Anda di halaman 1dari 19

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

INTEGRANTES: DANIELLA BERRIO MARTNEZ GRELLIS DAZ MORENO LIZETH ECHEVERRA VIDAL YERLI PATERNINA BURBANO

QU SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO?


Son ocho propsitos de desarrollo humano fijados
en el ao 2000, en el que los miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para 2015; se pueden considerar como un acuerdo entre los estados que integran la ONU, a fin de obtener logros en el mediano plazo que lleven a la disminucin de la pobreza, la erradicacin del hambre, a mejorar la justicia, la equidad y la cooperacin para la seguridad y el desarrollo.

POR QU SON IMPORTANTES?


son importantes para alcanzar el desarrollo humano de dos maneras: presentan los mnimos necesarios para el ndice de desarrollo humano a travs de un conjunto de objetivos cuantificables y un plazo para alcanzarlos. constituyen un marco de rendicin de cuentas de los gobernantes frente a sus sociedades

OBJETIVO 7: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE


El desarrollo sostenible se apoya en el reconocimiento de la funcin que cumplen el medio ambiente y los recursos naturales como base de la sustentacin material, ecosistmica,

ambiental

energtica

de

los

procesos

econmicos (CEPAL, 2000a).

MARCO LEGAL
A nivel local Le da respaldo el plan de desarrollo por una sola Cartagena para el periodo 2008-2011, hay que resaltar que el alcalde actual aun no ha presentado su plan de desarrollo.
Objetivo 5: construir una ciudad para soar, el cual pretendi encontrar un equilibrio entre el entorno urbano y el natural, el desarrollo fsico de la urbe, las reglas sociales de las relaciones interpersonales, la relacin entre los ciudadanos, ciudadanas y su ciudad y la construccin colectiva de valores y referentes.

Estrategias: Ciudad a escala humana: contempla la ciudad de manera ordenada, amable, con espacios para el encuentro. Para ello debe asumir la direccin y control del crecimiento de la ciudad, acabar con el surgimiento de barrios informales, crear un banco de tierras urbanizadas, dotadas de espacios pblicos, equipamiento social y comunitario e infraestructura vial que permitan el desarrollo de proyectos de vivienda de inters social, y adems que la ciudad cuente con un transporte pblico masivo (transcaribe).

Ambiente urbano bajo control: pretendi adoptar medidas para proteger los ecosistemas existentes, los recursos naturales, y el medio ambiente de la ciudad y sus corregimientos, teniendo en cuenta la necesidad de controlar los impactos generados por el desarrollo urbano y por los actuales niveles de contaminacin del aire, agua y el suelo y las afectaciones al paisaje.

Competencias ambientales instituciones del Estado mbito Nacional mbito Regional Corporacin Autnoma Regional del Canal del Dique Cardique. mbito Local

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (Ley 99 de 1993, cuya ltima modificacin se dio (Ley 99 mediante los 1993). Decreto 216 y 217 de 2003).

Establecimiento Pblico Ambiental de Cartagena-EPA. (Ley 768 de 2002, Acuerdo N 029 2002, de de modificado y compilado por el Acuerdo N 003 de 2003).

OBJETIVO 8: FOMENTAR UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO


Pretende generar oportunidades para el desarrollo cuyo

aprovechamiento requiere que en el diseo de las estrategias


nacionales se tomen en cuenta las posibilidades que ofrece la globalizacin y los requisitos que exige una mayor

incorporacin a la economa mundial.

Sin embargo, este proceso plantea, al mismo tiempo, riesgos originados en nuevas fuentes de inestabilidad (tanto comercial como, en especial,

financiera), riesgos de exclusin para los pases


que no estn bien preparados para cumplir los requisitos del mundo contemporneo.

MARCO LEGAL
A nivel local Le da sustento el plan de desarrollo por una sola Cartagena Objetivo 6: recuperacin de la confianza de los ciudadanos en el gobierno y la accin colectiva, en el cual el gobierno distrital se planteaba el adecuado funcionamiento de la administracin para garantizar la eficiencia, eficacia, transparencia y la participacin pblica, con el fin de recuperar la confianza que los ciudadanos tienen de las instituciones del distrito.

Estrategias: Por una Cartagena internacional: por medio del cual el distrito convoco a agentes tanto nacionales como internacionales para lograr la cooperacin al desarrollo para el desarrollo humano, con equidad e inclusin social para la superacin de la pobreza y la discriminacin.

Tecnologas de la informacin y comunicacin al servicio del gobierno y los ciudadanos: esta ultima estrategia le da cumplimiento al objetivo del milenio, en donde la a administracin intento dinamizar los procesos y procedimientos implementando tecnologas de la informacin y comunicaciones acordes con los ltimos adelantos informticos para mejorar, agilizar y optimizar la gestin de todas las dependencias adscritas al distrito.

En la ciudad esta temtica tambin ha sido manejada con igual intensidad, la ciudad ha logrado atraer grandes recursos provenientes de la Cooperacin Internacional, encaminados a la mejora de la calidad de vida (erradicacin de la pobreza extrema) y la satisfaccin de las necesidades bsicas de los habitantes de este territorio. El trabajo ha sido en conjunto con entidades pblicas, privadas, Ongs y universidades que han avanzado en convenios y estrategias.

Anda mungkin juga menyukai