Anda di halaman 1dari 18

En esta fase se realiza la parte mas operativa del cambio, ya que se evalan los procesos de la organizacin y se realizan los

preparativos para desarrollar el cambio. En la fase de implantacin, las especificaciones del diseo del sistema sirven como base para la construccin del nuevo sistema.

En este punto, los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los mdulos a modificar, mientras que el analista de sistema planifica la integracin de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organizacin.

Un nuevo sistema requiere planificacin, construccin y prueba. Los mdulos deben ser diseados, codificados, probados y documentados

Cuando se planifica el sistema, muchas veces se usa un estilo de arriba-hacia-abajo (top-down), que procede de un diseo general a una estructura detallada siguiendo unos pasos lgicos

En el estilo top-down, el analista de sistemas define los objetivos generales, y luego los descompone en subsistemas y mdulos en un proceso llamado partitioning.

Codificar es el proceso de transformar la lgica del programa en instrucciones especficas que puedan ser ejecutadas por el sistema de computadoras. Si se ha preparado un buen diseo, el proceso de codificar es una simple traduccin de funciones lgicas a un cdigo de programa. Cada departamento de sistemas tiene su estndar en lenguajes de programacin, como Visual C++, Access, Visual Basic, SQL, HTML, Java, entre otros.

Despus de codificar, el programador debe hacer pruebas con el programa para asegurarse que trabaja correctamente. Luego, los programas se prueban en grupos, y finalmente, el sistema completo se prueba
Primero, el programa se compila para detectar errores de sintaxis (syntax errors), que son errores gramaticales del lenguaje usado en el cdigo. Los errores se corrigen y se vuelve a compilar el programa. Este proceso se repite hasta que se obtenga una compilacin libre de errores.

Luego el programador realiza una verificacin de escritorio (desk checking), para asegurar que no existen errores de lgica (logic errors), que producen resultados incorrectos.

Ambiente operacional El ambiente operacional o ambiente de produccin es el ambiente de equipo y programas donde opera el sistema actual. El ambiente que los analistas y programadores usan para desarrollar y mantener programas se llama ambiente de prueba (test environment).

El ambiente de prueba contiene copias de todos los programas. Antes de realizar cualquier cambio en el sistema operacional, se deben verificar en el ambiente de prueba y se debe obtener autorizacin del usuario.

Ningn sistema puede ser exitoso sin el adiestramiento apropiado. El adiestramiento debe ser para los usuarios, los gerentes y los miembros del departamento de sistemas de informacin (I.S.). Todos los esfuerzos del desarrollo del sistema dependen de que las personas entiendan el sistema y puedan usarlo eficientemente. El primer paso es identificar quines debe recibir el o los adiestramientos y cul es el adiestramiento necesario para cada persona. Cada grupo (usuario, gerente y personal de I.S.) requiere una mezcla de conocimientos generales e informacin detallada para entender y usar el sistema.

Despus de establecer el ambiente operacional del nuevo sistema y realizar los adiestramientos necesarios, se comienza el proceso de conversin, en el que se transfieren las operaciones del sistema viejo al nuevo sistema. En la conversin de archivos los datos existentes se cargan al nuevo sistema. Esta conversin es un proceso costoso que requiere la participacin de los usuarios y del personal de I.S. Si es posible, se debe automatizar el proceso, exportando datos del viejo sistema e importndolos al nuevo. Se debe mantener estrictos controles de input durante el proceso, ya que los datos son muy vulnerables.

Es el proceso de activar el nuevo sistema de informacin y retirar el viejo. El cambio puede ser rpido o lento, dependiendo del mtodo a usarse. Los cuatro mtodos son:
Direct cutover Parallel operation Pilot operation Phased changeover.

El cambio del sistema viejo al nuevo ocurre tan pronto el nuevo sistema es operacional. Usualmente es el mtodo menos costoso, pues el grupo de I.S. tan solo tiene que operar y mantener un sistema a la vez. Por otro lado, es el mtodo con mayor riesgo, pues no se puede usar el sistema viejo para ayudar a resolver los problemas que ocurran, o para verificar que todos los detalles de los datos sean correctos. Este mtodo se puede usar al implantar programas comprados (software packages), para sistemas no crticos o cuando los dos sistemas (el viejo y el nuevo) no pueden co-existir.

Ambos sistemas operan totalmente por un tiempo especfico. Los datos son entrados a ambos sistemas, y el output generado por el sistema nuevo es comparado con su equivalente en el sistema viejo. Cuando el nuevo sistema opera correctamente, se deja de usar el sistema viejo. La ventaja mayor es su bajo riesgo, si el nuevo sistema no trabaja bien, se puede usar el sistema viejo hasta que se realicen los cambios apropiados. Sin embargo, este mtodo es el ms costoso, pues hay que darle servicios a ambos sistemas. Los usuarios deben trabajar en los dos sistemas y a veces hace falta ayuda temporera. Este mtodo no es prctico si los dos sistemas son incompatibles o realizan funciones diferentes.

Se implanta todo el nuevo sistema en un rea de la compaa. El grupo que usa el nuevo sistema se conoce como rea o grupo piloto. El sistema viejo contina operando en toda la organizacin, incluyendo el rea piloto. Despus de probar que el sistema trabaja correctamente en el rea piloto, se implanta en toda la organizacin, normalmente usando el mtodo Directo cutover. El Pilot operation reduce el riesgo de fallas del sistema comparado con Direct cutover; y es menos costoso que el Parallel operation.

Se implanta el nuevo sistema en fases, o mdulos, en vez de implantar todo el sistema a la vez. Cada subsistema se puede implantar usando uno de los otros mtodos. Una ventaja es que el riesgo se limita solo al mdulo implantado. Este mtodo no es posible si no se puede separar el sistema en mdulos.

DETERMINAR LA IMPLANTACIN DEL SISTEMA DE REINGENIERA DE PROCESO COMO SE REALIZARA LA IMPLANTACION (DEFINIR LOS MODULOS) DEFINIR COMO SE REALIZARA LA CODIFICACION

ESTILO DE LA IMPLANTACION
COMO SE REALIZARA LA INSTALACION

COMO SE REALIZARA EL ADIESTRAMIENTO


TIPO DE CHANGEOVER A UTILIZAR EN LA IMPLANTACIN

Anda mungkin juga menyukai