Anda di halaman 1dari 6

Condicionantes de las instalaciones elctricas

El diseo de las instalaciones elctricas se hace dentro de un marco legal. En Mxico las NTIE (Normas tcnicas para Instalaciones elctricas) editadas por la direccin General de Normas, Constituyen el marco legal ya mencionado

Condicionantes de las instalaciones elctricas


Existen otras normas que no son obligatorias que pueden servir de apoyo en aspectos no cubiertos por la NTIE son:
a) El NEC (Cdigo Nacional Elctrico de EE.UU.) puede ser muy til en algunas aplicaciones. b) El LPC (Cdigo de protecciones contra descargas elctricas de EE. UU.) Es un captulo de la NFPA (Asociacin Nacional de Proteccin contra el Fuego). Los proyectista mexicanos apoyan mucho este cdigo debido que las NTIE tratan el tema con poca profundidad.

Elementos que conforman una instalacin elctrica


Acometida. Se entiende el punto donde se hace la conexin entre la red, propiedad de la compaa suministradora, y el alimentador que abastece al usuario.

Equipos de Medicin. Por equipo de medicin se entiende a aqul, propiedad de la compaa suministradora, que se coloca en la cometida con el propsito de cuantificar el consumo de energa elctrica de acuerdo con las condiciones del contrato de compra-venta. Este equipo esta sellado y debe de ser protegido contra agentes externos, y colocado en un lugar accesible para su lectura y revisin.

Elementos que conforman una instalacin elctrica


Interruptores. Un interruptor es un dispositivo que est diseado para abrir o cerrar un circuito elctrico por el cual esta circulando una corriente. Tableros. El tablero es un gabinete metlico donde se colocan instrumentos con interruptores arrancadores y/o dispositivos de control. Interruptores de cuchillas. Son interruptores de una subestacin o circuitos elctricos que protegen a una subestacin de cargas elctricas demasiado elevadas. Son muy utilizadas en las centrales de transformacin de energa elctrica de cada ciudad.

Elementos que conforman una instalacin elctrica


Es un conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector. Los cables cuyo propsito es conducir electricidad se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de este material, o de aluminio que aunque posee menor conductividad es ms econmico.

Elementos que conforman una instalacin elctrica


Los contactos sirven para alimentar diferentes equipos porttiles y van alojados en una caja donde termina la instalacin. Los interruptores elctricos son dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. Plantas de Emergencia. Las plantas de emergencia constan de un motor de combustin interna acoplada a un generador de corriente alterna.

Anda mungkin juga menyukai