Anda di halaman 1dari 1

Caractersticas de la empresa (Descripcin, producto, rango n empleados, rango de facturacin) Sector: Educacin Rango empleados: C Rango facturacin: B

Centro concertado de Formacin Profesional con acreditaciones en varias lneas formativas, que forma alumnos tanto dentro de la Formacin Reglada, como de la No Reglada (Continua, Ocupacional y a medida) en dichas lneas acreditadas.

Necesidades planteadas y/o detectadas


Desarrollar un nuevo Modelo de Gestin basado en la participacin del personal de la Organizacin y en la Sistematizacin de las actividades desarrolladas. Este modelo de gestin superando las primeras etapas debe evolucionar a que la misma sea ms compartida y descentralizada respecto al E.D.

Soluciones aportadas. Productos y servicios aplicados


Se disea un nuevo Modelo Organizativo en base al cual se sistematizan todas las actividades del Centro, tras lo cual se homologa dicho sistema respecto a los requisitos de la Norma ISO 9001. Este sistema posteriormente con la participacin del personal del Centro y desarrollo de un proyecto de Liderazgo, es reconocido con la Q de Plata que otorga el Gobierno Vasco a travs de la fundacin EUSKALIT. Posteriormente queriendo que el sistema definido sea gestionado de una manera ms compartida se lleva a cabo una redefinicin de procesos dando mayor protagonismo a los propietarios de proceso y miembros de equipos de proceso, los cuales no tiene porqu ser miembros del E.D., centrndose estos miembros del E.D. en la gestin de las Estrategias del Centro. Estas estrategias del Centro han sido definidas con una amplia participacin de las personas del Centro y otros grupos de inters (se han desarrollado dos planes estratgicos durante nuestro perodo de colaboracin) y han sido desplegados a travs de procesos y proyectos a todos los niveles de la Organizacin, elaborando para el E.D. un Cuadro de Mando Estratgico para a evaluacin de los logros obtenidos con el desarrollo y despliegue de dichos planes estratgicos.

Logros. Resultados obtenidos


Se aporta un nuevo Modelo de Gestin ms participativo y con una mayor implicacin del personal, cuya sistemtica ha sido certificada y cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 y 2008 y ha sido reconocida con la Q de Plata. Estas certificaciones y reconocimientos han permitido que el centro siga formando parte de la red vasca de Centros de Formacin Profesional y sean partcipes en desarrollos de proyectos de innovacin que son promovidos por el Departamento de Educacin del Gobierno Vasco, permitiendo al Centro ser un Centro de referencia a nivel de Pas Vasco y a nivel estatal.

Anda mungkin juga menyukai