Anda di halaman 1dari 14

Arquitectura

INTEGRANTES:

Sustentable

BROCA SANCHEZ JOSE ANGEL HERNANDEZ MADRIGAL WENDY LOPEZ OCAA CRISTIAN PEREZ GUZMAN NORY KAREN

Definicin de Sustentabilidad:
En las lecturas realizadas con anterioridad, llegamos a una conclusin sobre el que podra ser la definicin del termino Sustentabilidad. Es entonces como pensamos que la sustentabilidad aplicada en la Arq. Seria el disear espacios que cumplan los requerimientos de los habitantes para que estos tengan satisfaccin, Adems de procurar ocupar Adecuadamente los Materiales Locales, para no generar excesivos costos a la hora de construir

Imagen. Bahrain WTC


FUENTE: http://www.wayfaring.info

Definicin de Sustentabilidad:
Mas que nada disear espacios tiles y bien hechos garantizando entonces un desarrollo sustentable, tomando en cuenta los proyectos de vida que tienen las personas. Saber hacer de la arquitectura un puente entre la cuaternidad, entre el ser humano y el espacio.

Respetando el entorno, la esencia.

Imagen. Bahrain WTC


FUENTE: http://www.wayfaring.info

Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoqumico o mecnico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. obtencin de materias primas a partir de desechos, introducindolos de nuevo en el ciclo de vida se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro econmico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R. Reducir, acciones para reducir la produccin de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Consecuencias
El reciclaje tiene consecuencias ecolgicas principales: tres

Reduccin del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminacin que causaran Preservacin de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza. Reduccin de costes asociados a la produccin de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartn ondulado reciclado).

Manejo de residuos
La arquitectura sustentable se centra en el uso y tratamiento de los residuos en el sitio, incorporando cosas tales como: sistemas de tratamiento de aguas grises mediante filtros y estabilizacin biolgicacion juncos y otras variedades vegetales acuticas.

Estos mtodos, cuando estn combinados con la produccin de compost a partir de basura orgnica, la separacin de la basura, pueden ayudar a reducir al mnimo la produccin de desechos en una casa.

Reciclado de estructuras y materiales


Una cierta arquitectura sustentable incorpora materiales reciclados o de segunda mano. genera una reduccin en el uso de la energa propia de cada material en su proceso de fabricacin. Entre los materiales posibles de reciclar se encuentra: la mampostera en la forma de escombro triturado para hacer contrapisos o pozos romanos maderas de diversas escuadras de techos, paneles y pisos. hormign de pavimentos, que se vuelve a triturar y usar en estructuras de menor compromiso de cargas. puertas, ventanas y otras aberturas. aislantes termoacsticos. maylicas y otros revestimientos cermicos. caeras metlicas. hierro estructural para obras menores. hierro fundido para las lneas de agua y gas.

Containers transformados en espacios de Oficina


Despus de encontrar un espacio de almacenamiento accesible y conveniente en la seccin industrial de Santa Ana, Orange County, empresa de impresin local MVP decidi convertir parte de sus locales en un espacio de oficinas. El almacn no estaba equipado para dar cabida a las oficinas privadas, y la compaa considera que mantener el clima de todo el espacio controlado, sera un desperdicio, por lo que decidi al grupo de 10 contenedores de 20 pies de envo dentro del almacn para actuar como oficinas. El nuevo almacn industrial de espacios de trabajo distinguido ha demostrado ser una opcin accesible que sigue para salvar la empresa en las facturas de energa.

Un pabelln de exposicin depende del tiempo en que ser utilizado, ya que es por muy poco tiempo. El pabelln nos brinda ciertas ventajas y se basa mas que nada en: El usuario que lo solicita Que funcin tendr Que sistema constructivo se usara El tiempo que ser usado

La finalidad de estos espacios es mas que nada representar o albergar a un pas, una ciudad, una industria, un artista, una obra, un movimiento artstico. Se pueden crear como escenarios vacos que contienen solo lo que son, o tambin ser disean planteando dentro de los limites fsicos que conformaran los elementos a exponer. El pabelln puede ser de uso para un laboratorio de investigacin, de alguna propuesta formal o expresiva. Que por lo tanto se hace notar y llama la atencin a espectadores.

El Pabellnde Espaa en Expo Shanghi 2010

El equipo llego a la conclusin del que el rea de pauta de un pabelln seria el espacio vaco que resguarda que tiene la funcin de exponer las obras, materiales, etc.

7-8 Hay pocos alumnos en las instalaciones de la universidad


8-10 Ya hay un poco mas de alumnos que ocupan las jardineras y los salones. 10-11 La mayora salen de clases y muchos alumnos en los pasillos y las cafeteras estn muy llenas. 11-1 Algunos ya se van retirando y dejan los espacios vacos Como observaciones tenemos, que los alumnos de 1mero o 2do ser dirigen directamente a sus salones, mayormente traen sus porta planos o alguna maqueta. Cuando las clases son de 2 a 3 horas, podemos observar que el estudiante llega un momento en que no presta totalmente atencin.

Arquitectura
GRACIAS POR SU ATENCION

Sustentable

Anda mungkin juga menyukai