Anda di halaman 1dari 13

ciencia emprica que estudia las cosas, por medio del mtodo cientfico.

estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta

Qumicamente son compuestos orgnicos (compuestos que contienen carbono) formados por tomos de carbono, hidrgeno y oxgeno.

En estos compuestos se sustituye uno o ms tomos de hidrgeno del hidrocarburo (compuesto formado por hidrgeno y carbono) por grupos de oxgeno e hidrgeno, estos grupos se expresan como un grupo -OH aadido a una cadena orgnica

ETANOL
Se obtiene por fermentacin de carbohidratos (azcares y almidn). La fermentacin se inhibe al producirse un 15% de alcohol. Para conseguir licores es necesaria la destilacin (forma un azetropo con el agua de composicin 95:5 alcohol/agua). Para evitar el consumo se adicionan sustancias desnaturalizadoras. Es muy venenoso y produce la muerte a concentraciones superiores al 0.4% en sangre. Se metaboliza en el hgado a razn de 10 mL/hora. Se utiliza como antdoto contra el envenenamiento por metanol o etilenglicol

Alcohol etilico o etanol (vino) C2H5OH


Transparente Sabor quemado Olor agradable Bajo punto de congelacin que puede ser empleado como anticongelante en los radiadores de los autos.

INTOXICACIN AGUDA

La absorcin de este alcohol por el organismo esta determinada por :


La graduacin: concentracin de alcohol en la bebida. La composicin qumica de las bebidas: puede favorecer la absorcin del alcohol. La presencia de comida en el estomago. El peso del sujeto: menos peso, ms absorcin. El sexo: las mujeres son ms sensibles. La habituacin: estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol.

Los efectos duran hasta que TODO el alcohol ha sido procesado. Esto tarda aproximadamente una hora y media por 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 cctel en una persona de 75 kg.

INTOXICACIN AGUDA:
Es la ocasionada por la ingestin masiva de alcohol. La absorcin de este alcohol por el organismo esta determinada por : La graduacin: concentracin de alcohol en la bebida. La composicin qumica de las bebidas: puede favorecer la absorcin del alcohol. La presencia de comida en el estomago. El sexo: las mujeres son ms sensibles. La habituacin: estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol.

UNA VEZ ABSORBIDO EL ALCOHOL, ES METABOLIZADO EN UNA COMPLEJA SERIE DE REACCIONES. LOS EFECTOS, SEGN LA CANTIDAD, PASAN POR:
FASE PRODRMICA Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental. Afectan la percepcin de los sentidos y una disminucin de los reflejos. 2. EXCITACIN Perdida de la inhibicin y perdida del autocontrol con parlisis progresiva de los procesos mentales ms complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad. 3. INCOORDINACIN Temblor, confusin mental, incoordinacin motriz generalmente, la persona acaba durmindose. 4. COMA Y MUERTE
1.

QUMICA CEREBRAL
Durante la abstinencia, el dolor de la supresin y la tasa alta de recadas se deben a la adaptacin y dependencia del cerebro a los cambios en su qumica causados por el uso de largo plazo del alcohol.

El alcohol acta como un depresivo en el sistema nervioso central y causa relajacin y euforia.

Los neurotransmisores, es responsable de los cambios en el comportamiento despus de beber alcohol.

De

inters especial para los investigadores son el neurotransmisor cido aminobutrico gamma (GABA, gamma aminobutyric acid), la dopamina y la serotonina.

Anda mungkin juga menyukai