Anda di halaman 1dari 8

La mecnica de formacin de virutas

Aunque casi todos los procesos de corte son de naturaleza tridimensional. En exmenes microscpicos se ha visto que las virutas se producen por el proceso de cizallamiento, accin que se produce clic para modificar el estilo de subttulo del Haga a lo largo de una zona de patrn cizallamiento que normalmente se le llama plano de cortante.

http://www.fimcp.espol.edu.ec

4/16/12

Este plano forma un ngulo con la superficie de la pieza y se llama ngulo de cortante, bajo el plano del cortante la pieza esta sin deformar y arriba de el es la viruta ya formada, movindose cuesta arriba de la cara de la herramienta, al avanzar el corte. El espesor de la viruta se puede calcular si se conoce la profundidad T, de corte, y

r = (sen )/cos ( -

4/16/12

Tipos de virutas producidas en el corte de metales


Una viruta tiene dos superficies: una en contacto con la cara de la herramienta que se conoce como cara de ataque y la otra de la superficie original de la pieza. La cara de la viruta hacia la superficie de la herramienta es brillante y esto se debe

http://html.rincondelvago.com/materiales _8.html

4/16/12

VIRUTAS CONTINUAS:
Se forman con materiales dctiles a grandes velocidades de corte y/o a grandes ngulos de ataque. La deformacin del material se efecta en una zona de cizallamiento angosta. Puede provocar mal acabado superficial e introducir esfuerzos superficiales residuales, que pueden ser perjudiciales para las propiedades de la parte maquinada.
Aunque en general producen buen acabado superficial, las virutas continuas no siempre son deseables, es especial en las maquinas herramientas controladas por computadora.

http://www.podologie.us/publicac/Wissen/ 0ESP/TECNICA/insRotat.html

Al aumentar el ngulo de ataque a unos 45 se observa una viruta continua. 4/16/12

VIRUTAS DE BORDE ACUMULADO O RECRECIDO


Esta viruta consiste en capaz de material de la pieza maquinada, que se depositan en forma gradual sobre la herramienta, puede formarse en la punta de la herramienta durante el corte, al hacerse grande esta viruta se vuelve inestable y se rompe. Este proceso de formacin y destruccin es continuo, esta viruta es una de los factores que mas afecta en acabo superficial en el corte.

http://dc136.4shared.com/doc/EBtcXbYA/preview.ht ml

4/16/12

VIRUTAS ESCALONADAS O SEGMENTADAS


Son conocidas tambin como no homogneas, son semicontinuas con zonas de alta y baja deformacin por cortante, esta se presenta en los metales con baja conductividad trmica y que su resistencia disminuye con la temperatura muestran este comportamiento, sus aspecto es de dientes de sierra.

Con un ngulo de ataque de unos 25 se origina una viruta segmentada.


4/16/12

http://www.podologie.us/publicac/Wissen/0ESP/TEC NICA/insRotat.html

VIRUTAS DISCONTINUAS:
Esta viruta consiste en segmentos que pueden fijarse firme o flojamente entre si Se forman bajo las siguientes condiciones:

Si se cuenta con impurezas duras o inclusiones Materiales frgiles Velocidades de corte muy bajas o muy altas. Profundidades de corte muy grandes ngulos de ataque bajos. Fluido de corte ineficaz.
4/16/12
http://www.podologie.us/publicac/Wissen/0ESP/TEC NICA/insRotat.html

Baja rigidez de la maquina herramienta

VIRUTA EN FORMA DE RISOS:

http://es.dreamstime.com/foto-de-archivometal-las-virutas-image6090430

http://www.citoplasmas.com/blog/2011/04/26/espec ialistas-en-virutas

4/16/12

Anda mungkin juga menyukai