nivel de interred, el Protocolo de Internet, IP. Se trata de un protocolo no orientado a conexin, encargado de las cuestiones relativas a direccionamiento de los paquetes que le suministra la capa de transporte.

Los protocolos de pasarela se utilizan para que los routers puedan intercambiar informacin de estado y ruta. EGP (Exterior Gateway Protocol). Transfiere informacin del camino a seguir de un ruteador a otro.

HTTP (Hiper Text Tranfer Protocol). Es el protocolo utilizado en la transferencia de pginas Web. NFS (Network File System). Permite que el sistema de directorios de una mquina sea visto desde otra mquina para permitir el acceso remoto. NIS (Network Information Service). Servicio utilizado por administradores del sistema UNIX para la gestin de bases de datos distribuidas por la red. RPC (Remove procedure Call). Protocolo de comunicacin entre aplicaciones remotas y locales. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Protocolo para enviar correo de una mquina a otra. SNMP (Simple Network Management Protocol). Protocolo de gestin de redes para enviar mensajes de estado de una red e informacin de los dispositivos conectados.

PPP (Post Office Protocol). Un mtodo para transmitir paquetes IP a travs de una lnea serie punto a punto. SLIP (Serial Line IP). Otro protocolo para transmitir paquetes IP a travs de una lnea serie punto a punto. POP Post Office Protocol. Protocolo que permite a un ordenador cliente leer el correo almacenado en un servidor. La versin ms reciente es: POP3 NNTP (Network News Transfer Protocol) Protocolo para la organizacin y tranferencia de los News. .

Las direcciones IP son tratadas por los diversos nodos que deba atravesar nuestro paquete de informacin , sin embargo existe un modo alternativo de direccionamiento utilizando el concepto de dominio como alias de una direccin IP pura. A cada usuario en Internet se le asocia una direccin Internet nica, formada por el identificador de usuario y el identificador del ordenador o dominio en que se encuentra, separados ambos por el carcter arroba (@).La sintaxis general de cualquier direccin Internet es : USERID@DOMINIO.

EZEQUIEL TUYUB HERNNDEZ FRANCISCO JAVIER POOT PECH LUIS ENRIQUE CANUL CAUICH PATRICIA TEH POOT YAMIRETH AMAIRANI CERVERA MARIN

POR SU ATENCIN MUCHAS!

Anda mungkin juga menyukai