Anda di halaman 1dari 8

ESTUDIO TECNICO

Importancia

Es importante porque se pretende resolver las preguntas referentes a donde, cuanto, cuando, como y con que producir lo que se desea, por lo que un aspecto tcnico operativo de un proyecto, comprende todo aquello que tenga relacin con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.

Determinacion de la localizacin de la planta Estado de Mxico: determinar porque se localizo la planta hay, condiciones que cumple el lugar. Superficie: 21196 km2 Clima: en 61% de la superficie estatal el clima es templado y subhmedo con lluvias en verano Promedio de escolaridad:6.5 aos Red de carretera: carretera MxicoToluca

-Ingeniera del proceso Los insumos necesarios para el procesado de materiales metlicos no solo son aleaciones, si no, adems los equipos, mano de obra, servicios como la energa elctrica, agua potable y otros, el proceso de la aleacin de diferentes materiales mecnicos es muy fcil, y la materia prima se considera disponible todo el ao. Dentro de la industria metal mecnica consideraremos tres productores de materias primas como prioridad: * Grupo GAN s.a. de c.v. * DDA s.a. de c.v. * Grupo ION s.a. de c.v.

Sistemas Metra (ruta crtica) Las tcnicas de trayectoria crtica: Entre los mayores y ms modernos avances en materia de tcnicas de control planeacin se encuentran, las llamadas Tcnicas de Trayectoria Crtica. Aunque son mtodos diversos, tienen elementos comunes que permiten agruparlos bajo una denominacin comn: Se ha puesto el trmino METRA (Mtodo de Evaluacin y Trayectorias en Redes de Actividades). Estas tcnicas constituyen un mtodo para controlar programas, costos, tiempos, secuencias, relacin de actividades, entre otros.

Tcnica PERT Recibe su nombre de las siglas Program Evaluation and Revi Technique, que traducido al espaol significa Tcnica de Evaluacin y Revisin de Programas. Consiste en un instrumento con bases en una red de actividades y eventos, y mediante la estimacin de tres tiempos, se evala la probabilidad de terminar un proyecto para una fecha determinada. Aunque inicialmente esta tcnica fue creada para controlar y evaluar la duracin de proyectos, por lo que se conoci como PERT/tiempo, posteriormente se ha introducido en ella los costos de las actividades, para efectos de control presupuestal, y aun para estudiar el tiempo mnimo compatible con el menor costo posible, dando lugar al sistema PERT/costo.

La tcnica CPM Simultneamente con el estudio del mtodo PERT, aunque de forma independiente, las compaas Dupont de Niemours, y Remington Rand, buscaban un procedimiento que les permitiera resolver problemas tpicos de programacin. Llegaron al resultado de redes de actividades, como en el caso del PERT, por lo que la primera fase del CPM(CriticalPathMethod: Mtodo de la Ruta Crtica) es prcticamente igual al PERT, del cual difiere porque trabaja solamente con un tiempo probable de ejecucin, basado en experiencias previamente registradas, pero a la vez introduce costos estimados de las actividades implicadas en el proyecto, buscando acortar el proyecto al condensar ciertos tiempos, para lograr un mnimo costo.

La tcnica RAMPS Es el ms reciente entre los mtodos de Ruta Crtica. Su nombre se forma tambin de las siglas ResourceAllocation and Multi Project Schedulling: Programa de Proyectos Mltiples y Asignacin de Recursos. Tiene por objeto programar la forma en que ciertos recursos limitados, deben ser distribuidos entre varios proyectos simultneos, total o parcialmente, para obtener una mxima eficiencia. Adems de las ideas e instrumentos comunes a PERT y PCM, introduce conceptos de competencia entre varias actividades, que utilizan los mismos recursos a la vez, y que permiten programar dichos recursos en conjuncin al programa de actividades.

Anda mungkin juga menyukai