Anda di halaman 1dari 16

LA COMPETITIVIDAD DEL PAS DESDE LA EDUCACIN

CMO FORTALECER LA VINCULACIN ENTRE EDUCACIN, CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACIN?

4/27/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Diagnstico del Problema: 4/27/12


* DISTRACTORES * MODIFICACIN DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS. * CONFLICTOS INTROSPECTIVOS. * DFICIT DE ATENCIN. * HABILIDADES COMUNICATIVAS. * DESATENCIN.

CONTEXTO EDUCATIVO

4/27/12

4/27/12

PAPEL DE LA EDUCACIN
PROPSITO

4/27/12

CONTRAS

DESARROLLO DE UN PAS. CAMBIO SOCIAL. MOVILIDAD SOCIAL. BIENESTAR INDIVIDUAL. SOCIALIZACIN. OBJETIVOS COMUNES. TRABAJO EN EQUIPO.

DESARROLLO CENTRADO EN EL ASPECTO ECONMICO. INDIVIDUALISMO. DESAJUSTE DE INTERESES. CONFLICTO Y NEGOCIACIN.

MISIN DE LA ESCUELA

4/27/12

LA INTEGRACIN COMO 4/27/12 PRIORIDAD DE LA ESCUELA


EL RETO ES ATENDER A LA DIVERSIDAD EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS QUE PUEDA ADOPTAR LA POBLACIN, PRINCIPALMENTE EN LAS ETAPAS DE EDUCACIN OBLIGATORIA.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

4/27/12

LA ADOLESCENCIA, SUS ACTITUDES 4/27/12 Y MANERAS COMUNICARSE.


Para la sociedad, la juventud es una etapa de transicin entre la edad de la infancia y la adultez, pero para los jvenes el mundo est anclado en su presente y lo ms importante es vivir lo mejor posible el momento actual. La juventud no est agrupada solo por la edad sino por formas de pensar y sentir parecidas, donde se encuentra una gran diversidad de culturas y formas de vida adolescente.

4/27/12

AS RECURREN A DISTINTAS TCNICAS 4/27/12 PARA COMUNICARSE COMO SON:


REDES SOCIALES CHATS BLOGS CORREOS ELECTRNICOS MENSAJES DE TEXTO (SMS) FOROS DE DISCUSIN SITIOS DE VIDEOS

Los adolescentes no tratan de imitar la comunicacin cara a cara, por lo que no respetan las reglas gramaticales.

4/27/12

4/27/12

As las razones del uso de este vocabulario van ms all del tiempo y el dinero. Tiene que ver con una necesidad de crear un universo propio, nico, donde los adultos no tengan acceso y que incluso podra llegar a enriquecer la comunicacin, porque aunque sea de esta manera, los jvenes estn conversando y eso siempre es una buena seal.

PROPUESTAS

4/27/12

Rediseo del aula que permita agrupaciones flexibles de los alumnos y una planificacin autnoma del tiempo. Integracin de las nuevas tecnologas en el aula, de forma que los alumnos puedan aprender con tecnologa ms que aprender de la tecnologa. Acento en la construccin social del conocimiento que complemente la construccin individual, hasta ahora predominante en la escuela. Motivacin intrnseca que favorezca la siembra, emigracin y apropiacin de ideas entre todos los miembros de la comunidad. Desarrollo de una cultura del pensamiento, que tiene en el aula su hogar, y desde la que se pueden dirigir las acciones de cada uno de sus miembros.

Modificacin y Actualizacin del Plan de Estudios para la Licenciatura en Educacin Secundaria4/27/12 para que 1999, los futuros egresados sean capaces de: Capacidad de ayudar a los alumnos a usar las redes sociales educativas para resolver dudas y comunicarse con expertos de la materia u otros alumnos de otros centros de forma telemtica. Ser capaces de usar las redes sociales para comunicarnos con los alumnos y las familias. Esa comunicacin, a da de hoy, se hace imprescindible que sea lo ms rpida y fiable posible, por lo que las redes sociales y los sistemas de comunicacin online facilitan esa comunicacin. Saber navegar, evaluar y crear contenido docente en diferentes redes educativas. Ser capaces de crear redes privadas con nuestros alumnos Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn para poder establecer un entorno de aprendizaje compartido con ellos, para facilitarles el mismo.

Dejar a un lado los preceptos empresariales y retomar los ideales pedaggicos dejando a un lado La calidad educativa y fortaleciendo la Integridad Educativa.

4/27/12

Anda mungkin juga menyukai