Anda di halaman 1dari 9

{

EXPOSITORES:

Karol Valenzuela Kimberly Paredes Leonardo Palacios

Conciencia se refiere al saber de s mismo, al conocimiento que el espritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo tico, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.

CARACTERSTICAS

La conciencia es un producto social, es la existencia consciente. La conciencia humana incluye la totalidad de los conocimientos sobre el mundo que la rodea.

Funciones de la conciencia

Comprensin y sntesis de la relacin yomundo.


-Estructuracin del flujo de vivencias. -Orientacin auto Orientacin intelectiva. -juicio de la realidad. -Apercepcin e introspeccin. y alopsquica.

LA CULTURA
la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prcticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Otra definicin establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo.

Multilingismo
La palabra multilingismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilinge, es decir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla de bilingismo, o incluso de trilingismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideracin.

VISIN DEL PER PLURICULTURAL Y MULTILINGE

El Per sntesis de culturas. En el Per no hay pureza cultural, en nuestro pas concurren por lo menos cuatro sangres: la andina, la hispnica, la africana y la sangre asitica: chinos y japoneses. Hay diversas gradaciones de mestizaje, siendo las matrices culturales bsicas: andina, blanca, africana.

FORMACIN HUMANA Y PERTENENCIA CULTURAL


Es importante, por un lado, saber apreciar los valores de la propia cultura, por otro es preciso tomar conciencia de que cada cultura, siendo un producto tpicamente humano e histricamente condicionado, tambin implica necesariamente unos lmites.

DIVERSIDAD DE CULTURAS Y RESPETO RECPROCO


En el pasado las diferencias entre las culturas han sido a menudo fuente de incomprensiones entre los pueblos y motivo de conflictos y guerras. Pero todava hoy, por desgracia, en diversas partes del mundo constatamos, con creciente aprensin, la polmica consolidacin de algunas identidades culturales contra otras culturas. Ante esta situacin, todo hombre de buena voluntad debe interrogarse sobre las orientaciones ticas fundamentales que caracterizan la experiencia cultural de una determinada comunidad. En cualquier caso, ser hombre significa necesariamente existir en una determinada cultura.

Anda mungkin juga menyukai