Anda di halaman 1dari 5

Funcionarios Pblicos

FUNCIONARIO PBLICO Se denomina funcionario o funcionaria pblico que toda persona natural que, en virtud de nombramiento expedido por la autoridad competente, se desempee en el ejercicio de una funcin pblica remunerada, con carcter permanente.

OBLIGACIONES 1. Entrevista con el jefe inmediato del cargo a optar. 2. Participar en un concurso pblico y de equidad para todos los participantes 3. Perodo de prueba.

REQUISITOS 1. Ser venezolano o venezolana. 2. Ser mayor de dieciocho aos de edad. 3. Tener ttulo de educacin media diversificada. 4. No estar sujeto o sujeta a interdiccin civil o inhabilitacin poltica. 5. No gozar de jubilacin o pensin otorgada por algn organismo del Estado, 6. Reunir los requisitos correspondientes al cargo. 7. Presentar declaracin jurada de bienes. 8. Los dems requisitos establecidos en las leyes.

TIPOS DE FUNCIONARIOS PBLICOS DE CARRERA DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIN


ALTO NIVEL Y DE CONFIANZA

1. Ganado el concurso pblico. 2. Superado el perodo de prueba 3. Presten servicios remunerado 4. Con carcter permanente. ELECCIN POPULAR

1. Son nombrados y removidos libremente de sus cargos sin otras limitaciones que las establecidas en esta Ley.

1. Presidente de la Repblica 2. Gobernadores y Alcaldes

CONTRATADOS Y OBREROS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIN PBLICA

Los Funcionarios o Funcionarias Pblicos de Libre Nombramiento y Remocin podrn ocupar cargos de Alto Nivel o de Confianza.

Los Cargos de Alto Nivel son los siguientes:


1. El Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo. 2. Los Ministros o Ministras. 3. Los Jefes o Jefas de las Oficinas Nacionales o sus equivalentes. 4. Los Comisionados o Comisionadas Presidenciales. 5. Los Viceministros o Viceministras. 6. Los Directores y dems funcionarios de similar jerarqua al servicio de la Presidencia de la Repblica, Vicepresidencia Ejecutiva y Ministerios. 7. Los miembros de las Juntas Directivas de los Institutos Autnomos Nacionales. 8. Los Directores Generales y dems funcionarios de similar jerarqua en los Institutos Autnomos. 9. Los Registradores o Registradoras y Notarios o Notarias Pblicos. 10. El Secretario o Secretaria General de Gobierno de los Estados. 11. Los Directores Generales Sectoriales de las Gobernaciones, los Directores de las Alcaldas y otros cargos de la misma jerarqua. 12. Las mximas autoridades de los Institutos Autnomos Estadales y Municipales, as como sus Directores o Directoras y Funcionarios o Funcionarias de similar jerarqua.

PERSONAL CONTRATADO(art 37,38,39) ley del estatuto de la funcion publica.


Slo podr procederse por la va del contrato en aquellos casos en que se requiera personal altamente calificado para realizar tareas especficas y por tiempo determinado.
Se prohibir la contratacin de personal para realizar funciones correspondientes a los cargos previstos en la presente Ley. El rgimen aplicable al personal contratado ser aqul previsto en el respectivo contrato y en la legislacin laboral. En ningn caso el contrato podr constituirse en una va de ingreso a la Administracin Pblica.

TIPOS DE CONTRATOS A TIEMPO DETERMINADO. Concluir por la expiracin del termino convenido A TIEMPO INDETERMINADO. Cuando no aparezca expresado la voluntad de las partes POR OBRA DETERMINADA. Durar todo el tiempo que dure la obra

Anda mungkin juga menyukai